Carreras Montaña Mallorca: Desafío FAS en Soller. Crónica, resultados y fotos. Ganan Damiá Ramis y Angie Rigo

.

Las carreras de montaña de Mallorca ofrecen un terreno único, combinando mar y montaña. La edición inagural del Desafío FAS disputada ayer ha mostrado mucho de lo mejor de ambas, del puerto de Sóller a las cimas de Tramuntana y vuelta. La victoria fue para Damiá Rami y Angie Rigo. Vamos ahora con la crónica, resultados, videoentrevista campeona y galería de fotos. 

 

______________________

.

CRÓNICA DESAFÍO FAS MALLORCA 2017. Campeones Damiá Ramis y Angie Rigo. 

.

Ayer domingo a las 07:30 de la mañana 240 corredores tomaban la salida desde las instalaciones de la Armada en el Puerto de Soller (Mallorca) para afrontar la I Edición del DESAFIO FAS. La prueba está organizada por el Regimiento de Infantería Palma 47 (bicampeón por equipos de los 101 de Ronda) y la Federación Balear de Montaña, recoge el esfuerzo de nuestros militares por organizar, como ocurre desde hace década en Ronda y otros lugares, tambien un evento cívico-militar de gran exigencia física en la isla de Mallorca.

 

.

El recorrido suma 43K/D+2.000m mts y destaca por  el gran atractivo de subir al pico más alto de la isla, en las instalaciones del Ejercito del Aire a más de 1.400 mts de altitud, desde el mar hasta el cielo y regreso. Una vez lanzada la carrera, el valle de Sóller ofrecía este Domingo un día perfecto para correr, con algo de nubes y viento ligero. Los ánimos de los voluntarios de las fuerzas armadas acompañaban el paso de los corredores en la dura ascensión al icónico Puig Major. Damia Ramis y Angie Rigo son los primeros en llegar a la cima, donde ya dan sensación de ser líderes sólidos, cada uno en su categoría.

.

La bajada no es menos exigente que la subida y la velocidad que permite el recorrido pronto hace mella en los corredores y recoloca las posiciones en el grueso. A cambio, el pelotón demostró estar compuesto de corremontes bien curtidos, pues apenas se cobró siete abandonos. La carrera por equipos añade tambien un aliciente especial, pues las patrullas de tres corredores  masculinas y femeninas tuvieron que trabajar en equipo para no romper la formación en una carrera tan rápida y exigente, donde deben compartir traza en cada punto de control de salida a meta.

Ya en meta, al son de tambores y cornetas de la banda militar del RIL47 van llegando los corredores de cabeza, quedando los puestos  finales de la siguiente forma:

  • Podio Absoluto masculino: 1º Damia Ramis,  2º Lluis Bauza, 3º Rubén Vigil
  • Podio Absoluta femenina: 1º Angie Rigo, 2º Marta Florit, 3º Belen Albaladejo
  • Campeones Veteranos: 1º masculino Tolo Fiol, 1º femenino Rocio Sauci.

Hubo tambien premios especiales a los miembros de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, a los más rápidos en la cima, a las patrullas y a los finalistas más veteranos. A destacar tras esta edición inagural, la cercanía de la organización y el ambiente a lo largo del recorrido que esperamos permitan dar continuidad a este evento en uno de los entornos más emblemáticos de las Islas Baleares, el valle de Soller.

_________________________

 

VIDEOENTREVISTA ANGIE RIgO, CAMPEONA FEMENINA DESAFÍO FAS MALLORCA

_______________________________________

.

DESAFÍO FAS MALLORCA 2017: CLASIFICACIÓN GENERAL EN PDF PARA CONSULTA/DESCARGA.

.

____________________ 

.

DESAFÍO FAS MALLORCA 2017: GALERÍA FOTOS POR LA ORGANIZACIÓN. 

____________________________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

______________________________________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com