Kilian Jornet gana su cuarta Copa del Mundo Individual Skimo 2016. Doblete junto a la Vertical de ayer.

.

Kilian Jornet ha vuelto a proclamarse hoy campeón de la Copa del Mundo Individual esquí de montaña 2016. Hoy en Mondole Skialp se disputó la última prueba del circuito ISMF Skimo, donde este verdadero icono del skimo mundial ha sumado dos nuevas coronas a su historiale, haciendo doblete con la Vertical ayer.

Para Kilian supone el cuarto título de la modalidad Individual del skimo. Para muchos, la prueba reina dado que es la más completa por larga y reunir todas las técnicas propias del esquí de travesía en ascenso y descenso. Aquí os dejamos crónica, resultados y fotos de la Individual de hoy.

Kilian Jornet campeón del mundo skimo Individual 2016. Anton Palzer 2º

Kilian Jornet campeón del mundo skimo Individual 2016. Anton Palzer 2º

________________

.

FINAL COPA MUNDO SKIMO VERTICAL EN MONDOLE SKI ALP

Los tres días de la prueba final de la Copa del  Mundo ISMF Skimo 2016 se han disputado en las instalaciones de Mondolè Skialp en un decorado perfecto: Sol radiante, nieve abundante y trazas en un entorno natural muy vistoso.

Tras la disputa de la Vertical de ayer, con victorias de Kilian Jornet y Laetitia Roux, de nuevo esta mañana en la línea de salida  se encontraban los mejores esquiadores de montaña del mundo. Toca recordar que la mayoría de ellos no solo disputó a tope la cronoescalada del Viernes, sino que tambien venían de disputar cuatro etapas en Pierra Menta sumando hasta 100km/D+10.000m apenas unos días antes, con victoria de las parejas de Kilian Jornet – Matheo Jacquemoud y Laetitia Roux – Axelle Mollaret.

Tanto Kilian como Laetitia llegaban a la individual de Mondole como máximos favoritos a la victoria final en la Copa del Mundo. En el caso del español, era líder en la salida con 380 puntos después de conseguir victorias en Font Blanca, Transcavallo y Valetellina Orobie, así como un segundo puesto en la Alpiniski. Aún así, pues le seguían de cerca el italiano Michele Boscacci con 320 puntos y el alemán Anton Palzer con 240. El resultado de la prueba de hoy, pues, determinaba al campeón de la modalidad.

Una vez lanzada la carrera, sin embargo, aunque Kilian y Laetitia harían  buenos los pronósticos al cruzar la meta en primer lugar, la sorpresa saltaba al ser penalizada Laetitia Roux con 15 minutos, lo que la hacía perder muchas posiciones.

Kilian Jornet, compitiendo para la selección FEDME ganó con un tiempo de 2h10’48” en una bonita lucha de nuevo con el joven alemán Anton Palzer  que hizo segundo con 2h11’25”. Cerró podio el italiano Mateo Eydallin en 2h13’42″28’05 ”

Jornet ha demostrado, de nuevo, su gran momento de forma en el circuito de 16,3km con un desnivel positivo de 1920 metros, con salida de la estación de esquí de Prato Nevoso. El español ha liderado desde el inicio una carrera calurosa con unas bajadas muy técnicas, junto al alemán Anton Palzer, y no ha dado opciones al italiano Michele Bosacci, su más inmediato perseguidor en la clasificación general. El atleta transalpino ha terminado octavo, mientras que el teutón ha terminado segundo, a 37 segundos de Jornet. Por su parte, el italiano Matteo Eydallin ha completado el podio

.

Declaraciones Kilian Jornet:  “Ha sido una temporada perfecta. Estoy muy contento de cómo ha ido todo. Estar delante en tantas carreras, ganar dos campeonatos y vencer en la Altitoy y en la Pierra Menta no podía ser mejor”, ha explicado.

.
Jornet se ha llevado su cuarta corona mundial, tras las conseguidas en 2010, 2011 y 2012, con 480 puntos en la general, 128 más que Boscacci, que ha terminado segundo en la general.

En la prueba femenina, tras la penalización de Laetitia el podio quedaba compuesto por Jennifer Fietcher Axelle Mollaret y Katia Tomatis

Skimo mondole ski alp individual podio fem. Jennifer Fietcher Axelle Mollaret Katia Tomatis

Skimo mondole ski alp individual podio fem. Jennifer Fietcher Axelle Mollaret Katia Tomatis

___________________

.

SKIMO Y CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.carrerasdemontana.com

Anuncios