Adios hielo, adios….
Con la subida de temperaturas de estos ultimos días, hemos visto por fin las flores de los almendros… y tambien vemos fundirse la nieve en el Pto. Navacerrada a ritmos de casi 20cm diarios.
Salvo en rincones estratégicos de corredores pirenaicos, la temporada de nieve y hielo se acabó, pero nos deja algunas bonitas imágenes que compartir con todos.
Como dicen en pamplona el 15 de Julio, ya falta menos, para la próxima temporada de hielo
En fin, es triste pensar que solo el tiempo (o un avión), pueden devolvernos a esa soledad que solo las condiciones invernales tienen. Y es que el ruido del viento arrastrando la nieve que tapa tus oidos y ahoga tu voz, así como la cequera que produce, te hunde en un espacio en el que solo existes tu y tu compañero….bueno y esa “voz” que nos acompaña a todos cuando decidimos correr riesgos que pertencen, sin duda alguna, más al terreno de lo pasional que de lo sensato.
En cualquier caso, hay que mirar hacia delante, hacia la primavera y sus colores y sus rios, al verano y sus noches estrelladas. “Pos eso” que no decimos adios al Invierno, sino ¡Hasta pronto!
Un saludo a todos los hombres en la montaña.