Salomon Slab Light Jacket: Cortavientos running tope gama. Análisis Técnico por Mayayo y prueba a fondo, por UltraVallsdAneu.

.

Los cortavientos de trail running  siguen innovando. Lo primero que debemos tener claro es distinguir un cortavientos de  un chubasquero o una chaqueta de membrana, tal como explicamos aquí.  Algunos de los cortavientos que hemos presentado recientemente son: Adidas Terrex Agravic de verano, o la versión de invierno Adidas Shield Jacket, así como los Camp Magic Jacket Raidlight Ultralight

Hoy vamos  con la versión 2017 del Salomon Slab Light Jacket, cortavientos hiperligero que equipa a los corredores del  Salomon Running, cuya gama cuenta tambien con mixtos chaqueta/cortavientos como el Salomon HybridSalomon Hybrid, o  la flamante chaqueta de membrana Bonatti Pro 20k/20k.  Aquí análisis Mayayo y prueba a fondo por Ramón Villuendas, director del Ultra Trail Valls d´Aneu. 

_______________

.

Cortavientos Salomon Slab Light Jacket 2017 (150€/85gr)

Prueba a fondo por  Ramón Villuendas, dtor técnico UltraVallsdAneu

.

Cuando me llegó esta prenda, lo primero que hice fue contrastar la info del video de mayayo arriba con la descripción oficial de la marca.  “Cuando te abres paso a toda velocidad, cuando tienes una misión, es la chaqueta que te lleva a tu destino. Te aporta esa oleada de calidez cuando la necesitas. Se mueve contigo con discreción y agilidad, y se guarda en un segundo en su propio bolsillo. Una compañera de juego en la que puedes confiar”

.

PRIMERAS IMPRESIONES: En cuanto me lo pongo la primera vez, confirmo esa sesanción de ser ligero, cómodo y muy agradable al tacto. Tres adjetivos con los que de verdad podemos definir el nuevo cortaviento de SALOMON. Después de correr con él en mi tierra, Esterri d’Àneu en el Pirineo de Lérida, clima frío en invierno y con cambios de temperatura bruscos en los diferentes tramos horarios creo que le podemos añadir el adjetivo de eficaz.

.

PRUEBA A FONDO EN VALLS ´D ANEU: Lo he utilizado en invierno, sobre una ropa térmica como primera capa y cubre perfectamente esos momentos de llegada a la cima, donde bajas tus pulsaciones y necesitas una prenda que te reconforte. En las bajadas, la sensación corriendo con ella cómoda y muy ligera. Aunque me ajusta perfectamente,  con un patronaje que me va como a medida. Tanto así, que en los detalles de acabado ni siquiera echo en falta el metepulgares, pues al menos en mi caso el pequeño elástico en la parte baja de la muñeca cumple a la perfección la misión de ajuste para no enfriarnos por ahí a la vez que mantiene la suficiente holgura para poder sacar el reloj y mirar el dato que necesites.

 

.

La transpirabilidad es siempre algo vital en un cortavientos, pues si falla en esto la prenda carece de sentido. En este caso el resultado es muy bueno: Puedes andar con él puesto y no notas sofoco apenas nunca. Depende claro está, de la primera capa que utilices, pero si llevas la adecuada a la temperatura en la que estás, te moverás siempre con una sensación térmica de confort jugando con esas dos capas al quita/pon según estemos en valle o cresta.

Me gusta tambien que sea muy fácil de plegar. Lo hace en un pequeño bolsillo que te permite guardarla en cualquier sitio, junto con su extrema ligereza creo que es una prenda que nos puede venir muy bien y que recomiendo llevarla siempre aunque llevemos encima la capa con membrana. De hecho, es  habitual ver los corredores de élite de la marca afrontar grandes ultras como UTMB jugando con tres capas: Camiseta térmica, este cortavientos y sobre el una chaqueta de membrana. Así, te permite contar con dos prendas plásticas para arroparte segun lo que caiga y al sobreponerlas tambien te da protección térmica con el juego de una sobre la otra.

S-Lab Light JKT plegado

.

De hecho, es  habitual ver los corredores de élite de la marca afrontar grandes ultras como UTMB jugando con tres capas: Camiseta térmica, este cortavientos y sobre el una chaqueta de membrana. Así, te permite contar con dos prendas plásticas para arroparte segun lo que caiga y al sobreponerlas tambien te da protección térmica con el juego de una sobre la otra.

 

Además, aunque no deja ser un cortaviento, siempre podemos reforzar su repelencia al agua de fábrica añadiendo una pasada de spray que vende cualquier tienda para ello el día anterior e impermeabilizar un poco más. Aunque claro, siempre que haya posibilidad de lluvia, ventisca, tormenta o nos lo exijan así el reglamento o el sentido común, debemos acompañar esta prenda con una capa con membrana, tal como hacen los pros. Y digo acompaña porque si no llueve  te será mucho más útil el cortavientos y mucho más cómodo.

.

Por pedir alguna mejora cara a futuro, sugiero algún bolsillo para esas salidas rápidas anti estrés en las que casi no llevas nada y dado que soy muy fan de éste tipo de prenda, la capucha para mí es imprescindible.

Salomon slab light jacket cortavientos trail running 2

.

MAS SOBRE ENTRENAMIENTO, VIDEOS Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios