Icono del sitio CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

OLLA DE NURIA 2024, RESULTADOS: ORO JAN TORRELLA Y LAIA MONTOYA

OLLA DE NURIA 2024, RESULTADOS: ORO JAN TORRELLA Y LAIA MONTOYA Nuestra sección TRAIL RUNNING CATALUÑA nos trae las últimas noticias de la carrera l’Olla de Nuria que se ha celebrado esta mañana, con  la modificación de parte del recorrido, ya que la Reserva Natural del Valle de Eina ha denegado el paso entre el Pic de Finestrelles y el Pic d’Eina.

Pese a todo, la 17ª edición de l’Olla de Núria contó con la presencia de casi mil participantes entre l’Olla Clásica, la Júnior y las carreras Olletes para los más pequeños. Vamos con los resultados

Olla de Nuria 2024 Oro Jan Torrella, foto Iván González


OLLA DE NURIA 2024 RESULTADOS:

ORO JAN TORRELLA Y LAIA MONTOYA

Los corredores de esta emblemática carrera de montaña, organizada por la Unió Excursionista de Vic han disfrutado de una jornada de deporte y montaña en un entorno natural majestuoso como es la Vall de
Núria. Jan Torrella y Laia Montoya han sido los ganadores de l’Olla Clásica en una carrera muy
competida, con frío y viento en las cotas más altas.

La principal novedad que se han encontrado este año todos los participantes en l’Olla de Núria es el cambio de recorrido respecto del tradicional, porque la organización se vio obligada a modificarlo después de que la Reserva Natural de Eina comunicara que no se podía pasar por el tramo entre el Pico de Finestrelles y el Pico de Eina. Con este cambio el recorrido final de la Clásica ha aumentado en 3 kilómetros y 200 metros de desnivel positivo, con una distancia total de 24 km con 2.130 metros de desnivel positivo.


OLLA DE NURIA 2024: Crónica de carrera

Torrella ha cruzado la línea de meta, situada en la explanada del Santuario de Núria, con un tiempo final de 2 horas, 26 minutos y 35 segundos mientras Montoya, que trabaja en el funicular de Montserrat, ha finalizado en primera posición después de completar el recorrido con un registro de 3 horas, 12 minutos y 12
segundos.

Iu Net y Lluís Puigvert han llegado en segunda y tercera posición respectivamente, completando el podio en categoría masculina, después de una bonita lucha deportiva con Torrella. Núria Llansó ha sido la segunda clasificada femenina, a 7 minutos de diferencia respecto de Montoya, mientras que Martina Gonfaus ha subido al tercer cajón del podio.

DECLARACIONES

El joven corredor de Bagà, Jan Torrella se ha mostrado exultante con su victoria afirmando que “al principio
íbamos bastante fuertes, pero aguantando un ritmo que iba bien, pero en el Puigmal Iu Net
iba muy fuerte y se ha distanciado un poco y en la bajada he podido recortar un poco para
escaparme y entonces intentando dar todo lo que tenía, porque Iu y Lluis Puigvert subían
muy fuerte y después he podido abrir un poco de espacio. Hay muchas horas de sacrificio,
estoy muy contento y es como una victoria para los tres”,

La ganadora en categoría femenina, Laia Montoya, que también se ha estrenado como
campeona de l’Olla de Núria, ha destacado que “he tenido mejores sensaciones de lo que me pensaba, últimamente me estoy encontrando mejor a mitad de carrera, pero ha sido un poco caótico desde que me he enterado que no llevaba el dorsal, a pesar de eso he hecho una buena gestión de carrera, quizás en cuanto a la alimentación no lo he hecho del todo bien y ahora estoy bastante cansada, pero a la siguiente lo haremos mejor

Laia Montoya, oro OLla de Nuria 2024. Foto Iván González.


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde el año 2015, llevamos emitiendo programas de radio especializada para ti. Algunos, en formato radio analógica clásica, otros solo en formato radio digital. Emitimos cada semana, tanto para España como para Argentina.

Entrevistas con los cracks, pruebas de material y crónicas de carreras, con los mejores expertos para ti.  Clica abajo para conocer nuestros programas y SUSCRIBETE en tu plataforma preferida, si no quieres perderte cada estreno. 

Salir de la versión móvil