SALOMON XA 15: MOCHILA TRAIL RUNNING Y ULTRA TRAIL. Prueba 250km.

SALOMON XA 15 Una solución de gran volumen y comodidad  Nuestra sección MOCHILAS TRAIL, comparte hoy la prueba a fondo realizada por nuestro #patroncarrerasdemontana Miguel Angel, por el Guadarrama.

Una mochila de la nueva gama Salomon XA, que buscan ser más polivalentes para andar, correr y hasta pedalear, que las más conocidas Salomon Sense. Arrancamos con la presentación de Mayayo

____________________________

SALOMON XA 15: MOCHILA TRAIL RUNNING Y ULTRA TRAIL.

Prueba 250km por Miguel Angel.

 

He tenido la suerte de poder probar la mochila Salomon XA 15 durante 250 kilómetros y en todo tipo de circunstancias, Senderismo, Ciclismo, Trail running,…  Pudiendo afirmar que es una mochila muy poilivalente y válida para todo tipo de deporte.

SALOMON XA 15L: FICHA TÉCNICA.

  • PVPR: 120€.
  • PESO: 347 gramos más bidones blandos (unos 80 gramos) Pesa con ellos casi 200gramos más que las Sense. Pero a cambio, contamos con muchos más cinchos, volumen e impermeabilidad.
  • TEJIDOS SEGMENTADOS. Combina muchos tejidos distintos, según busquemos en cada punto más flexibiilidad, (centro atrás para volumen) transpirabilidad (tirantes e interior espalda) o resistencia al desgarro y agua (fondo y tapa mochila.
  • ACABADOS DE GARANTÍAS. Tensores para reducir volumen delante, detrás y a los lados, portapiolets, silbato, reflectantes.
  • BOLSILLOS MULTIPLES: Para los bidones, para porteo delantero bajo bidón, con cremallera, el gran bolsón trasero, habitáculo para bolsa de hidratación, bolsillo trasero de acceso rápido…y hasta dos bolsillos en las hombreras que nos vendrá de película para guardar el gel usado o el papel de la barrita, entre otras cosas.
  • Sistema de cordones Quicklace por compresión

 

SALOMON XA 15: LO MÁS DESTACADO

Sistema de ajuste

Lo primero es indicar que es una mochila que se ajusta bastante bien al cuerpo, y además dispone de un sistema de cordones, que resulta muy cómodo para ajustar la mochila sobre la marcha o tranquilamente en el sitio. Dispone de unas correas laterales, para poder luego terminar de ceñirla bien al cuerpo.

Una vez puesta, y bien ajustada, resulta una mochila muy cómoda, para poder estar tranquilamente todo el día con ella, llevando el material necesario para un día de excursión, o carrera, sin notar ninguna carga en los hombros, ni la desagradable sensación de rebote de la mochila por el peso de lo que llevas.

Además este sistema de ajuste, permite ponerse y quitarse la mochila con bastante rapidez. Y en ningún momento he notado que se aflojara ninguno de los agarres.

Con un peso de 347 gr, no es una mochila para volar ni para correr rápido pensando en que llevas poco peso, para eso Salomon tiene otra gama, ya que su funcionalidad, es más de mochila muy versátil. Como antes he apuntado, es válida tanto para correr, como para andar, montar en bici, hacer treking, o mejor aún carreras de varias etapas.

Almacenaje

La mochila cuenta en la parte de delante con bolsillos suficientes, para meter barritas, poder guardar basura, algún gel, gafas, teléfono, es decir almacenaje suficiente para aquello que necesitamos llevar más a mano. Así como dos bolsillos frontales para bidones con sus presillas, para que según se vayan vaciando los bidones, no resbalen hacia el fondo. Es de agradecer que la mochila incluye dos bidones de 500 gr.

La mochila dispone de un espacio para la bolsa de hidratación, y un espacio de almacenaje de 15 litros. Espacio suficiente para una carrera larga, de etapas, una excursión, etc. En la parte posterior también cuenta con un bolsillo de acceso rápido, para meter algo que quieras coger de manera más rápida como puede ser un chubasquero. Y en la parte interior cuenta con un bolsillo impermeable con llavero y en el que puedes llevar protegida también la documentación, tarjetas, etc.

El espacio principal de almacenaje, está diseñado con un sistema que se cierra plegándose, para que el interior se mantenga estanco y seco. En mi caso lo he usado con lluvia ligera, y debo reconocer que no se ha mojado nada.

También dispone de sistema para llevar el piolet, aunque puedes combinar de muchas maneras la forma de llevar los bastones, con todas las cinchas ajustables de que dispone. Eso si, no recomiendo correr con los bastones enganchados delante como en la foto, ya que el rebote es muy acuciado.

Y luego a parte de los bolsillos y compartimentos, están todas las cinchas de las que dispone la mochila para poder enganchar cosas sin ningún problema.

 

Transpirabilidad y secado

La mochila es de secado rápido y transpirable. En mi caso lo de transpirable soy una persona que suele sudar mucho con el esfuerzo, pese a ser transpirable, en mi caso he sudado bastante, quizás menos que con otras, pero es mi caso particular, que como comento suelo sudar mucho con el esfuerzo.

SALOMON XA 15: Conclusiones.

La mochila a mi personalmente me ha encantado, me ha parecido que se acopla muy bien al cuerpo, la he llevado llena, con bolsa de hidratación, sin  ella, a media carga, y siempre se ha acoplado muy bien, además tirando de las cinchas, tu la ajustas perfectamente.

Y además tiene cantidad de posibilidades para enganchar todo lo que desees transportar, por ejemplo, los bastones, puedes llevarlos en mil sitios diferentes, buscando el que más cómodo te parezca. Por otro lado es todo un detalle la inclusión de dos bidones de medio litro.

Lo que más me costó encontrar, cosa que me extrañaba que no lo tuviera, fue el silbato de emergencia. Ya que estaba dentro de uno de los compartimentos delanteros, pero me lo debí saltar al revisar y yo estaba convencido que no tenía. Pero luego lavando la mochila a mano apareció.

Lo único con lo que como antes he dicho quizá no esté contento, es la transpirabilidad, pero también es cierto que soy de mucho sudar, y eso juega en mi contra.

SALOMON XA 15. Galería de fotos pruebas.

____________________________________________

 

SALOMON XA: GAMA MOCHILA XA 15 – XA 25 – XA 35.

 

Las mochilas de trail running y montaña ofrecen cada día una gama más amplia. Aquí os presentamos tres mochilas que se estrenaron por primera vez dentro de la gama Salomon XA 2020, cada una con una destacada personalidad.

Como vimos en el articulo arriba, estas nuevas mohiclas Salomon XA de 15L-25-35L más pensadas para todo tipo de usos en montaña, que para buscar la máxima ligereza.. Vamos con un resumen presentación por Mayayo, desde la central mundial de Salomon en Annecy

_____________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.