Video Transgracanaria por The North Face: Sebastian Chaigneau, Fernanda Maciel, Armando Teixeira y Emma Roca.

El video de la ultra trail Transgrancanaria publicado por el equipo The North Face tras la carrera ha resultado ser un gran documento: Mezcla grandes imágenes, crónica deportiva de la carrera por montaña y reflexiones personales de los protagonistas. Por eso, aunque no soy muy amigo de dar excesiva bola a videos promocionales de marcas, creo que este lo merece.

Son 13 minutos donde han logrado condensar casi todo lo que hizo de esta Transgrancanaria 2012 una edición ciertamente especial: La belleza de las islas, la tristeza de los campeones 2011 –Zigor  Iturrieta y Lizzy Hawker– retirados en la pelea, la alegría de Sebastian Chaigneau y Fernanda Maciel como campeones 2012 con grandes carreras ambos…y como no, el drama de la descalificación de Emma Roca tras cruzar primera la meta, por saltarse el control de Roque Nublo en el km73.

Especialmente elegante me parece tambien el tiempo dedicado a Armando Teixeira (2º absoluto) pese a ser un atleta rival, del Salomon Running Team. Si además de las imágenes quieres conocer el detalle de las clasificaciones y crónica de la Transgrancanaria 2012,  las tienes aquí.

El reportaje completo de fotos de esta Transgrancanaria 2012 (5 galerías en distintos puntos: Salida, Garañón, Teror…) realizado por nuestra reportera MemphisMadrid, lo tienes como siempre en nuestra web de fotos de trail running: Kataverno.com

_______________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com