Kilian Jornet y Jakob Hermann ganan la primera etapa de Altitoy 2018, en Baregès. Mañana segunda etapa en Luz Ardiden.

.
Altitoy 2018 ha concluído hoy la primera etapa en Baregès, con victoria de Kilian Jornet y Jakob Hermann. Con más de 600 participantes, entre elites y populares, han disfrutado de unas buenas condiciones de meteo, Un año más, la cuarta consecutiva, os traemos en vivo la crónica, resultados y fotos de esta Altitoy-Ternua que es la mayor carrera de skimo de los Pirineos. Arrancamos con el video de salida del pelotón para el recorrido A desde Baregès.

.

Actualizado: Kilian Jornet y Jakob Hermann campeones Altitoy 2018. Crónica y fotos.

_______________

.

ALTITOY TERNUA: UNDÉCIMA EDICIÓN. 

ETAPA 1 BAREGES. CRÓNICA RESULTADOS Y FOTOS. 

.

La primera etapa de la 11ª edición de la Altitoy Ternua se celebró hoy en pleno Pirineo Francés, con la estación de esquí de Baregès como base y gozando de unas magníficas condiciones de meteo aunque para la subida al Pic de Barbe se requería portear los crampones. Isoterma de 1ºC a 1.500 en la salida, nieve muy abundante y en buenas condiciones

 

Las parejas fomadas por Kilian Jornet – Jacob Hermann en masculino y Katia Tomatis – Alba de Silvestro en lo femenino, han sido los campeones de esta primera traza, liderando un pelotón total con cerca de 600 esquiadores de montaña que han tomado parte en la salida, repartidos entre la categoría A (elite) y la categoría B (popular)

.

Una vez lanzada la carrera, los equips favoritos se fueron situando en cabeza, tanto así que las posiciones en meta se han ido ajustando a la previa que ya os trajimos aquí. tras completar un trazado de unos 22 kilómetros de distancia con hasta 2600 metros de desnivel positivo. En la categoría A, vencía la pareja formada por Kilian Jornet – Jacob Hermann han sido los primeros en la categoría masculina con un tiempo de 2horas 28minutos, mientras las favoritas Alba de Silvestro y Katia Tomatis lo hacían en la categoría femenina con un tiempo de 3horas 03minutos. Entre los españoles, destacar que nuestras Mireia Miró y Marta Garcia Farrés han hecho podio, quedando terceras en 3horas 14minutos, mientras que Oriol Cardona y Marc Pinsach firmaban una gran cuarta posición.

 

 

_________________

.

RESULTADOS ALTITOY ETAPA 1 BAREGES. 

Aquí os dejamos un avance rápido con los más resultados provisionales más destacados en las categorías A masculina y femenina, así como B absoluta. Al terminar las dos etapas y tener ya resultados finales los colgaremos en nuestra web, siempre intentando que conteis con pdf para su consulta y descarga.

 

_______________

Mañana se celebrará la gran clásica final en Luz Ardiden, como todos los años serán 20 km de recorrido con un desnivel positivo de hasta 2.200 metros, por las crestas que dominan la estación. Las previsiones de tiempo son negativas, con viento, lluvia y nieve, veremos…

esqui-luz-ardiden-9dic16-115.

 

____________________

.

ALTITOY TERNUA: GALERÍA DE FOTOS  POR MAYAYO Y BASURDE.

Altitoy es ante todo y sobre todo una gran fiesta del skimo popular en ambos lados del Pirineo.  Aquí os dejamos una avance de los mejores momentos de ayer y hoy en vivo, captados por la cámara de Mayayo y Basurde antes, durante y después de cada etapa por las laderas.

 

 

______________________

..

MÁS INFO SOBRE ALTITOY, MONTAÑISMO Y SKI. 

_________________________

Info redactada por BasurdeEditions para Carrerasdemontana.com