ADIDAS TRAIL HOMBRE: PANTALÓN Y CAMISETA ADIDAS TERREX AGRAVIC.

ADIDAS TRAIL HOMBRE: PANTALÓN Y CAMISETA ADIDAS TERREX AGRAVIC. Nuestra sección ADIDAS TRAIL RUNNING trae hoy pantalón portavastinee y camiseta ligera

.Conjunto de pantalón y camiseta de competición. Usado por casi todos, por no decir todos, los corredores del equipo Adidas, desde el querido buque insignia Luis Alberto Hernando al ruso Dimitry Mityaev.

 

La gama ADIDAS TERREX PARLEY utilizan fibras sintéticas hechas de residuos plásticos reciclados. El plástico es interceptado de las playas y comunidades costeras antes de llegar al océano. Es un concepto desarrollado por Parley for the Oceans, una red global de creadores, pensadores y líderes de la industria que están colaborando para crear conciencia sobre el estado de nuestros mares y desarrollar proyectos que beneficiarán al medio ambiente No es una solución milagrosa, pero es un paso positivo, y más cuantas más prendas sean fabricadas bajo estas premisas.

 

 

__________________________________________

 

CAMISETA TERREX PARLEY AGRAVIC TRAIL RUNNING PRO.

Análisis técnico por Sabugo

 

Nuevos colores para un diseño ya mítico de la marca alemana, ya que su antecesora en color blanco, era la principal elegida a la hora de competir por corredores como Sheila Avilés, Luis Alberto Hernando, Pablo Villa, Daniel Osanz o Dimitry Mityaev. Modelos diferenciados para hombre y mujer, por aquello del patronaje adaptado al biotipo de cada sexo. También disponible en versión tirantes, quizás menos usada esta en montaña por posibles incompatibilidades al portar chaleco de hidratación.

En esta nueva entrega de la exitosa camiseta vienen dos colores, o mejor dicho, dos gamas cromáticas, ya que la espalda es una composición de diferentes tonalidades, al más puro estilo camuflaje. Para hacer honor a ese camuflaje en esta nueva entrega se presenta un color marrón claro, semejante al color de terrenos arcillosos, quizás se nos haga más difícil ver pasar a la elite del equipo Adidas con estos colores en según que terrenos. Por otro lado, también esta disponible en color menta acida.

 

 

Ficha técnica camiseta Adidas Terrex Parley Agravic Trail Running Pro: 

  • PVPR 60€
  • Patronaje de corte deportivo, sin costuras bajo axilas.
  • Ligeramente más larga en la parte trasera.
  • Tejido transpirable AEROREADY
  • Detalles reflectantes.
  • Talla: de XS a XL.
  • Se ha confeccionado con poliéster reciclado para ahorrar recursos y reducir emisiones (Programa Parley Ocean Plastic), prenda sostenible.

 

__________________

 

SHORT ADIDAS TERREX PARLEY AGRAVIC ALL-AROUND

 Análisis técnico por Sabugo

 

Una de las principales opciones de corredores como Pablo Villa, ya mítica su imagen portando los bastones en la cintura de estos pantalones. Como la camiseta descrita anteriormente, llegan nuevos colores en un diseño ya existente. Aquí podremos encontrar dos largos de pantalón, uno que llega casi a la rodilla y otro que se queda a medio muslo. Ajuste holgado para dotarlos de libertad de movimiento, compuestos en tejido ligero, transpirable y un poco elástico. La cintura totalmente elástica se adapta y ajusta al cuerpo a la perfección. Cuenta con un cordón interior para ajuste, en la parte trasera bolsillo con cremallera y portabastones. En los laterales de la cintura dos bolsos de malla de entrada frontal. Quizás a la hora de elegir parte de abajo para correr haya mas debate, mallas, pantalón, pantalón con malla interior…

 

FICHA TÉCNICA PANTALONES ADIDAS TERREX:

  • Tejido AeroReady – elimina el sudor y la humedad de la piel.
  • Ajuste holgado – para una comodidad máxima.
  • Suaves y ligeros – para una libertad de movimiento total.
  • Cintura elástica – proporciona un ajuste cómodo y seguro.
  • Bolsillo trasero con cremallera.
  • Slip interior de malla, suave y cómodo.
  • Trabillas para los bastones – para transportar bastones o chaquetas enrolladas con facilidad.
  • Bolsillos de malla en los laterales de la cintura ideales para guardar geles.
  • Detalles reflectantes – mejoran la visibilidad en condiciones de poca luz.
  • Se ha confeccionado con poliéster reciclado para ahorrar recursos y reducir emisiones (Programa Parley Ocean Plastic), prenda sostenible.

 

 

 

CONJUNTO TRAILRUNNING PANTALÓN Y CAMISETA ADIDAS TERREX.

VALORACIÓN PERSONAL, POR SABUGO.

 

Si las grandes estrellas las usan para competir, algo bueno, mejor dicho, mucho bueno tendrán.

En primer lugar, la camiseta tiene un tacto muy suave y agradable, transpira a la perfección y te mantiene seco. En mi caso, me gusta competir con camisetas bien ceñidas, normalmente uso el modelo de compressport, y esta es todo lo contrario. Está cuidado hasta el ultimo detalle, las costuras de la zona del hombro tienen un diseño especial, colocadas estas estratégicamente para que no se pueda producir ningún tipo de rozadura por el braceo de la carrera o del uso de bastones.

Todo lo que necesita una camiseta para competir, ligera, transpirable, que te mantenga seco y sobre todo, cómoda y que no haga rozaduras. El precio a priori puede parecer alto para una “simple” camiseta, pero ojo, no mas lejos de la realidad las camisetas de competición de marcas rivales como salomon o compressport rondan los 100€, por eso me parece un acierto como camiseta fetiche para poner los domingos para ir a misa, digo, para ir a competir.

 

Por otro lado, los pantalones, la primera impresión es que son muy largos de pata, también hay que decir que soy yo un tío más bien bajo y usando una talla M, hace que parezca más un jugador de la NBA que un corredor de montaña. Pese a ello, sorprendentemente gracias a lo holgados que son tienes total libertad de movimiento, y una vez puestos resultan muy cómodos, pudiendo realizar con ellos todo tipo de movimientos sin problema.

También hay que decir que existe modelo de pata más corta, habiendo una diferencia aproximada de 10 cm. La terminación de la pata del pantalón es muy suave y apenas se percibe, ya que es una ligera doblez de tejido termosellado sin costuras. En el lateral cuenta con una ligera apertura para favorecer la movilidad de las piernas.

La cintura elástica resulta muy cómoda, y aunque cuenta con cordón interior, este no es necesario para ajustarlo, yo en casi todas las salidas lo llevaba suelto.

En la parte trasera cuenta con un bolsillo en tejido elástico como el de toda la cintura y con cremallera ideal para guardar llaves o móvil, en mi caso llevaba teléfono de 6.1” de tamaño y entraba bien y permanecía bien fijado, quizás teléfonos algo más grandes vaya demasiado justo. Cuenta también con dos tiras portabastones, ya característico ver algunos corredores del equipo Adidas portando los bastones ahí, el resultado es bueno, muy bueno, yo realice una salida con bastones y permanecieron inmóviles, y otro día lo use para portar el trípode para la cámara, solución fácil, sencilla y funcional. Los laterales cuentan con unos bolsos de malla de entrada frontal, ideales para llevar geles y poca cosa más, no me jugaría a llevar las llaves del coche o de casa ahí al no tener cierre.

 

 

___________________________

 

ZAPATILLAS TRAIL RUNNING: COMO ELEGIRLAS.
ESPECIAL RADIO TRAIL CON SABUGO Y MAYAYO. 

No existe la zapatilla perfecta para todos los públicos, Pero si encontramos la mejor zapatilla para segun qué corredor y objetivos. Para ello, debemos tener en cuenta nuestro peso, experiencia, técnica, objetivos…. Y dentro de cada zapatilla, ver como se traduce en el precio, peso, drop, altura al suelo, amortiguación, anchura de suela, goma y tacos empleados.
Cuando todo encaja, volamos… Nos sentimos cómodos, agiles, conectados con el monte tal como queríamos: bien protegidos o sintiendo cada roca, que de todo hay. Hoy repasamos con Mayayo y Sabugo como acertar con la zapatilla de trail más adecuada para cada uno. DALE AL PLAY.
______________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.