Icono del sitio CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

CCC UTMB 101K: Ultima hora trazado y favoritos, por Mayayo

CCC UTMB 101K: Ultima hora trazado y favoritos, por Mayayo. Nuestra sección UTMB repasa la segunda de las tres Finals, que saldrá pasado mañana 29AGO a desde Courmauyeur, con Andreu Simón y Anna Tarasova como bazas clave desde España.

Frente a ellos, un plantel liderado por campeones del mundo como Francesco Puppi o Blandine L´Hirondel así como Toni Mc Cann; Ymgvild Kaspersen, Andreas Reiterer o Eli Hemming, entre muchos otros.  Vamos con trazado y favoritos por Mayayo,

Actualizado 29AGO – CCC UTMB RESULTADOS Oro Puppi, lidera Maryna. 

Podcast: ULTRA TRAIL MONT BLANC: Los 10 ultimos días, por Dani y Mayayo

Andreu Simón salida Transvulcania 2025. Foto Mayayo


 

CCC UTMB 101K:

Ultima hora trazado y favoritos, por Mayayo

UTMB Mont-Blanc 2025 acoge por tercer año consecutivo las UTMB World Series Finals, que reunirán a los atletas clasificados a lo largo de la temporada en las pruebas del circuito. Tres pruebas que buscan reunir a la élite internacional en tres formatos ya emblemáticos: la OCC (50K), la CCC (100K) y la UTMB (100M). Cada carrera, con sus particularidades y atletas en busca de gloria, ofrecerá un espectáculo único y la máxima intensidad deportiva.

La CCC 101k es una carrera por la que guardo un especial cariño: La viví por primera vez en 2008, cuando tomé la salida desde Courmayeur tras el momento mágico del «Fratelli d´Italia» atronando el ambiente bajo los Alpes. Fue mi en las carreras de montaña de Chamonix y todo salió engañosamente bien, cruzando meta en poco más de 21 horas. Curiosamente, de entonces a hoy su trazado ha cambiado bastante poco.

CCC DESDE DENTRO: Crónica por Mayayo

Meta CCC-100k 2008. Foto Ana Samuelsson


CCC UTMB 101K:  TRAZADO 2025. (101k/D+6050m)

Ciertamente, en este tiempo la CCC ha pasado de ser la única hermana pequeña de la UTMB a ser una más de la familia que permite cebar la caja registradora de Chamonix, pero aun mantiene en mi opinión personalidad propia por ser la menos técnica y por ese maravilloso ambiente que le dan los italianos a la «partenza» desde Courmayeur.

Los primeros kilómetros trepan rápidamente por la Val Ferret hasta más de 2 500 m de altitud, frente a una de las vistas más excepcionales que uno pueda imaginar, frente al Mont-Blanc y las Grandes Jorasses. El pasaje al Grand Col Ferret marca la entrada en Suiza, donde experimentarás la incomparable acogida de los voluntarios de La Fouly, de Champex y de Trient.

Ya en Francia, disfrutarás por un momento de la autenticidad y el encanto de Vallorcine antes de descubrir, al final de una última y dura subida, el Vallon des Cheserys, un verdadero paraíso con una magnífica vista del macizo del Mont-Blanc. Correr al amanecer por toda esta vertiente francesa colgada frente al Mont Blanc, que se descubre con los primeros rayos de sol, no tiene precio…

TRACK GPX OFICIAL: Descarga aquí track oficial CCC 101k 2025. 


CCC 101K: LOS FAVORITOS

En la categoría masculina, al español Andreu Simon  (ESP, UTMB Index 894) , podemos darle candidato a todo, dado su sólido palmarés y su veteranía en esta pruena, que afronta por quinta vez. Frente a el, quizá sea  Francesco Puppi (ITA, UTMB Index 932) quien parte como favorito mediático, pues aunque ha destacado como subcampeón mundidal en maratón, este año apostó por disputar el Mundial Canfranc Ultra 82k frente a Walmsley.

De ahí que sin duda buscará confirmar su reciente actuación en el 100K de The Canyons Endurance Runs by UTMB. Tambien estará el estadounidense Eli Hemming (USA, UTMB Index 920), ex triatleta reconvertido con éxito al trail y ganador de la OCC 2024, así como su compatriota Chris Myers (USA, UTMB Index 917), habitual en las grandes citas. Completan el bloque de favoritos David Sinclair (USA, UTMB Index 916), especialista en pruebas alpinas, y Andreas Reiterer (ITA, UTMB Index 910), referente italiano.

China estará bien representada con Guangfu Meng (CHN, UTMB Index 902), potente escalador, y Canhua Luo (CHN, UTMB Index 889), especialista en larga distancia. Por parte francesa, Hugo Deck (FRA, UTMB Index 895) encarna la esperanza local, con el estadounidense Jeshurun Small (USA, UTMB Index 892), en constante progresión, cerrando el ramillete destacado por la organización.


CCC 101K: LAS MUJERES.

En la categoría femenina, la CCC 2025 tendrá un nivel aún más alto: Desde España. la baza más fuerte por ranking es Anna Tarasova (ESP, UTMB Index 786), polivalente y capaz de sorprender. No será nada fácil, pues en la línea de salida estarán las tres últimas reinas de la prueba.

Son nada menos que Toni McCann (RSA, UTMB Index 803), explosiva y peligrosa en formatos rápidos; Yngvild Kaspersen (NOR, UTMB Index 800), especialista en terrenos técnicos; y Blandine L’Hirondel (FRA, UTMB Index 790), doble campeona del mundo de trail. Tres campeonas, tres estilos, tres estrategias, pero un único objetivo: volver a reinar en Chamonix.

A su alrededor, una competencia feroz: Fuzhao Xiang (CHN, UTMB Index 802), referente asiática; Anna Tarasova (ESP, UTMB Index 786), polivalente y capaz de sorprender; Hau Ha Thi (VNM, UTMB Index 769), ultrarresistente y reciente sexta clasificada en la Western States Endurance Run 2025; y la estadounidense Dani Moreno (USA, UTMB Index 785), que apostará por su velocidad. También figuran en la lista la campeona de Zegama Sylvia Nordskar (NOR, UTMB Index 779), Sunmaya Budha (NEP, UTMB Index 779) y Martyna Mlynarczyk (POL, UTMB Index 770), completando un destacado elenco


ULTRA TRAIL MONT BLANC 2025

RESULTADOS EN VIVO TODAS LAS CARRERAS

Para cualquiera de sus carreras de montaña, busca resultados completos en nuestra sección CLASIFICACIONES: Allí tienes una base de datos desde 2007 hasta hoy, de aquellas carreras cuya organización ha sido tan amable de facilitarnos los datos, no de todas.

Siempre que podemos, cuando la org. los tiene así disponibles los subimos para ti en formato pdf, de forma que puedas consultarlo y descargarlo. Para encontrar el resultado de tu carrera en UTMB 2025 búscalo en nuestras CLASIFICACIONES por fecha siempre.


LOS POPULARES EN CHAMONIX: Ultimos consejos.

Dani de Allande y Mayayo en Radio Trail

Hace unos días, ya compartimos con vosotros los consejos de como afinar esta ultima semana previa al UTMB 2025 desde el punto de vista de un popular, con Daniel Pérez Fernández. Un popular asturiano que logró, sin embargo, ser el primer español absoluto en cruzar la meta de las cien millas de Chamonix en 2023, por delante de cualquiera de nuestros profesionales.  Aquí puedes repasar sus consejos antes de centrar nuestra mirada en los favoritos de TDS 148K, la gran carrera olvidada de Chamonix.

Ultra Trail Mont Blanc 2025: Ultimos consejos para populares. 


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

Salir de la versión móvil