RELOJ COROS 2022: ACTUALIZACIÓN Y NOVEDADES DESTACADAS

RELOJ COROS 2022: Actualización y novedades destacadas. Hoy en nuestra sección RELOJ GPS echamos un vistazo al nuevo firmware de los relojes COROS. Trae novedades tanto en el reloj, como en la APP, como en el COROS Training Hub.

COROS sigue muy activo en actualización firmwares. Junto con la interacción usuarios y recolección feedback, su plataforma mejora a ojos vista. Arrancamos con  video resumen COROS Training Hub por Abel de Frutos.

____________________________________

RELOJ COROS 2022:

Actualización firmware con novedades destacadas

.

Tras el lanzamiento del COROS VERTIX 2, el COROS Training Hub y el fichaje de Kilian Jornet por COROS. La marca americana no para y sigue trabajando para consolidarse como una de las mejores marcas de reloj GPS del mercado.

En esta ocasión os traemos una nueva actualización del Firmware que afectará a la mayoría de los relojes de la gama (de una forma u otra) además de a la COROS APP y el COROS Training Hub. La actualización se lanzará el jueves 19 de Mayo de 2022. De buen seguro, el feedback de los usuarios ha servido a la compañia para realizar esta actualización con novedades muy destacadas.

  • Entrenamientos estructurados para los modos Cinta y Rodillo (VERTIX/VERTIX 2/APEX Pro/PACE 2)
  • Percepción del esfuerzo y anotaciones del entrenamiento (VERTIX/VERTIX 2/APEX Pro/PACE 2/KIPRUN500)
  • Seguimiento del sueño mejorado con fase REM (VERTIX/VERTIX 2/APEX Pro/PACE 2)
  • Ritmo ajustado en Modo Carrera (VERTIX/VERTIX 2/APEX Pro/PACE 2)
  • Indicador de estado del reloj (COROS App)
  • Nueva vista en el calendario de entrenamiento (COROS App)
  • Encuentra mi telefono + Encuentra mi reloj (VERTIX/VERTIX 2/APEX Pro/PACE 2)
  • Borrar manualmente actividades en el reloj (VERTIX/VERTIX2/APEX Pro/PACE 2)
  • Sincronización de datos por Wi-Fi (VERTIX 2)
  • Optimización de la visualización de los Mapas (VERTIX/VERTIX 2/APEX Pro)

 

RELOJ COROS 2022: Entrenamientos Cinta y Ciclo Indoor

VERTIX/VERTIX 2/APEX Pro/PACE 2

En las versiones anteriores , los entrenamientos estructurados sólo estaban disponibles para el modo GPS Carrera y Ciclismo. El nuevo firmware admite ahora planes de entrenamiento y entrenamientos individuales para los modos Cinta y Ciclo Indoor.
En el modo Cinta, el reloj convertirá automáticamente el ritmo (min/milla) en velocidad (milla/hora), lo que permitirá a los usuarios configurar sus entrenamientos en la cinta de correr con facilidad.
Plan de entrenamiento —> Hoy —> Elige el entrenamiento, luego selecciona Cinta y ​​Ciclo Indoor para comenzar una sesión de entrenamiento.

 

 

COROS 2022: Percepción del esfuerzo y anotaciones del entrenamiento

VERTIX/VERTIX 2/APEX Pro/PACE 2/KIPRUN500

 

Los usuarios pueden registrar RPE (tasa de esfuerzo conservado) y notas de entrenamiento después de terminar un entrenamiento planificado previamente. Las notas de entrenamiento y el RPE solo están disponibles cuando se completa un entrenamiento planificado o un plan de entrenamiento; estas opciones no estarán disponibles después de registrar actividades estándar.

RPE es una métrica muy conocida y ampliamente utilizada en el entrenamiento. Los usuarios ahora pueden comparar su sensación subjetiva de un entrenamiento con sus expectativas o entrenamientos anteriores. Dado que los datos son objetivos y el rendimiento se ve afectado por muchos factores (calidad del sueño, alimentación, entrenamiento reciente, estrés, etc.), a veces los datos no pueden reflejar la imagen completa. Registrar el RPE después de una sesión de entrenamiento puede ayudar tanto a los usuarios como a los entrenadores a comprender mejor la sesión y su estado general.

Notas de entrenamiento

Algunos de los mejores atletas del mundo utilizan registros detallados o notas sobre sus entrenamientos, incluido Eliud Kipchoge. El uso de notas para resumir y mantener un registro de las estrategias de alimentación, los detalles de la ruta o el rendimiento detallado de una sesión de intervalos puede ser un activo increíblemente valioso para cualquier atleta.

Training Hub
Los entrenadores también podrán ver notas de entrenamiento y RPE dentro del COROS Training Hub para monitorear mejor el entrenamiento y el rendimiento de sus atletas.

 


COROS 2022: Seguimiento del sueño mejorado con fase REM

VERTIX/VERTIX 2/APEX Pro/PACE 2

Mucho feedback de los usuarios sobre la precisión de la detección del sueño han llevado a COROS a realizar una nueva actualización. Esta actualización mejora la precisión de la detección del sueño (por la noche y por la mañana) además de rastrear los períodos de vigilia en medio de la noche con un mayor grado de precisión.

La actualización también agrega la etapa de sueño REM (Rapid Eye Movement), una pieza crucial en el panorama general de la calidad del sueño.

El ciclo REM se conoce más comúnmente como la etapa en la que ocurren los sueños. Los relojes COROS ahora mostrarán las cuatro etapas del sueño: profundo (SWS), movimiento ocular rápido (REM), ligero y despierto. Mostrar información más detallada sobre el sueño proporcionará información procesable para rastrear y monitorear el sueño a lo largo del tiempo.

Basado en una noche de sueño de 8 horas (para adultos), una cantidad saludable de sueño REM sería de ~90 minutos, o del 20 al 25 % del sueño total.

 


RELOJ COROS 2022: Ritmo ajustado en Modo Carrera

VERTIX/VERTIX 2/APEX Pro/PACE 2

El ritmo ajustado en el modo Carrera ahora se mostrará en el resumen de actividad/aplicación de COROS. ¿Qué es el ritmo ajustado?
El Ritmo ajustado es una métrica que muestra una estimación de lo que COROS calcula que sería su ritmo si corriera en un terreno completamente plano.

Esto permite a los usuarios de COROS comparar fácilmente los entrenamientos, medir el nivel de esfuerzo, analizar mejor la intensidad del entrenamiento y más. Al correr cuesta arriba, el Ritmo ajustado será más rápido que el ritmo real de la carrera (correr cuesta arriba requiere un esfuerzo adicional), mientras que correr cuesta abajo dará como resultado una métrica de Ritmo ajustado que es más lenta que el ritmo real.


 

RELOJ COROS 2022: Indicador de estado.

COROS App

Esta actualización agrega un ícono de reloj en la esquina superior izquierda de la página de inicio. El ícono es una indicación del estado actual de la conexión del reloj (desconectado, sincronizando, sincronizado y falla de sincronización).

Esto ayudará a los usuarios a verificar fácilmente el estado del reloj en la página de inicio y, al tocar el ícono del reloj, los usuarios podrán acceder a la página de administración del dispositivo de una manera más ágil.

 


COROS 2022: Nueva vista en el calendario de entrenamiento

COROS App

La nueva versión del firmware nos mostrará todas las sesiones de entrenamiento en el calendario de la aplicación COROS

Además, las sesiones de entrenamiento futuras se mostrarán sin colores de fondo/transparentes, con un contorno de color que indica el tipo de entrenamiento. Los entrenamientos completados ahora se mostrarán como colores sólidos. Habrá un subrayado que indica el estado de finalización del entrenamiento. Los entrenamientos no planificados no tendrán una tasa de finalización.

Precisión de esfuerzo y Tasa de Finalización

La tasa de finalización nos indicará como de bien los atletas siguen su plan de entrenamiento. Si ha utilizado otras plataformas de entrenamiento en el pasado, es posible que ya esté familiarizado con este análisis del plan de entrenamiento.

 

¿Cómo se calcula la tasa de finalización?

Las secciones de calentamiento y enfriamiento quedan excluidas, y la Tasa de finalización se calculará como:

Tasa de finalización = Datos actuales / Objetivo

Objetivo Actual Tasa de finalización
Calentamiento 5 mins 3 mins No incluido
Paso 1 50 mins 40 mins 80%
Descanso 0.5 km 0.4 km 80%
Paso 2 50 TL 60TL 120%
Descanso 5 mins 0 mins 0%
Enfriamiento 0.5 km 0.5 km No incluido

 

Solo los entrenamientos planificados mostrarán un indicador de las tasas de finalización. Ni Training Hub ni la aplicación COROS proporcionarán el valor exacto de la tasa de finalización.

La Precisión del esfuerzo es una nueva métrica para evaluar cómo de bien se ejecuta un entrenamiento planificado.

¿Cómo se calcula la precisión del esfuerzo?

El cálculo no incluirá secciones de calentamiento, enfriamiento y recuperación.

Precisión de esfuerzo = Tiempo real en la zona / Tiempo objetivo en la zona

 

Por el momento la Precisión de esfuerzo sólo está disponible en Training Hub.

En COROS Training Hub se mostrarán los siguientes datos:

  • Precisión del esfuerzo diario (en el panel del equipo)
    • Puntuación general para la precisión del esfuerzo del entrenamiento de hoy
  • Precisión de esfuerzo de 7 días (en el panel del equipo)
  • Precisión del esfuerzo del plan (en el panel del equipo)
    • La Precisión de Esfuerzo promedio de un plan de entrenamiento completo
  • Precisión de esfuerzo paso a paso (Nueva métrica en datos de vuelta)
    • La precisión del esfuerzo para la fase de entrenamiento de entrenamiento específico

¿Cómo compararlos?

La tasa de finalización no mostrará un número específico como medida, solo se ilustra con un código de colores. Sin embargo, la precisión del esfuerzo proporciona un porcentaje específico para un análisis de datos más detallado.

Además nos encontraremos un nuevo acceso rápido a la biblioteca de planes de entrenamiento, resumen semanal que incluye: tiempo total, distancia y carga de entrenamiento de la semana, y la capacidad de ver resúmenes de estadísticas por mes.


COROS 2022: Encuentra mi telefono + Encuentra mi reloj

VERTIX/VERTIX 2/APEX Pro/PACE 2

Para los usuarios que tengan su reloj COROS y su teléfono conectados a través de Bluetooth, será posible encontrar su reloj a través de la aplicación COROS y viceversa. Esto se mostrará como una nueva herramienta en la Caja de herramientas: “Buscar mi teléfono”. Una vez que la aplicación COROS recibe la solicitud, se activará una alarma.

Si usa un teléfono para encontrar su reloj COROS, el reloj vibrará, emitirá un pitido y la luz de fondo parpadeará como una alarma. Puede detener la alarma una vez que encuentre el reloj presionando cualquier botón.

 


COROS 2022: Borrar manualmente actividades en el reloj

VERTIX/VERTIX2/APEX Pro/PACE 2

A los usuarios de COROS se les permitirá ahora eliminar una actividad no deseada en el reloj. Después de finalizar la actividad, habrá una opción “Eliminar” para que los usuarios puedan eliminar la actividad descartada. Hay que tener en cuenta que una actividad eliminada en el reloj no se podrá restaurar.

Eliminar una actividad del reloj también eliminará la actividad de la aplicación COROS. No existe la opción “Eliminar todo” en el reloj.

 


 

COROS 2022: Sincronización de datos por Wi-Fi

VERTIX 2

Los usuarios de VERTIX 2 podrán actualizar las métricas diarias y el resumen de actividad a través de Wi-Fi. Se mostrará como una nueva herramienta en la caja de herramientas, “Actualización Wi-Fi”.


COROS 2022: Optimización de la visualización de los Mapas

VERTIX/VERTIX 2/APEX Pro

Los mapas globales sin conexión ahora mostrarán todos los senderos/carreteras desde una escala de 200m o más cercana. Anteriormente, solo estaba disponible en el mapa cuando la escala era de 100m o más cercana.

 


.

.

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.