SUUNTO 9 PEAK, MEJOR RELOJ GPS 2021 #PREMIOSPATRON.

SUUNTO 9 PEAK MEJOR RELOJ GPS 2021  #Premiospatron. Nuestra sección RELOJES GPS propone hoy EL MEJOR RELOJ GPS 2021.

Lo hacemos tras completar las nominaciones #PREMIOSPATRON.: Los tres finalistas propuestos por nuestro equipo de probadores fueron: Ernest con los escandinavos de Suunto , Ivan con el nuevo Polar Grit X Pro y Sergio defendiendo el ya caballo ganador Coros Vertix 2.

3 grandes Relojes GPS llegaron a la final escogidos entre todos los patrones de los #premiospatron que cada año celebramos en http://www.Carrerasdemontana.com

La verdad es que ha sido una “lucha” muy reñida hsta el último momento donde Coros iba por delante de los otros 2 hasta que en las últimas 24 horas Suunto, con las votaciones de vosotros, nuestro lectores, conseguía superar a sus 2 contrincantes, así que vamos a ver porqué y con ello os dejamos este vídeo resumen de sus cualidades que lo han hecho caballo ganador.

SUUNTO 9 PEAK: FICHA TÉCNICA.

  • Precio: 699€ / 719€ personalizado
  • Material del bisel: Titanio de grado 5. Un paso adelante, para igualar al Coros Vertix.
  • Material de la lente: Cristal de zafiro. Calidad alta clasica de la marca.
  • Material de la carcasa: Titanio grado 5, poliamida reforzada con fibra de vidrio.
  • Material de la correa: Silicona
  • Peso: 52 g / 1,83 oz
  • Ancho de la correa: 22 mm
  • Tallas de muñeca: 125-175 mm (correa de repuesto de 215 mm). OJo a los pasadores de goma, duran 1 año aprox.
  • Esferas de reloj personalizables. Un clásico en la marca.
  • Multideporte con hasta 80 modos preconfigurados.
  • Sumergibilidad: 100 m
  • Tipo de pila: Recargable de iones de litio
  • Modos de batería inteligente: Solo reloj 14 días;  Seguimiento 24/7 y notificaciones móviles 7 días;  Entrenamiento con GPS opciones 25 h / 50 h / 120 h / 170 h

 

SUUNTO 9 PEAK, MEJOR RELOJ GPS 2021 #PREMIOSPATRON.

El porque de su exito

Básicamente son 2 los motivos por los que muchos hemos apoyado este reloj.

  • El primero y nada despreciable es la trayectoria. Muchos son los que llevamos años con Suunto y sus evoluciones siempre, aunque parezcan poco a veces, hay ese amor al que no te puedes negar. A la fez que la fiabilidad de la que ha lucido durante años.

 

  • El segundo es que si que avanza y evoluciona, como demuestra el hecho que volver a un reloj más pequeño pero sobretodo ligero que lo hacen muy diferente de sus competidores que mantienen la tendencia de los últimos años de un tamaño grande.

 

Suunto 9 Peak vs Suunto Spartan Ultra.

Así, en mi caso por ejemplo, que tengo una muñeca muy fina, he pasado de notarme un reloj grande y pesado, a sentir que he salido de casa sin el y además, a no tener la sensación que llevo el reloj de pared en la muñeca. Un gran alivio. 52gr tienen la culpa.

Antes por eso mi Reloj era un Suunto Spartan Ultra y aquí podria ver la diferencia entre ambos.

_______________

SUUNTO 9 PEAK, MEJOR RELOJ GPS 2021 #PREMIOSPATRON.

Mejoras que aporta.


Vamos a por sus siguientes cualidades y mejoras, algunas las comparte con sus competidores, pero eso no hace desmerecer el tenerlas.
El zafiro y el titanio como elementos de fabricación básicos y necesarios.
Correa de silicona en este caso con cierre por clip y personalizada, pudiendo escoger entre varios modelos de tejido y color.

Lo primero es una pantalla personalizable y adaptable a las necesidades de cada uno donde puedes escoger entre diferentes esferas y colores.

Control de Frecuencia Cardíaca de calidad aceptable así como de oxígeno en sangre para poder mirar la adaptabilidad a la subida de altura que como y sabéis a partir de 2.000m empieza a decaer y nos puede causar el llamado mal de altura y que se realiza a través de los sensores de los que dispone en su parte trasera.

Otras ventajas

Un nuevo sistema de cierre de correa que a parte de más bonita, evita las hebillas de silicona que cierran la correa.

El seguimiento de los Tracks ahora con marcación de las las curvas y las opciones de ritmo fantasma para ver el tiempo de finalización de ruta seguida.

La mejora de la app del teléfono ya que es esa herramienta que utilizamos y llevamos todos a diario y la eliminación del interfaz de web/pc para poder focalizar los esfuerzos de evolución.

 

Otra de las grandes aportaciones son toda la conectividad con otras aplicaciones y el hecho que te venga con el value pack que te permite probar gratuitamente durante un tiempo determinado varías Apps enlazadas tales como Strava, TrainingPeaks, Relieve, Under Urmour Run, Komoot,… para el descubrimiento de rutas, creación de ellas, medición de actividades y de estado de forma y seguimiento de entrenamientos.

Concluimos pues diciendo que es una marca asentada, fiable, con largo recorrido que sigue haciendo mejoras y creando buenos relojes

_________________

 

MEJOR RELOJ GPS 2021 EN RADIO TRAIL

Radio Trail repasa hoy con Abel y Mayayo, los cuatro relojes tope de gama del poner de marcas más destacas del mercado. Se trata de todo un veterano del 2019, versus tres novedades del 2021.

  • Garmin Fenix 6 Pro: Lanzado UTMB 2019, ahora ya toda una gama.
  • Suunto Peak Baro: Lanzado MAY 2021
  • Coros Vertix 2: Lanzado SEP 2021
  • Polar Grit X Pro: Lanzado OCT 2021.Analizamos los pros y contras de cada uno según el precio y el tipo de uso que buscamos. DALE AL PLAY DALE AL PLAY 

 

_______________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.