THE NORTH FACE FLIGHT VENTRIX: CORTAVIENTOS HÍBRIDO. PRUEBA A FONDO

THE NORTH FACE FLIGHT VENTRIX: CORTAVIENTOS HÍBRIDO. PRUEBA A FONDO. Nuestra sección CHAQUETAS TRAIL RUNNING nos trae hoy la prueba de esta chaqueta de THE NORTH FACE

Un corta vientos tope de gama, diseñada con la ayuda de atletas como Pau Capell y que promete adaptarse a diferentes condiciones climáticas. Vamos con los detalles por nuestro #PatronCarrerasDeMontana Marcis.

THE NORTH FACE VENTRIX

Después de un rodaje bajo la lluvia con TNF Flight Ventrix

___

 

THE NORTH FACE FLIGHT VENTRIX:

CORTAVIENTOS HÍBRIDO. PRUEBA A FONDO.

 

THE NORTH FACE apuesta por un cambio de diseño en el cortavientos al que estamos acostumbrados. Esta chaqueta SIN CUELLO de la gama FLIGHT SERIES es la que utilizan atletas top de la marca como el español Pau Capell. TNF ha utilizado su tecnología VENTRIX para crear una chaqueta que te mantiene caliente pero a su vez deja transpirar en las zonas donde más lo necesitas para no perder temperatura cuando estás parado.

Ligera y práctica. Es fácil de guardar (tiene su propio bolsillo para ello) y pesa muy poco, haciendo que quitártela y transportarla en tus rutas, entrenamientos o carreras sea muy cómodo.

Dejo aquí los detalles técnicos y el repaso de la prenda y primeras impresiones:

THE NORTH FACE FLIGHT VENTRIX : FICHA TÉCNICA.

  • Modelo: 5GA4
  • PVP: 220€
  • Peso : 150 G
  • Uso: Entrenamientos y competición.
  • Tejido Capa A: 100 % Nailon De 50 G/M² Con Acabado Hidrófugo Duradero (DWR)
  • Tejido Capa B: 92 % Nailon, 8 % Elastano De 60 G/M² Con Acabado Hidrófugo Duradero (DWR)
  • Aislamiento Térmico : 25 G De Aislamiento Térmico Sintético Y Elástico Ventrix, 41 % Poliéster Reciclado, 59 % Poliéster

 

tnf ventrix

 

 

THE NORTH FACE FLIGHT VENTRIX: ASPECTOS A DESTACAR.

Cortavientos sin cuello. Es normal ver una chaqueta sin capucha pero en este caso, The North Face ha decidido eliminar el cuello dejándolo en un diseño tipo «mao». Esto tiene un por qué: al fin y al cabo todos solemos llevar una braga o buff, si a esto le añadimos el cuello de la chaqueta puede que nos resulte algo incómodo llevar las dos capas.

Minimalista: ni bolsillos, ni más tela de la necesaria. Para conseguir esa ligereza han utilizado el tejido justo, la chaqueta no sobrepasa nuestra cintura y el único «bolsillo» que encontramos es el de la parte trasera para compactar la propia chaqueta. Eso sí, la tela que han quitado de un lado la han añadido en los refuerzos delanteros de la prenda para abrigarnos y protegernos del viento.

Sin membrana, pero con DWR. No te protegerá de una intensa lluvia pero gracias a su deperlante podrás correr bajo txirimiri o llovizna durante un rato sin llegar a mojarte. Esta capa se desgasta con el tiempo y pierde eficacia, pero es tan fácil como aplicarle producto nuevamente y listo. Una marca que funciona bien es NIKWAX.

THE NORTH FACE VENTRIX

Viento, frío y lluvia = buen día de prueba.

____

THE NORTH FACE FLIGHT VENTRIX: MI OPINIÓN PERSONAL.

Los productos de THE NORTH FACE desde que tengo uso de razón son sinónimo de calidad, aunque para mi es la primera vez que acedo a probar uno. El cortavientos no me pudo llegar en mejor momento: ola de frío en Madrid.

Nos enfrentábamos a temperaturas cercanas a 0º por las mañanas y noches, rachas de viento que bien podrían venir de Zaragoza y lluvias cortas pero intensas casi sin aviso. Y el primer día que me la puse… digamos que se formó «la tormenta perfecta».

Eran las 19:00 y salía yo feliz a estrenar mi nueva chaqueta de The North Face en nuestro primer rodaje juntos, no llevaba ni un kilómetro cuando empezó a lloviznar y a levantarse el viento. Pensé que era el plan ideal para probar la chaqueta en condiciones adversas.

A pesar de los casi 45 minutos bajo una lluvia, más que ligera, el cortavientos aguantó estoicamente el chaparrón. Al final acabó calando pero como dije antes, no es una chaqueta de membrana, ese no era su cometido. Lo importante es que me mantuvo caliente y seco.

Además de su gran estreno, y aprovechando el mal tiempo que hacía, me la puse en todo tipo de entrenamientos. La utilicé en rodajes de hasta 1h a ritmo intenso (sub 4’/km) y rodajes suaves cortos y largos.

A nivel cortavientos cumple con creces su función, el aire frío no penetra aunque no es una chaqueta mágica, correr con el viento de cara sigue siendo una agonía. Con lluvia ligera te mantienes seco, el agua literalmente rebota en la chaqueta, la gota no llega a cuajar y calar.

¿Y transpira? Desde luego que cuanto más alto es el ritmo, más ropa me sobra, no me gusta llevar mucho encima pero la chaqueta hizo su función y transpiró excelentemente. Eso sí, para días de series o días de no mucho frío… sigo siendo de manga corta y guantes, así somos los maños. Quizá si me la llevase a Siberia me la pondría en alguna serie…

THE NORTH FACE FLIGHT VENTRIX™:

Look de invierno

 

Puntos que me gustan:

  • Personalmente el tema del «cuello mao» me encanta. Siempre me molesta la cremallera de los cuellos altos en chaquetas para correr a ritmo y al final lo llevo desabrochado generando lugares por donde entra el aire. En una chaqueta para ascender andando una montaña helada sí busco esa protección, pero al ir corriendo prefiero llevar mi braga y quitar o poner a gusto.
  • Es una prenda que no estorba, si te la quitas cabe en cualquier cinturón o simplemente atada a la cintura ni la notas. Pesa muy poco y es muy fácil de compactar.
  • Lleva unas gomitas en las mangas que hacen que se ajuste al brazo y no se mueva. Prefiero este sistema al típico de agujeros en la manga para meter el pulgar.
  • Por último creo que la distribución de la tela (dónde hay más o menos capas) es perfecta. Protege justo en los sitios donde más lo necesitas y te deja respirar en los lugares donde no te hace falta tanta protección. Se nota que alguien le ha dado una vuelta.

Ajuste por gomas en la manga.


Cosas que podrían mejorar:

  • Sin duda alguna creo que sería una chaqueta más accesible al público en general si se pudiera ajustar más el precio. Es alta tecnología pero 220€ para un cortavientos es una cifra elevada.
  • Me encantaría que se buscase un sistema, no sé cuál, para poder ver el reloj más cómodamente. Todo esto sin tener que quitarme las gomas para levantar la manga o ponerme el reloj encima de la chaqueta. Para esto soy un poco «tikismikis» y al final he optado por llevar la chaqueta un poco remangada para ver siempre el reloj. Seguro que algo pueden inventar…

THE NORTH FACE FLIGHT VENTRIX™

 

 

CONCLUSION: Terminada esta prueba a fondo para compartir con vosotros, sin duda es una chaqueta que voy a seguir utilizando mucho en estos meses. Y es que, si os digo la verdad, ya sea en ciudad o montaña, desde que la tengo no he ido a un entrenamiento sin ella. Y eso…creo que habla por si solo.

____

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.