Final Altitoy Ternua 2018. Campeones Kilian Jornet -Jakob Hermann y Alba de Silvestro – Katia Tomatis. Crónica, resultados y fotos en vivo desde Luz Ardiden.

.
Kilian Jornet y Jakob Hermann en lo masculino junto a Alba de Silvestro y Katia Tomatis en femenino son los ganadores de una Altitoy 2018 que culminó hoy en Luz Ardiden.

.

La etapa final de hoy destacó por los grandes paisajes de Luz, coronando cimas de casi 2.500m y cresteando entre agujas de granito. Arrancamos con video de la victoria de Kilian y Jakob, después todos los detalles de esta 11a Altitoy Ternua que se tomará un respiro en 2019 para volver con más fuerza en 2020.

_______________

.

ALTITOY TERNUA: UNDÉCIMA EDICIÓN. 

ETAPA 2 LUZ ARDIDEN. CRÓNICA RESULTADOS Y FOTOS. 

.

La segunda etapa de la 11ª edición de la Altitoy Ternua se celebró hoy en pleno Pirineo Francés, con la estación de esquí de Luz Ardiden como base, aunque las condiciones meteorológicas no han sido perfectas, con nubes y algo de nieve. Isoterma de 1ºC a 1.750 en la salida, nieve muy abundante y en buenas condiciones generales, si bien con tramos de costra-dura.

.

Las parejas italianas de Nadir Maguet y Michele Boscacci en masculino y Katia Tomatis – Alba de Silvestro en lo femenino, han sido los campeones de la segunda etapa. Una vez lanzada la carrera, los equipos favoritos se fueron situando en cabeza liderada casi todo el rato por los italianos. Al paso del Col Riou a 1.950m Kilian tiraba con fuerza y parecía por fin abrir brecha con sus rivales, tal como podéis ver en la imagen de abajo.

Los italianos Boscacci y Maguet no se descolgaban y seguían aparentando hasta cruzar meta apenas unos segundos tras los lideres. Tras un trazado de unos 19 kilómetros de distancia con hasta 2205 metros de desnivel positivo, la pareja formada por Kilian Jornet – Jacob Hermann sufría una pequeña penalización por transición de focas fuera de zona prevista, que les apeaba del oro en la etapa pero no de la victoria final.

.

Entre los nuestros, os dejamos arriba una imagen que refleja la gran carrera de Oriol Cardona y Marc Pinsach quienes han cerrado quintos en la general final con una gran compenetracion.

Así quedaba el podio masculino final oficial de esta edición con Jornet-Hermann en lo más alto, seguidos de Bon Mardion-Gachet y Boscaci-Maguet.

.

En el ámbito femenino, las favoritas Alba de Silvestro y Katia Tomatis repetían primer puesto. Entre los españoles, destacar que nuestras Mireia Miró y Marta Garcia Farrés han hecho podio, volviendo a quedar terceras, tanto hoy como en la clasificación general, en 3horas 14minutos.

______________

.

CLASIFICACIÓN GENERAL ALTITOY TERNUA 2018. 

Aquí os dejamos un avance rápido con los resultados de la clasificación general de la prueba que ha concluido hoy. Mencionar que, a pesar de que la pareja formada por Kilian Jornet y Jakob Hermann han sido los primeros en cruzar la línea de meta, la organización les ha penalizado con un minuto más, por las razones mencionadas arriba.

 

____________________

.

ALTITOY TERNUA 2018: ENTREGA DE PREMIOS.

A continuación tenéis la galería de la entrega de premios a los ganadores de cada categoría en la clasificación general de la prueba de este año.

 

____________________

.

KILIAN JORNET DECLARACIONES SOBRE LA ALTITOY TERNUA 2018.

Estoy muy contento de volver a hacer carreras de esquí de montaña con el estilo clásico, como a mi me gustan. Es la primera vez que corría con Jakob y la verdad es que nos hemos entendido muy bien. La Altitoy es siempre una gran carrera y un año más no ha decepcionado”, explicaba Jornet.

A pesar de las dudas con las que llegaba, después de la operación en los dos hombros a la que se sometió hace unos meses, se encuentra totalmente recuperado, y así lo ha demostrado imponiéndose, junto a Jakob Herman, en la Altitoy Ternua 2018.

Es la segunda vez que se hace con la Txapela tras ser ganador en 2016 junto a Mathéo Jacquemoud. En aquel año declaraba: “Estoy muy contento de volver a hacer carreras de esquí de montaña con el estilo clásico, como a mi me gustan. Es la primera vez que corría con Jakob y la verdad es que nos hemos entendido muy bien. La Altitoy es siempre una gran carrera y un año más no ha decepcionado”.  Tal y como os lo contábamos en nuestra web hermana MOXIGENO.COM.

 

____________________

.

ALTITOY TERNUA: GALERÍA DE FOTOS  POR MAYAYO Y BASURDE.

Altitoy es ante todo y sobre todo una gran fiesta del skimo popular en ambos lados del Pirineo.  Aquí os dejamos una avance de los mejores momentos de hoy en vivo, captados por la cámara de Mayayo y Basurde antes, durante y después de cada etapa por las laderas.

 

______________________

..

MÁS INFO SOBRE ALTITOY, MONTAÑISMO Y SKI. 

_________________________

Info redactada por BasurdeEditions para Carrerasdemontana.com