SALOMON S-LAB EXO TEE Y SHORT: CAMISETA Y PANTALÓN 2-EN-1. PRUEBA 200km POR @Cercedillatrail

.

Hoy os presentamos más novedades de la marca Salomon Running para la temporada 2016-2017.  Ya lo hicimos con las nuevas zapatillas XA Enduro y la bota XAlp Rice, con las nuevas Salomon Speedcroos 4 y las S-Lab Speedcross y con las Salomon s-Lab Wings 8 SG.

Tras 200km por Gredos y el Guadarrama publicamos hoy prueba a fondo del kit de carrera Salomon S-Lab EXO cuyo análisis técnico ya visteis antes aquíEl conjunto se compone de Camiseta S-Lab Exo Zip Tee M y pantalón S-Lab Exo TW Short M. Vamos primero con el vídeo de su análisis técnico:

_________________

.

SALOMON S-LAB EXO CAMISETA Y PANTALÓN 2-EN-1 (263€ / 237gr)

La línea S-Lab es la línea ligera de la marca francesa de Salomon y el conjunto S-Lab EXO es un conjunto clásico y de referencia dentro del mundo del trail, pero aunque es cierto que está diseñado por y para los corredores de élite, pero es posible que si te puedes dar el capricho, está al alcance del corredor popular.

salomon-s-lab-exo-y-wings-8sg.

Ahora bien, como ahora veremos, el hecho de que esté dirigido a este tipo de corredores con una constitución distinta a la del corredor popular puede hacer que el ajuste no sea todo lo bueno que esperamos. A modo de resumen, veamos cuales son sus características principales.

.

CAMISETA SALOMON S-LAB EXO ZIP TEE M 

  • Camiseta muy ligera de 96 gramos. 

  • Precio 100 euros.

  • Corte muy ajustado, lo que Salomon denomina Skin Fit, pretendiendo que quede muy ceñido al cuerpo y pegado a la piel.

  • El tejido principal es poliéster lo que va a garantizar la transpiración manteniendo  una temperatura estable en el cuerpo, la tecnología Advanced Skin Active Dry. En los paneles de las axilas se combina con un poco de elastano para favorecer el ajuste, la transpiración y la movilidad al bracear.

  • Monta refuerzos hexagonales de poliuretano pegados al poliéster en cintura, columna y  hombros que proporcionan estabilidad, favorecen la recuperación y favorecen el movimiento, la tecnología Exo Sensifit.

  • Acabados muy cuidados con una cremallera que baja al esternón con protección para que no roce la piel del cuello.

  • Costuras son casi imperceptibles y muy planas para evitar el roce.

En conclusión, una camiseta muy ligera, impecablemente rematada y de corte muy ajustado.

________________________.

PANTALÓN SALOMON S-LAB EXO TW SHORT M (141gr/163€)

  • Pantalón 2 en 1 que ofrece los beneficios de las mallas de compresión sin sus “repercusiones estéticas” junto con los de un pantalón corto para sentirte más cómodo aun llevando mallas

  • Para ser un 2 en 1, se trata de un pantalón muy ligero con solo 141 gramos de peso.

  • Precio 163 euros.

  • Corte ajustado Skin Fit, ceñido al cuerpo para favorecer el ajuste y las propiedades del tejido.

  • El tejido del pantalón exterior corto es un poliéster muy ligero para favorecer el sacado rápido que además cuenta con protección solar UPF50.

  • Malla interior con poliamida y elastano para favorecer ajuste ya que la sujeción de esta prenda va a depender de la compresión ejercida en los muslos.

  • Estructura hexagonal de poliuretano exterior, la Exo Sensifit, que le va a otorgar las mismas bondades que a la camiseta la tecnología Advanced Skin Active Dry.

  • La función de la cintura es de porteo y cuenta con 5 bolsillos de malla con un pequeño tirador: 1 frontal, 2 laterales y 2 posteriores. De capacidad limitada pero suficientes para el teléfono, geles/barritas, llaves el coche,…

    .

En conclusión, un pantalón 2 en 1 muy ligero, ajustado con compresión media-baja y con cinturón para porteo incluido.

Veamos ahora la prueba a fondo de ambos. 

________________________________________

.

PRUEBA A FONDO 200K SALOMON S-LAB EXO CAMISETA Y PANTALÓN 2-EN-1

POR @Cercedillatrail

.

Primeras impresiones: Al coger el conjunto por primera vez llaman la atención su ligereza, el tacto agradable de los tejidos con muy buenos acabados y unos colores sobrios bien combinados con un conjunto final que me gusta.

Prueba a fondo 200km: Del Guadarrama a La Covatilla.

He probado el conjunto S-Lab durante 200km en muy diversas circunstancias. El lugar de prueba principal, Cercedilla, en el Parque Nacional Sierra del Guadarrama. Durante el período de prueba hemos tenido suerte porque hemos tenido todo tipo de climatología que nos ha permitido sacar muy buenas conclusiones: tiempo seco veraniego y otoño lluvioso y húmedo con algún coletazo invernal con temperaturas a bajo cero algún día.

En cuanto a pruebas deportivas en la que he participado  para ver sensaciones en carrera, en esta ocasión corrí la media maratón de montaña del Madrid Ultra Trail con 23 km y 1200D+ y el Maratón del Ultrail La Covatilla que finalmente quedó en 33,5 km / 2000D+. Está última fue sin duda una buena prueba puesto que estuve 5 horas corriendo por la sierra de Béjar en condiciones secas y con viento frío en crestas que me obligaron a usar un cortavientos con la consiguiente sudoración aumentada y luego calor en la parte final de la prueba.

.

Las salidas han sido desde una hora hasta las 5 horas en las que completé la prueba de La Covatilla.

Vayamos primero con la CAMISETA SALOMON S-LAB EXO ZIP TEE M:

Nada más ponerte la camiseta te ajusta perfectamente. En mi caso, que uso el tallaje M para otras prendas Salomon y que según la tabla orientadora de tallaje para las prendas Skinfit de la marca me correspondería una M, he de decir que la talla L me va perfecta y acostumbrado a ropa compresiva, esta camiseta se me ciñe perfectamente y notas como se pega a la piel y ya no se despega hasta que te la quitas! Está claro que está muy logrado. En todo momento vas seco, con una evacuación perfecta de la humedad incluso con porteos de mochila evacuando la humedad a la rejilla de la misma. En la prueba de La Covatilla, en las que no las tenía todas conmigo puesto que hacía sol con viento frío que me obligó a ponerme un cortavientos con todas las limitaciones sabidas de este tipo de prendas, la camiseta se desempeñó muy bien. Esto en condiciones de tiempo seco.

Pero, ¿y en condiciones de frío como única capa, con segunda capa o con impermeable? Pues también un comportamiento sobresaliente manteniendo la temperatura corporal estable, una gozada.

.

En cuanto a los acabados, las costuras no rozan en absoluto y te sientes muy cómodo permitiendo todo tipo de movimientos sin restricciones ni tiranteces en toda la carrera y la cremallera permite buena ventilación en condiciones de calor .

Con respecto a la tecnología exo es otro cantar. Los refuerzos de poliuretano de la cintura hacen que la camiseta se enrolle un poco en la parte final. No deja la zona lumbar al descubierto ni comprime pero se enrolla. Al principio es un engorro porque la estiras, la colocas, la subes un poco, pero al final la camiseta encuentra su sitio, ahí se queda y ahí la tienes que dejar. En cuanto te acostumbras y te olvidas, no molesta. La he probado con otras prendas inferiores y con estas se sube menos y es posible que ocurra por el tejido tan suave del pantalón S-Lab Salomon sobre el que desliza un poco más. Quizás también se pueda deber a que es una camiseta diseñada para los corredores de élite y sus morfotipos son distintos como comentaba antes.

 Y por último, una durabilidad excelente, no tiene signos de desgaste y por ahora he tenido suerte de no engancharla.

Continuamos con el PANTALÓN SALOMON S-LAB EXO TW SHORT M:

El hecho de que se trate de un doble pantalón no se nota nada, siendo el ajuste entre ambas piezas perfecto, uniéndose ambas prendas en la cara interna del muslo.

salomon-s-lab-exo-5

.

Al ponértelo por primera vez, el ajuste del pantalón es muy bueno. El confort con la prenda es muy alto y en el interior tiene una rejilla para usarlo sin prenda interior.

La subida de las mallas tienes que hacerla poco a poco tirando de ellas y no de la cintura para que finalmente se ajuste en el cuádriceps. Nuevamente en mi caso uso la talla M en un pantalón corto Salomon de esta temporada y según la tabla orientadora para las prendas Skinfit de la marca me correspondería una L por perímetro de muslo. La talla L me ha ido perfecta de cintura, en la parte media del muslo pero no en la zona distal del muslo. Volvemos a las constituciones y los corredores para los que están dirigidos estas prendas.

En mi caso y gracias a que me ajusta bien en la parte media del muslo, esto no ha sido un problema ya que precisamente la sujeción del pantalón va a depender del ajuste de la malla en el muslo y no de la cintura. Esa poca compresión en la zona distal es rara y aunque no molesta al principio, en mi caso me ha costado acostumbrarme ya que las mallas que suelo usar son más compresivas. En cualquier caso la compresión global que hace es media-baja. He notado que el ajuste de la malla va aumentando conforme aumenta la duración de la carrera en tiradas superiores a la hora y cuando han sido salidas con más desnivel, circunstancias en las que se congestionan más los cuádriceps. Y pasa igual que con la camiseta, al final la malla encuentra su sitio, se pega a la piel y aunque no comprime, al final ni la notas y cumple su función evacuando perfectamente la humedad manteniéndote seco.

En condiciones de lluvia en las que el impermeable gotea sobre el pantalón también tienes la sensación de ir seco, la malla no se mueve ni roza y el pantalón no coge mucho peso.

.

Vayamos ahora con la cintura que incluye bolsillos para porteo. El acceso a los bolsillos es muy cómodo gracias a los pequeños tiradores con los que cuenta; son de capacidad reducida pero suficiente para pequeños objetos. En mi caso los he usado para llaves, teléfono y barritas. He llevado en salidas de hasta 3 horas estos objetos y tengo que decir que la sensación ha sido muy buena.

Además, el porteo de objetos en los bolsillos fija mejor la camiseta y evita en mayor medida, aunque no siempre ,el enrollamiento sobre si misma que comentaba antes. Prácticamente no notas que los porteas y durante la carrera no se balancean ni se desplazan, salvo el teléfono un poco. Tampoco han hecho que se bajen las mallas, lo que yo creo que tiene que ver con el ajuste / compresión que te haga en el cuádriceps.

.

Con respecto a los acabados, igual que con la camiseta, las costuras no rozan en absoluto y el pantalón, pese a ser de dos piezas unidas, permite todo tipo de movimientos sin restricciones.

Y finalmente, una durabilidad sobresaliente, sin marcas de desgaste ni roce en la cara interna de los muslos.

En conclusión, un conjunto con mucho a favor con la sensación de no llevarlo, con una transpiración muy buena, con una solución interesante para portear objetos pequeños y que no ocasiona rozaduras en tiradas largas y con los beneficios estéticos de pantalón corto para el que no les guste ir en mallas. En contra, el ajuste ofrecido en la parte baja de la camiseta y la poca compresión de las mallas.

¡Nos vemos en la montaña!

Inov 8 Trail Talon 250 (6)

________________

.

MÁS SOBRE ROPA TRAIL RUNNING  Y LAS CARRERAS  MONTAÑA

_________________________

Info redactada por @Cercedillatrail para Carrerasdemontana.com

Anuncios