Altitoy 2018 agota inscripciones: La reina del skimo en Pirineos acogerá de nuevo Grande Course en su 11ª edición.

.
Las inscripciones para Altitoy 2018 abrieron y se agotaron hoy. Exito cantado para esta nueva edición, que de nuevo acoge al circuito mundial de la Grande CourseLa gran carrera de esquí de montaña en el Pirineo que un día soñara Andoni sigue creciendo, a la vez que mantiene una muy peculiar atmósfera que hace que quien va, repita.

.

Arrancamos con el video panorámico sobre la traza completa de Altitoy 2017 grabado por Mayayo y seguimos con los detalles de esta edición, incluida la chaqueta de edición limitada que el patrocinador Ternua entrega a cada corredor como recuerdo muy especial de su paso por el país de Toy.

.

“Las nieves de Altitoy, el sueño de Andoni” Nota personal por Mayayo.

________________________

.

ALTITOY 2018: INSCRIPCIONES ABIERTAS. 

.

Hoy a las 17 horas se abrió el plazo de inscripción para la Altitoy Ternua 2018, la carrera de esquí de montaña referente en el Pirineo, que se celebrará los días 3 y 4 de marzo en el Pays Toy. Este año, además, vuelve a será puntuable para La Grande Course, una ocasión perfecta para ver a los mejores deportistas de la modalidad en el recorrido A, el más exigente.  Las inscripciones para el recorrido A están abiertas hasta el 23 DIC, mientras el B llega al 23FEB. Todas se han de realizar en la página web kirolprobak.com, para lo cual es necesario registrarse en ella previamente. Por desgracia, el cupo inicial se ha llenado de inmediato y hoy mismo a las 22.35h se  abrirá lista espera.

.

Altitoy como locomotora del esquí de montaña pirenaico: Afortunadamente, la creación de la Altitoy por el Club Vasco de Camping junto al club local de Altitoy Luz hace ya casi once años puso por fin a nuestra gran cordillera en el mapa de las travesías clásicas de skimo. Por el camino hubo pérdidas irreparables, como tambien grandes marejadas y marejadillas. Pero esta cita sigue representando la pasión de un puñado de enamorados del esquí de travesía.

Por eso, tras vivirla juntos en 2015, 2016 y 2017 este año de nuevo volveremos a Luz por tercera vez, para contarlo todo en vivo a pie de dorsal. Si lo tuyo son las focas y las palas vírgenes, no dejes de seguirnos para descubrir esta gran aventura, que acoge con el mismo cariño a la gran élite y al debutante popular.

.
Grande Course, que viene y va: En 2013 la prueba fue incluida por primera vez en el circuito de la Grande Course que aglutina las carreras de esquí alpinismo más importantes del mundo como son la francesa Pierra Menta, las italianas Mezzalama, Adamello Ski-Raid, Tour del Rutor y la suiza Patrulla des Glaciers , y pese a las inclemencias meteorológicas del primer día, fue todo un éxito. En 2016 la historia se repitió: Nueva cita con la Grande Course, meteo dura y victorias de grandes cracks como Kilian Jornet, Laetitia Roux y sus compañeros. El próximo 2018 la Grande Course volverá de nuevo, mientras repasamos algunos momentos de los grandes cracks hace ahora dos años.

 

.
Un recuerdo espcial cada año, est 2018 la chaqueta Ternua Bigore. Como ya es habitual, el patrocinador rincipal de la prueba, ha diseñado para la ocasión una prenda especial en edición limitada. Este año será la chaqueta Bigore, un prototipo con el objetivo de que los participantes testeen la chaqueta y envíen a la marca propuestas de mejora para incluir la prenda final en la próxima colección otoño-invierno, tal y como ya hicieron hace dos años con la chaqueta Altitoy que ya os presentamos aquí.

______________________

.

FAVORITOS ALITOY 2018: A medida que pasan los días, se van confirmando los nombres de la élite. Una vez más, los mejores esquiadores de montaña del mundo gozarán de la traza de Altitoy. KILIAN JORNET CORRERÁ ALTITOY TERNUA 2018, CON JACOB HERMANN. Tambien estarán: Marc Pinsach-Oriol Cardona, Filippo Becari-Lars Erik Skjervheim, Louvre Thevi-Yoann Sert, Joan Reyne-Jordi Alis o Wilfrid Jummère-Frank Asserquet, así como Mireia Miró.Marta García, y Nahia Quincoces, que lo hará con Marta Ribá. Tal como apuntamos arriba, en 2016 Jornet-Jacquemoud ya ganaron y con la vuelta del Grande Course Kilian busca otra txapela

______________________________

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, SKI Y TRAIL RUNNING. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com