OXFAM TRAILWALKER GIRONA 2017 (III) DORSAL 339 PARA CARRERASDEMONTANA.COM, CORRIENDO LOS 100KM EN EQUIPO.

.

La Oxfam Trailwalker 2017 ha cerrado inscripciones para Girona a una semana vista de la que habrá sido la 7ª edición en Cataluña. El equipo de carrerasdemontana ultima su preparación con la estrategia sobre la mesa y con ganas de pasarlo bien. En estas últimas semanas hemos sufrido una baja inesperada por lesión que afortunadamente ya hemos conseguido ocupar.

En la recta final, Raúl Collbaté se rompía algunas fibras del cuádriceps y nos decía adiós muy a su pesar. Afortunadamente para el equipo hemos encontrado un fichaje muy motivado, como es Miki, para cubrir los 100 km que tenemos por delante el 1 de Abril. Asi pues, vamos a repasar hoy los ultimos miembros del equipo antes de tomar la salida este mismo fin de semana y ver a donde nos lleva el plan que aquí os hemos estado contando estos meses previos.

___________________________

.

OXFAM TRAILWALKER 2017: EQUIPO CARRERASDEMONTANA.COM

Por Xavi Méndez

Esta pasada semana nos reunimos el equipo catalán de Carrerasdemontana para planear como cubrir el evento que propone Intermon Oxfam para salvar la distancia que hay entre Olot y Sant Feliu de Guixols. Nuestro objetivo es hacerlo corriendo y suelo usar una expresión que me ayuda a coger perspectiva a la hora de planificar una competición, ya que en carrera pueden ocurrir muchas cosas. Reza así,  “El papel, todo lo soporta” después será la prueba y las circunstancias de la misma, la que ponga todo en su sitio.

Fue divertido compartir en la mesa las experiencias vividas en las múltiples carreras en las que hemos participado, trayendo en la sobre mesa la parte más consciente de que tarde o temprano la piernas nos dirán, majetes ¿Sabéis contar? Pues no contéis conmigo y que nos dejaran a expensas de como sepamos negociar la distancia que quede, entre el equipo y lo que el “coco” nos dé.

Somos muy realistas, cada carrera es diferente, y no importa llevar en las piernas Carros de foc, el UTMB, La olla de Nuria, Cavalls del Vent, entre otras o haber hecho incluso algún podio, eso para nosotros, sólo es historia de nuestro pasado siendo suficientemente inteligentes para usar estas experiencias vividas y afrontar el reto que está por venir.

El que escribe lleva lesionado hace un tiempo y empiezo a ver la luz, la ilusión me ciega y no me deja ver la palabra abandono. Éstas tres últimas semanas he decidido dejar de correr y substituir el cardio con circuitos de bicicleta estática, remo y elíptica. Circuitos de 15’ por máquina durante 120’ o circuitos de bicicleta estática de combinados dentro de la sesión con  circuitos de fuerza, que no solo de cardio vivirá el hombre.

También he realizado muchas horas de rehabilitación. Estoy a 8 días y la confianza parece que está de vuelta. He de agradecer la confianza ciega, los ánimos y todo el tiempo que ha puesto mi terapeuta Cris Oliva en cuidarme. El resto del equipo sigue su preparación de forma individual, resulta muy cómico haber sido incapaces de coincidir los 4 para hacer un solo entreno, entre la familia, el trabajo y las formaciones… nuestras agendas parecen de ministro.

Os dejo una pequeña entrevista de Toni y de Miki el sustituto de nuestro antiguo compañero Raúl y así acabáis de conocer a los integrantes del equipo que estará en la pista. En breve os presentaremos a las dos chicas que nos asistirán durante el “paseo”

233_TONI_FERNANDEZ_130914_01_0018

 

Nombre: Antonio Fernández Sánchez

Edad: 32

¿A qué te dedicas profesionalmente? Responsable Mantenimiento L9 Metro BCN.

¿Cuantos años hace que corres por la montaña? 5 años.

¿Cuál ha sido tu mayor lección en carrera y en qué carrera sucedió? Primera Ultra Trail ( Matxicots Extrem 82km ) Fui a correrla sin haberla preparado, con tan solo un año de experiencia corriendo y con una tirada de 23 km como entreno largo. Salí a tope como una carrera de asfalto .Revente como 5-6 veces, no sabía dónde meterme y en el km. 30 me vine totalmente abajo (mareos, vómitos, rampas y un largo etc….). En ese momento aprendí el respeto que se debe demostrar a la montaña. Salir a correr 4 días a la semana no nos convierte en dioses y las competiciones hay que prepararlas a conciencia el ir a probar suerte es un fracaso físico y psicológicamente.

¿Qué diferencias hay entre tu primer y tu último ultra? Sobre todo disfrutar, ir tranquilo, dar lo mejor de mí mismo y preparar la competición con cara y ojos.

¿Cuántos días entrenas actualmente? 6 días.

¿De qué partes se compone tu entrenamiento? Calentamiento, trabajo específico, estiramientos.

¿Cómo afrontas esta edición de la trailwalker?  Con muchas ganas e ilusión el hacer

Fotos Cursas

.

Nombre: Miguel Cruz , aunque todo el mundo me llama Miki

Edad: 37 años

 ¿A qué te dedicas profesionalmente? Funcionario

 ¿Cuantos años hace que corres por la montaña?  Empecé a correr en el año 2008 una carrera popular en Terrassa, la cursa del Bonaire,  gracias a un compañero de trabajo y así hasta el día de hoy.

 ¿Cuál ha sido tu mayor lección en carrera y en qué carrera sucedió? En el año 2012 venía de acabar una carrera por etapas de 135 kilómetros, el Costa Brava Xtrem Running, meses después junto a uno de mis grandes amigos fuimos a hacer Carros de Foc en modalidad 24 horas. La distancia a realizar eran  65 km con cerca de 5000 metros en positivo. Mi pensamiento erróneo fue: ” si he hecho una carrera de 135 kilómetros entrenado lo que he podido… una de 65 kilómetros la hago sobrado…”. Zaaaaaassss! La montaña me puso en mi lugar y por suerte y gracias a mi amigo Alexis pude acabar, pero la lección que aprendí es que la montaña te deja en el lugar que te corresponde y que NUNCA hay que subestimar las distancias ni ninguna prueba o carrera y tenerle siempre el máximo respeto a todo lo que hacemos ya que no hay nada fácil.

 
¿Qué diferencias hay entre tu primer y tu último ultra? Mi primer ultra o marcha de resistencia fue la Matagalls -Montserrat del año 2010, recuerdo que acabé fundido , no podía ni moverme, en aquella ocasión recuerdo que comía y bebía en carrera lo que me venía en gana sin tener en cuenta lo que me sentaría mal o no, sin planificar nada.  En mis últimos ultras he sido un poco más metódico en cuanto a entrenamientos, alimentación y planificación. 

¿Cuántos días entrenas actualmente? Entre 3 y 5 días.

¿De qué partes se compone tu entrenamiento? Dependiendo del tiempo que dispongo hago una cosa u otra, la gran mayoría del tiempo corro por la montaña aunque también combino con BTT y algo de pesas.

 ¿Cómo afrontas  esta edición de la trailwalker?
Con muchísimas ganas e ilusión, creo que es una experiencia única y que hay que aprovecharla y pasarlo lo mejor posible entre los 4. Espero reírme mucho y sobre todo pasarlo bien, ese es el objetivo principal y si luego hacemos un gran papel pues mejor que mejor.

____________________________________

.

¿QUIERES SABER MÁS DE LA OXFAM TRAILWALKER 2017?

.

Si quieres saber más de esta prueba por equipos de seis personas, que lleva en marcha desde 1986 y abarca hoy nada menos que once países, puedes repasar con nosotros la entrevista que hace poco tuvimos con Begoña Garralda, del equipo Oxfam TrailWalker, donde nos explicaba la evolución de estos años en España, donde en 2017 tenemos tres sedes en Girona, Madrid y por primera vez, tambien en  Euskadi.

_______________________

.

MAS SOBRE ENTRENAMIENTO, VIDEOS Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com