RAIDLIGHT FRONTAL ULTRALIGHT 1200. Frontal trail running ligero y potente

RAIDLIGHT FRONTAL ULTRALIGHT 1200. LIGERO Y POTENTE. En nuestra sección FRONTAL TRAIL RUNNING os presenta uno potente conPoten 1200 lumen y ultraligero como bien indica su nombre, el ultralight 1200

Este frontal de 99,90€, por su bajo peso, ideal para carreras largas, donde no queramos cargar con mucho peso, pero también para senderismo o cualquier aventura al aire libre en el que necesitemos de luz nocturna, y más ahora que llega el otoño y oscurece antes.

__________________

.

RAIDLIGHT FRONTAL ULTRALIGHT 1200

Frontal trail running ligero y potente

 

Es un frontal ultraligero y diseñado para el Trail running, aunque eso no implica que no puedas usarlo en cualquier tipo de excursión o aventura nocturna. Aunque como te comentamos su diseño es para correr seguro en montaña, ciudad, senderos, asfalto, donde te quiera llevar tu ansia de aventuras.

RAIDLIGHT ULTRALIGHT 1200, ficha técnica:

  • Precio 99,90€
  • Potencia: 1200 lúmenes
  • Peso  Ultraligero 142 g
  • Se vende con dos baterías de iones de litio de 2600 mAh
  • 5 modos de función
  • Duración de la batería de 3h30 a 30h30
  • Distancia de iluminación 200m
  • Carga magnética mediante cable USB (incluido)
  • Tamaño: longitud 10 cm, circunferencia 7,5 cm
  • Ángulo del haz 120°.
  • Tejido reciclado elástico
  • Con caja de almacenamiento

_________________________

RAIDLIGHT FRONTAL ULTRALIGHT 1200

Lo más destacado

Es un frontal para correr por montaña, caminos o asfalto, muy ligero, lo que lo convierte en un compañero ideal por su poco peso, para llevarlo en carreas donde el peso sea algo muy a tener en cuenta.

Dispone de 5 modos de iluminación,  desde  1200 lumen que es el turbo que dura 1 minuto, al  más bajo 45 lumen, que nos da 30 horas de autonomía, de todas maneras os dejamos el cuadro con sus respectivos tiempos de duración, y distancias de iluminación. Que como vemos no está nada mal, 100o lúmenes nos da para 3,5 horas y 20’0 metros de distancia.

 
Otro dato interesante, es que es extraíble, pudiendo ser usado como una linterna de mano. El  frontal además viene con dos baterías de litio de 2600 mAh cada una. Resistencia al agua y al polvo, tiene certificación IP66. (Equipo hermético al polvo y protegido contra chorros de agua potentes). Y un ángulo de iluminación de 120º

La diadema de agarre es elástica, y la lámpara está realizada con una aleación de aluminio.

__________________

RAIDLIGHT FRONTAL ULTRALIGHT 1200

CONCLUSIÓN

Un frontal muy apañado para ultras, debido a su ligereza, aunque como bien decimos, puede ser usado en cualquier tipo de aventura nocturna, tanto carreras como excursiones. Muy buenos números de iluminación, así como de duración de batería. Otro punto a tener en cuenta, es que se entregue con dos baterías de litio, para poder llevar siempre una de recambio.

Lo único en su contra, es la falta de luz trasera, de obligatoriedad en algunas carreras. pero por lo demás nos parece una buena opción para correr de noche.


.

#RADIOTRAIL ESPECIAL LINTERNA FRONTAL:

COMO ELEGIR LA MEJOR + TOP5 MARCAS

.

La linterna frontal es la unica pieza, junto a las zapatillas, cuya rotura o mal funcionamiento nos deja seguro KO en las carreras de montaña. Aquí repasamos con Mayayo como elegir la mejor frontal trail running, segun nuestros objetivos.

Y tambien, el top5 de marcas linterna frontal recomendadas, tras más de 30 años usandolas para ultras, montañismo, mountain bike y hasta esqui nocturno.

 

___________________________

.

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.