CANFRANC CANFRANC, DESDE DENTRO: 2015-2025. Una decada prodigiosa. Entrevista en Radio Trail.Nuestra sección CARRERAS MONTAÑA ARAGÓN repasa como en diez años una maratón de 140 dorsales creció hasta acoger seis carreras de montaña con 2.800 incritos y acoger el Mundial Montaña y Trail Running.
El director de carrera Alex Varela y nuestro editor Sergio Mayayo repasan como a partir de 2015 se apostó por una Canfranc que se abriera a más modalidades, siempre basada en la dureza física y exigencia técnica de sus montañas. Y los corredores de montaña, respondieron con entusiasmo.
Podcast: CANFRANC CANFRANC DESDE DENTRO: 2015-2025
Canfranc 2015: Training camp Junio. Foto Mayayo
CANFRANC 2015: TRAINING CAMP JUNIO. Galería fotos Mayayo.
Contigo empezó todo. Fue el primer «ensayo general» de lo que sería la hoy mítica Ultra 100k Canfranc, vivido por el propio director de carrera junto a un grupo de corredores de montaña que recorrieron juntos el trazado, en tres bloques, por primera vez en la historia. Eran Alex, Urko, Jacinto, Israel, Sergio….
No solo comprobaron que el reto era posible, si se preparaba bien, tambien se forjó una relación con una cita que para muchos sigue adelante una década despues, liderada por un Jacinto Gonzalez que es la única persona que ha logrado acabar TODAS las ediciones de esta durísima carrera.
INSCRIPCIONES CANFRANC 2025:
Más rápidos que nunca.
¡Atención! Este 2025 supone una ocasión especial pues el compromiso de la organización con cada corredor inscrito en 2024 supone que nada menos que 600 de los 1.400 disponibles para este año YA HAN SIDO PREASIGNADOS. Así que, para gozar corriendo estos senderos de montaña de nivel Mundial, será más importante que nunca darte prisa en apuntarte. Si cada año ya se agotaban todas las plazas, es previsible a partir de hoy estas del 2025 lo hagan mucho antes.
Toda la info aquí: CANFRANC 2025. Seis carreras de montaña
RUTAS CANFRANC: Pico Aspe La Raca y Pico Los Monjes.
Tres grandes clásicas con Mayayo en Radio Trail
Canfranc es un rincón privilegiado de los PIrineos donde se han recuperado más de 500km de sus senderos tradicionales de montaña. Hoy están no solo balizados, sino tambien agrupados para consultar y descargar en la app ESPACIO TRAIL CANFRANC.
RADIO TRAIL EN PODCAST
SUSCRÍBETE A TU GUSTO.
Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.
Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

