CXM CIUDAD DE TERUEL – CAMPEONATO DE ARAGON DE CLUBES. CRÓNICA POR IVÁN PIRLA

CXM CIUDAD DE TERUEL 2021: Nuestra sección CARRERAS DE MONTAÑA ARAGON vuelve a estar de enhorabuena. Este Domingo 30 de Mayo del 2021 pudimos disfrutar de la IX edición de la Carrera por Montaña Ciudad de Teruel.

Iván Pirla, a la izquierda, con su equipo el C.D. BIOFRUTAL

__________________________________________

CXM CIUDAD DE TERUEL

El año pasado no se pudo realizar por las circunstancias que ya todos conocemos pero… ¡Señores y señoras, esto es ya una realidad, las carreras de montaña han demostrado ser seguras y han vuelto de nuevo a nuestras vidas!

Tras múltiples reuniones con todas las partes (Servicio Provincial de Sanidad, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Teruel, Dirección General de Tráfico, Policía Local…), y con todas las medidas adecuadas para la prevención del Covid19, se celebró el Campeonato de Aragón de Clubs de Carreras por Montaña.
No lo dudé ni un solo momento, porque donde se mueve un dorsal aparece mi mano levantada pidiendo a gritos poder defenderlo. Por eso cuando se buscaba gente para representar al CD BIOFRUTAL en el campeonato de clubes me lancé, estaría allí para dar lo mejor de mí.
La CXM ciudad de Teruel es una carrera organizada por el Grupo de Alta Montaña de Teruel que goza de dos recorridos, uno de iniciación de 11km – 450+ y una prueba reina con 22km – 1100+. Ambas con un perfil muy «rompepiernas», senderos estrechos y muy divertidos.
El campeonato de Aragón de clubes era la prueba reina, así que esta vez no había dudas de que distancia iba a hacer.
                                                 ___________________________________________

Y allí estaba yo…

En el segundo cajón de 50 corredores con 22km y 1.050+ con una trazada durísima y un calor que ya se hacía notar a primera hora.

Arrancamos cuesta abajo y no me quiero embalar demasiado pero la gente va lanzada y me sale el primero km a 4:00 así que cabeza fría y a coger mi ritmo porque veía que si me quemaba pronto se me iba a hacer durísima.
Pasaban los kilómetros y cada vez iba mejor, había cogido un ritmo «tractor» y poco a poco comía kilómetros, la verdad que pensaba que iba a ser una carrera más «fea» y me ha sorprendido para bien. Los senderos eran muy divertidos, con paredes duras, tramos corribles, barrancos arcillosos… Una carrera muy completa.

¡AMBIENTAZO!

El ambiente ha sido muy bonito, cada uno con la equipación de su club formando un larguísimo gusano de colores por los senderos de Teruel. Tan pronto pasabas a dos corredores del Ibonciecho, te pasaba uno del Matarraña, te unías a otro del GAMTE… Y siempre con muy buen rollo ayudándonos entre todos, como tiene que ser en el monte.
Finalmente acabé en 2:19:56 con un gran sprint final para bajar de esas 2h y 20. Tiempo que me deja más que satisfecho y ya con la cabeza en la próxima cita, que será dentro de dos semanas en la GRAN MARATÓN MONTAÑAS DE BENASQUE. 

RESULTADOS

  • PODIUM MASCULINO: 1- ALBERTO TORRES: 1h 54′ 48″; 2- DAVID GUIMERA: 2h 01′ 06″; 3- DAVID REBULLIDA: 2h 01 33″
  • PODIUM FEMENINO: 1- BEATRIZ SALVADOR: 2h 24′ 09″; 2- MARINA ALBESA: 2h 31′ 33″; 3- LAURA POZO: 2h 31′ 57

CARRERAS DE MONTAÑA ARAGON 2021

ESPECIAL EN RADIO TRAIL

 

Nuestra RADIO TRAIL te trae un especial CARRERAS MONTAÑA ARAGÓN. Celebramos así San Jorge, entrevistando a los directores de Canfranc Canfranc y Ultra Guara ( cuyos directores Alex y Pau nos confirman envivo que siguen adelante.

Repasamos tambien con Pau desde Alquézar, Alex desde Canfranc, Paula desde Miedes y Mayayo, las mejores rutas de montaña de Aragón: Salto del Roldán, Brecha Rolando y Taillón, Gruta helada Lecherines, Barranco del Mascún, Cima de La Moleta y más grandes clásicas Clica abajo para escuchar el programa y dinos.. ¿Cual añadirías tu?.