WAA Ultra Equipment: Camiseta WAA Ultralight TShirt. Análisis y prueba 200km por @cercedillatrail. Del Guadarrama a Zumaia.

.

Seguimos repasando novedades de WAA Ultra Equipment, la casa francesa que ha desembarcado en las carreras de montaña con un enfoque innovador especialmente en lo textil.  así, hemos probado ya aquí su Chaqueta WAA Ultra Rain Jacket;  Cortavientos WAA Ultra light;  sistema de porteo mochila WAA Ultrabag 3L junto al maillot WAA Ultracarrier y tambien su pantalón WAA 2 en 1

Hoy vamos con una de sus piezas básicas, la camiseta WAA Ulta light tshirt, probada a fondo por @cercedillatrail. Antes de centrarnos en la misma, vamos con un breve repaso de su gama, en palabras del corredor WAA Joaquín López, tal como lo repasamos en la MAxi Race de Annecy que os trajimos en vivo.

___________________________

.

WAA ULTRA EQUIPMENT: CAMISETA WAA ULTRA LIGHT TSHIRT. 

Análisis y prueba a fondo por @Cercedillatrail

 

 

En Carrerasdemontana.com hemos probado una nueva prenda más de la marca WAA Ultra Equipment que sigue apostando por hacerse un hueco dentro del pelotón de corredores.

Para ello nos presenta la nueva Ultra Light TShirt, una camiseta que desde luego no pasará desapercibida y el tiempo dirá si para bien o para mal por su arriesgado diseño.

Ficha técnica: Nada más verla y tocarla no es una camiseta que te deje indiferente por varios motivos. Al cogerla es evidente y llamativo su peso extraligero de 65 gramos para una talla M. Está confeccionada en 100% polyester, con tacto sedoso muy agradable y elástica recuperando fácilmente su forma original. El precio oficial recomendado por la marca es de 39€
Como podeis ver en la imagen detallada abajo, la prenda está patroneada con una base muy clásica en el mundillo de las camisetas de running: Cuello redondo sin cremalleras, manga ranglán, con costuras planas en laterales y sin paneles diferenciados.

IMG_3477.
Cuando te la pones el tacto con la piel es muy agradable y ajusta muy bien ya que es pegada al cuerpo sin comprimir y no notas presión en las costuras ni axilas.
Es de un sobrio color gris titanio con logos elegantes de la marca pero con un llamativo estampado tribal en un lateral y zona del hombro que es reflectante y es lo que le da personalidad y toque de identidad a esta camiseta. Es este logo a mi entender lo que justificará el pagar los casi 40 euros que vale ya que como ahora verás es una camiseta técnica que cumple con creces para lo que está diseñada pero cuya marca tribal puede hacer que el comprador se decante por otra más sobria o por el contrario la elija por su diseño.

Prueba a fondo: He probado la Ultra Ligh TShirt durante 200 km en el Parque Nacional de Guadarrama y fue la camiseta que elegí para correr la Zumaia Flysch Trail cuya crónica podéis leer aquí. He hecho tiradas con ella de hasta 2 horas y media en condiciones de calor y humedad, alguna de ellas con mochila y la he lavado más de 10 veces. La he usado solo como única capa ya que en las tiradas realizadas no he precisado 2ª capa.

.

Durante las tiradas las sensaciones han sido más que buenas. Es una camiseta muy ligera y extremadamente transpirable que te permite ir constantemente seco en condiciones incluso de alta humedad como la Zumaia Flysch Trail.

.

Las costuras no me han rozado en ningún momento en ningún punto. La única circunstancia de leve roce fue al llegar a cima con un poco de viento viento que secó rápidamente la camiseta y el aire frío hizo que me rozara un poco el pecho.

IMG_4458.

El ajuste es perfecto sin moverse durante la carrera incluso con mochila. En la zona de la espalda cuando he usado la mochila también la transpiración y la sensación de confort es muy buena.

.

El tejido de la camiseta no absorbe demasiado olor ni se alteran sus propiedades lo que ha permitido usarla en tiradas consecutivas sin lavarla, algo que suelo hacer si la prenda lo permite para prolongar la vida de la ropa técnica.

No he apreciado despegamiento de los tribales con los lavados según las indicaciones dadas por el fabricante ni peeling en la zona de la mochila pero sí deshilachamiento en una de las costuras como se puede comprobar en la foto.

IMG_4514
También he apreciado que con los últimos lavados la camiseta ha encogido levemente quedando más ceñida al pecho. Por lo demás ningún problema durante el período de prueba.

Alternativas de mercado: Dependiendo de lo que queramos primar, podemos encontrar alternativas en cortes clásicos de camiseta que aporten algo más de cuerpo ante el viento, o con bolsillo, o…  Así por ejemplo la Lurbel Furia con 40€/70gr tiene números casi idénticos para al combinar poliamida aporta mas resistencia y cuerpo. Por otra parte, la hiperconocida Salomon Agile tee nos aporta una cemallera en cuello y bolsillo, dos detalles útiles para muchos.

 

CONCLUSIÓN: La Ultra Light TShirt de WAA es una camiseta técnica muy ligera, muy transpirable y muy cómoda para correr muchas horas con ella. Su diseño es sin duda su principal punto diferencial, por lo que será desde luego una opción a tener muy en cuenta para quienes les guste el patronaje clásica en su camiseta de correr y que a la vez ni les guste pasar desapercibidos ni quieran llamar excesivamente la atención.

__________________

.

WAA ULTRA EQUIPMENT: GALERÍA PRODUCTOS. 

Para aquellos que aun no conzcais bien el catálogo de la marca, aquí os dejamos un resumen de imágenes tras nuestras pruebas con sus prendas. Si quereis ampliar info de alguna en particular, basta que cliqueis arriba en la entradilla del artículo los enlaces a cada una de las pruebas a fondo realizadas.

______________________________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL..

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com