Alex Txikón reequipa la Cascada Khumbu, segundo asalto Everest invernal sin oxígeno. Video y fotos de ultima hora.

.

Alex Txikon vuelve a intentar la cima del Everest invernal sin oxígeno. Segundo asalto en marcha ya, ahora con un nuevo equipo de sherpas. Hoy alcanzaron al fin el Campo 1 cerca de los 6.000m de altitud, tras reequipar la siempre peligrosa cascada del Khumbu.
.
Aquí repasamos la crónica, video y fotos de ultima hora de la expedición, tal como lo cubría nuestra web hermana para deportes de aire libre ajenos al trail MOXIGENO.COM

everest-invernal-sin-oxigeno-alex-txikon-13

MOXIGENO.COM

.

La expedición de Alex Txikón al Everest invernal sin oxígeno, ha vuelto a reequipar la Cascada del Khumbu. El pasado 25 de Diciembre, tras la presentación oficial y la entrevista con Alex que ya os trajimos aquí partía la expedición abordando una gesta varias veces intentada pero nunca lograda aun en la historia por lo que tiene de compleja en muchos aspectos.

La expedición no ogró superar la barrera de los ochomil metros de altitud, antes de verse obligada a retornar al Campo Base de nuevo y de allí a Kathmandu, donde se creó un nuevo equipo de sherpas con el que Alex vuelve de nuevo a intentar la cima por segunda vez. Aquí ampliamos ultima hora de la expedición, asi como video y fotos de la misma. 

_________________________

.

EVEREST, PRIMERA INVERNAL SIN OXÍGENO: OBJETIVOS, ESTRATEGIA Y ULTIMA HORA. 

Expedición Alex Txikon. 

.

Objetivos: Uno de los mayores…

Ver la entrada original 1.032 palabras más

Anuncios