MUNDIAL ESQUI DE MONTAÑA 2023: ORO INDIVIDUAL REMI BONNET Y AXELLE GARCHET-MOLLARET

MUNDIAL ESQUI DE MONTAÑA 2023: ORO INDIVIDUAL REMI BONNET Y AXELLE GARCHET-MOLLARET Nuestra sección ESQUI DE MONTAÑA nos trae la prueba reina, la carrera individual. En la que han dominado de principio a fin Rémi Bonnet y Axelle Gachet-Mollaret.

La jornada de hoy ha amanecido ideal para la realización de la prueba, con tiempo y una pista preparada al mejor nivel. No debemos olvidarnos de Laia Sellés, que suma una nueva medalla para el equipo español

MUNDIAL ESQUI DE MONTAÑA 2023

Individual – Press

 


MUNDIAL ESQUI DE MONTAÑA 2023:

ORO INDIVIDUAL REMI BONNET Y AXELLE GARCHET-MOLLARET

Tras una jornada de descanso, hoy ha sido el penúltimo día de competición en estos Campeonato del Mundo WÜRTH MODYF ISMF 2023 que ha tenido hoy su prueba reina, la carrera individual. En dicha prueba después de proclamarse Campeónes del Mundo Vertical Remi Bonnet y Axelle Gachet-Mollaret repiten triunfo, pero ahora en individual

Una carrera que ha dado comienzo a las 9:10 con la categoría Sénior Masculina, seguida de la Sénior Femenina a las 9:45. Tras estas dos categorías, luego les tocó el turno a los juveniles y así continuaron hasta un total de seis carreras en un paisaje perfecto.

MUNDIAL ESQUI DE MONTAÑA 2023

Individual – Press

REMI BONNET, CAMPEÓN DEL MUNDO ESQUI DE MONTAÑA INDIVIDUAL

En la carrea masculina, el protagonista fue Remi Bonnet, que tenía el sueño de convertirse en doble Campeón del Mundo tras su victoria en el Vertical.

Desde la salida tomó el mando de la carrera, y después de la primera subida, lideraba ya con 40 segundos. A partir de ahí fue incrementando su ventaja, para llegar a la meta con casi dos minutos por delante del italiano Matteo Eydallin, que fue segundo.

El bronce también fue para otro italiano, Robert Antonioli. Nadir Maguet también de Italia terminó fuera del podio cuarto, mientras que la leyenda francesa William Bon Mardion cerró el Top 5.

Declaraciones Remi Bonnet

«Es mi mejor temporada de nunca. En verano gané todo, y ahora en invierno también. Así que tengo que disfrutarlo.» «La pista era perfecta, técnica y el paisaje increíble. Me encanta correr en España, la gente es encantadora, y las carreras son siempre buenas y técnicas. Así que creo qeu volveré en verano».

MUNDIAL ESQUI DE MONTAÑA 2023

Individual – PRESS


AXELLE GARCHET-MOLLARET, CAMPEONA DEL MUNDO ESQUI DE MONTAÑA INDIVIDUAL

En la carrera femenina, Axelle Gachet-Mollaret ha sido una vez más la más fuerte de todas. Ha tenido que esperar en la línea de meta más de tres minutos por la segunda clasificada Alba de Silvestro, que ya consiguió el bronce en la Vertical.

El tercer puesto también ha caído del lado italiano, Giulia Murada cruzó la línea de llegada 42 segundos después de Alba. El top 5 lo han completado Johanna Hiemer de Austria, que ha logrado su mejor resultado de su carrera, y Giulia Compagnoni consiguió el quinto puesto.

Declaraciones Axelle Gachet-Mollaret

Gachet-Mollaret, que ha ganado tres títulos mundiales en los últimos cuatro días, ha declarado: «Fue una carrera excelente. Me escapé al principio, y luego fue muy fácil mantener mi posición el resto de la carrera. El recorrido y las montañas preciosas. Estoy feliz de haber logrado con éxito el mayor objetivo de la temporada.»

MUNDIAL ESQUI DE MONTAÑA 2023

Individual – Press

MUNDIAL SKIMO 2023 INDIVIDUAL: RESULTADOS COMPLETOS


MUNDIAL ESQUI DE MONTAÑA 2023 SPRINT: EL ORO DE ORIOL CARDONA

El arranque del Mundial el primer días nos dejó dos oros para España, el absoluto masculino para Oriol Cardona y el femenino en categorías inferiores para Laia Selles. Repasamos aqui los resultados de la modalidad.

ORIOL CARDONA, CAMPEÓN DEL MUNDO ESQUI DE MONTAÑA SPRINT 2023

 


ESQUI DE MONTAÑA: INICIACIÓN.

Como elegir materiales: Tablas, botas y más.

Si no has probado aun el esqui de montaña nuestra sección ESQUI DE MONTAÑA te presenta aquí las claves para acertar al elegir material y salir seguros. El esquí de montaña recibe tambien los nombres de esquí de travesía, ski touring o, más recientemente skimo (contracción del inglés “ski mountaneering”).

Es la disciplina de esquí que consiste en subir montañas esquiando (a veces andando porteando los esquís si la pendiente y dificultad de la montaña lo requiere) y bajarlas esquiando. Es además un deporte olímpico, que debutará oficialmente en el programa de los juegos olímpicos de MILÁN CORTINA 2026

Arrancamos con el vídeotutorial por Rafa Gómez, técnico deportivo de nivel 2 de escalada e integrante de la selección madrileña de alpinismo. Seguimos con detalle para elegir botas, esquis, finaciones y más, por @cercedillatrail.


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.