ESPAÑOLES EN ECOTRAIL PARIS 2017-80km: Entrevista JAIME CALLEJA (17º) Y CARMEN MARIA PEREZ (3ª)

.

Hace una semana os trajimos en vivo toda la décima edición del Ecotrail Paris, con 13.000 dorsales. Solamente eran 4 los españoles que participaban en el EcoTrail Paris 80k. Y con dos de ellos pudimos hablar. No dos cualquiera… sino al actual campeón de EcoTrail Madrid y a la tercera sénior de la TDS en 2016.

Para aquellos populares que estén pensando abordar un Ecotrail, sea en Paris 2018 o en el próximo Madrid 2017 hoy os traemos las entrevistas de ambos a pie de meta en plena torre Eiffel: No les dimos mucho tiempo para que se relajaran después de cruzar meta y que nos contaran qué tal les había ido. Jaime Calleja (@jimbotrail) finalizó en una más que meritoria 17 plaza y Carmen María peleó hasta el final por ese tercer puesto que le supo a gloria.

______________________

.

JAIME CALLEJA: ENTREVISTA TRAS TOP20 MASCULINO. 

Empecemos con Jaime, que finalizó la carrera en 6h46′. Jaime es un madrileño que ya os presentamos hace unos meses, y que ha destacado por sus victorias y buenos resultados en carreras de Ultrafondo.

Durante los primeros km de la Ecotrail Paris luchó por las primeras posiciones, de hecho hasta el km.12 iba en cabeza de carrera. Pero los altos ritmos a los que iban (cerca de 3’30/km) llegaron a fundirle y pasó un bajón de fuerzas entre los kilómetros 30 y 50 aproximadamente, del que logró recuperarse en el avituallamiento de Chavill (km.55). A partir de ahí, a darlo todo y cruzar la meta manteniendo la posición, entrando en el top 20 de esta carrera internacional que este fin de semana celebró su 10ª edición. Una vez algo más relajado y resguardado (en el exterior del salón Gustave Eiffel hacía un frío y viento invernal), pero sin quitarse la medalla de finisher, pudimos hablar con Jaime Calleja:

__________________________

.

CARMEN MARÍA PÉREZ: BRONCE EN ECOTRAIL PARIS 80KM. 

Como os hemos comentado al principio, la valenciana Carmen Maria Pérez (del club Rompiendo Límites), obtuvo el bronce en esta prueba. Carmen María es una mujer de 35 años recién cumplidos (celebró su cumpleaños en París), maestra de educación infantil y despues de todo el día en el cole, es también monitora en un gimnasio con los programas de Les Mills, que le sirven para complementar el entrenamiento. Como tiene todo el dia ocupado, se levanta a las 5:30 o 6 de la mañana para entrenar y el resto de entrenos los hace los findes por la montaña. También tiene un día para entrenar calidad y son los miércoles con Jose Antonio Redolat… así está de fuerte!

Os contabamos el dia del Ecotrail Paris que Carmen Maria luchó hasta el final para conseguir esa 3ª posición absoluta.  Y no es una frase hecha, lamentablemente. La corredora que terminó en 4ª posición, la francesa Elise Delannoy, le empujó una de las veces que Carmen la adelantó. Ella pensó en girarse y decirle que ni se le ocurriera volver a hacer eso, pero enseguida pensó que no valía la pena gastar energías en ello y prosiguió su carrera.

Aquí Carmen nos cuenta su experiencia en su primera participación en el EcoTrail Paris, y también qué retos le esperan este 2017:

.

¡Mucha suerte a los dos!

.

_________________________________________

.

ECOTRAIL PARIS 2017: GALERÍA DE FOTOS. 

.

Aquí podeis ver un poco más como es un Ecotrail a pie de dorsal, con el seguimiento realizado por nuestros compañeros Jessica y Kiko.