Altitoy 2022: La reina del esquí de travesía en Pirineos abre inscripciones mañana.

Altitoy 2022: La reina del esquí de travesía en Pirineos abre inscripciones mañanaNuestra sección ESQUÍ DE TRAVESÍA celebra el retorno tras cuatro años de esta prueba, abierta a elites y populares.

Una vez más, será puntuable para la Grande Course, reuniendo a la élite del skimo. Abajo video de meta final 2018, con Kilian Jornet y Jakob Hermann campeones Altitoy

______________________

 


ALTITOY 2022: DOCE EDICIONES YA. 

.

EL ORIGEN: Erase una vez un pequeño grupo de entusiastas del esquí de montaña que soñaron traer a Pirineos una gran carrera en travesía por equipos, siguiendo el espiritu de la mítica Pierra Menta.

Esos apasionados del Club Vasco de Camping, liderados por Andoni Areizaga, encontraron en Luz Ardiden una acogida de hermanos.

Nació el club Luz Altitoy y todos juntos, trabajando a uno y lado de la muga iniciaron Altitoy. En sus primeros tiempos, era apenas una pequeña carrera que puntuaba para el Campeonato de Euskadi.

El cariño constante, el trabajo apasionado y el apoyo de algunos patrocinadores clave que creyeron en estos apasionados del skimo,  han logrado que tantos años despues Altitoy sea todo un referente a nivel internacional.

___


ALTITOY, REPRESENTANTE DEL PIRINEO EN GRANDE COURSE

Desde 2013, la prueba de Altitoy está inscrita en el circuito “La Grande Cours”, del cual volverá a formar parte este 2022. La prueba pirenaica conparte así calendario con mitos como Pierra Menta, Tour de Rutor o la recien concluida Mezzalama, entre otras.

Este circuito agrupa a las mejores pruebas de esquí de travesía por etapas  del mundo, que se disputan en equipos, recuperando así el espiritu original de este deporte.

De esta forma, el apoyo del compañero permite compartir con seguridad ascensos y descensos por couloirs, crestas y aristas, combinando las técnicas del esquí y el montañismo.

Camino de esta edición numero 12, Altitoy mantiene un carácter especial que a todos acoge como si fueran «de casa» No importa de dónde provenga cada uno, pues a todos a nos une una misma pasión: El amor por las montañas, por los Pirineos y por recorrerlas a lomos de las tablas. Asi luce el recorrido de Altitoy a vista de pájaro.

____

 

ALTITOY 2022: ABRE INSCRIPCIONES MAÑANA.

Los corredores podrán inscribirse a partir del 15 de diciembre en el recorrido A, el más exigente y con cupo de 125 parejas; en el recorrido B, con cupo de 125 parejas y más amateur; y en la categoría de jóvenes

Todo esto hace un total de más de 500 corredores en esta duodécima edición. Debido a las medidas contra la Covid-19 en vigor en Francia, será obligatorio presentar el certificado Covid-19 o una PCR negativa realizada en las 72h previas al evento que sea válido desde el 18 al 20 de marzo de 2022.

Ander Sistiaga, director de carrera: “Estamos muy ilusionados por volver a organizar esta prueba tras el obligado parón y volver a ver a más de medio millar de participantes de élite y amateur esquiar sobre los trazados de la AltiToy-Ternua.

Los corredores están con ganas y esperamos que las condiciones meteorológicas nos acompañen. Tenemos intención de trazar recorridos técnicos alrededor del Pic du Midi (2.877 mts.) y de Luz Ardiden, siempre y cuando las condiciones nos lo permitan.

Siendo prueba puntuable para la Grande Course, esperamos tener además a la élite del esquí de montaña participando en nuestra carrera”.

____


ALTITOY 2022: Cómo inscribirse 

La pre-inscripción se abrirá mañana 15 de diciembre de 2021 y se cerrará el 31 de diciembre de 2021. Aunque se trate de una carrera por parejas, los corredores deberán darse de alta cada uno por su lado en la web Grande Course y, después, se formará el equipo.

Para realizar la pre-inscripción será necesario tener adquirida previamente la tarjeta Grande Course.

Posteriormente, los dorsales se adjudicarán por sorteo entre los corredores que hayan realizado la pre-inscripción antes del 31 de diciembre y el listado se publicará el 10 de enero de 2022.

Para formalizar la inscripción, la organización comunicará por e-mail los equipos admitidos para que estos puedan realizar el pago y formalizar la inscripción antes del 31 de enero de 2022.

El precio de la inscripción es de 98 € por persona, (70 € socios del Club Vasco de Camping Elkartea, Club Altitoy y Club Peñalara) e incluye la inscripción, avituallamientos en meta durante los dos días y una mochila de esquí de montaña de la marca Ternua. 

Para más información: http://altitoy-ternua.com/?lang=es

._______________________________

..

Altitoy. Galería de Fotos 2017-18, por Mayayo.

______________________

.

LUZ ARDIDEN INVERNAL, EN RADIO TRAIL

Estacion esqui, skimo Altitoy, trail blanco. Un paraíso que no para…. Radio trail Mayayo. Si en verano es conocida por los míticos puertos del Tour, en invierno ofrece aun más a los montañeros.

Mayayo y Nadege repasan hoy desde Luz St Saveur los encantos de la zona, de la montaña a la vida del valle. Con su musica, bebida, comida y tradiciones pastoriles. DALE AL PLAY

——

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.