RELOJ GPS 2020: SUUNTO 9 vs GARMIN FENIX 6 vs COROS VERTIX

.

Nuestra sección RELOJ GPS 2020 se centra hoy en tres opciones para estrenar en 2020: Suunto 9 vs Coros Vertix vs Garmin Fenix 6. Podríamos decir que estas tres, son las opciones más interesantes para trail running de cada una de las marcas top del mercado, Suunto, Coros y Garmin. Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, en este artículo vamos a tratar de mostrar las bondades de cada uno, para que el usuario final decida cuál de las tres opciones comprar.

 

 

 

RELOJ GPS 2020: SUUNTO 9 vs GARMIN FENIX 6 vs COROS VERTIX

 

La tecnología en los relojes GPS no pare de avanzar, y liderando toda esta tecnología tenemos tres marcas que están trabajando por ser los referentes en el mundo del trail running. Suunto, Garmin y Coros nos sorprenden cada temporada lanzando nuevos relojes GPS con nuevas tecnologías que hacen las delicias del corredor de montaña.

Recordemos las características de los relojes TOP de las tres marcas.

SUUNTO 9: 

Suunto lanzó en 2018 el Suunto 9, un reloj GPS para multideporte que supone su tope de gama y que complementa a los últimos lanzamientos, Suunto 5 y Suunto 7, del que ayer mismo la casa finlandesa lanzó una actualización.

El punto fuerte del Suunto 9 es que ofrece una ampliación en la duración de la batería de hasta 120 horas con GPS. También interesa su sistema inteligente de gestión de la misma, con avisos de batería baja para garantizar que tu reloj no se agote del todo.

Solidez marca de la casa: El Suunto 9 mantiene el robusto diseño clásico de la marca, con bisel de acero, cristal de zafiro, caja de poliamida reforzada con fibra de vidrio y una correa de silicona (fácilmente intercambiable) de 24mm de ancho.

Con este chasis, el Suunto 9 parte como una herramienta sólida para carreras y entrenamientos difíciles y de larga duración, soportando temperaturas desde -20ºC hasta 55ºC algo mucho más allá del limitado rango de rivales como los smartphone. Además, a diferencia de lo ocurrido con el Spartan hace dos años, ahora desde la marca se destaca que su lanzamiento llega tras haber sido testado al límite en miles de horas de pruebas en las condiciones más duras, evitando así las incidencias que plagaron el lanzamiento de su hermano Suunto Spartan.

En este video podemos ver un tutorial de configuración básica por nuestro #patroncarrerasdemontana Abel de Frutos

 

GARMIN FENIX 6 SOLAR: 

Recientemente Garmin lanzaba su nueva gama SOLAR para GPS de muñeca, los GARMIN FENIX 6 y 6S, INSTINCT y TACTIX DELTA. De ellos podríamos decir que el FENIX es el tope de gama para trail running y a buen seguro podríamos decir que uno de los más vistos en entrenos y carreras en sus diferentes versiones (FENIX 3 – FENIX 5 o el reciente FENIX 6). Como ya os comentamos recientemente en CARRERASDEMONTANA.COM lo que destaca en esta nueva versión de relojes es su sistema de cara SOLAR.

La carga solar de Garmin es posible gracias a POWER GLASS, una nueva tecnología patentada y desarrollada por el equipo de ingenieros de la compañía. Se trata de una capa semitransparente, prácticamente invisible, de células solares fotovoltaicas ubicadas en la lente del reloj que recogen la energía del sol a lo largo del día, cuando la esfera del reloj se expone a la luz. El panel solar queda protegido por el cristal Corning Gorilla Glass 3, diseñado con un tratamiento DX resistente y a prueba de arañazos, antirreflejos y huellas dactilares.

En el FENIX 6 SOLAR, el sistema de carga capta la energía solar por dos zonas: por un lado, alrededor del perímetro del panel, donde se ubica una región que cosecha la energía solar con la máxima eficiencia. Por otro lado, toda la superficie de la pantalla del reloj también permite la captación solar.

Además el Garmin FENIX 6 es también un reloj inteligente en el que puedes instalar Spotify, hacer pagos con tarjeta y demás.

Abajo video de la presentación del Garmin Fenix 6x Pro Solar en Chamonix durante el UTMB 2019

 

COROS VERTIX:

Hace poco os presentamos aquí los tres pilares de la gama COROS, que ha entrado en la lucha por el mejor reloj GPS tratando de desbancar a gigantes como Garmin, Polar y Suunto de las primeras plazas. Se trata de los relojes Coros Vertix, Coros Apex y Coros Pace.

La apuesta es lanzar una gama escalonada que parte de un precio más asequible en la base y ofrezca más batería y una gran solidez de construcción en el top de gama, que representa este COROS VERTIX, como una opción para el corredor y montañero que compite directamente con Garmin Fenix o los robustos Suunto 9 Baro.

El punto fuerte según los datos de este Corox Vertix sería la batería que en igualdad de condiciones parece batir a los otros dos gigantes buscando también durabilidad.

Veamos video de Dani con todos los detalles de este Coros Vertix. 

_________________________________________

.

 

RELOJ GPS 2020: COMPARATIVA SUUNTO 9 BARO VS GARMIN FENIX 6 PRO SOLAR VS COROS VERTIX 

.

 

___________________________________
.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO
_________________________

Info redactada por Abel de Frutos para Carrerasdemontana.com