PETZL SWIFT RL (900 Lumens/100gr.) Nuevo frontal para trail, montaña y más.

.

El pasado 28 de agosto de 2019, durante la UTMB week PETZL lanzó el nuevo frontal de trail y montaña PETZL SWIFT RL. Un frontal de 100 gramos de peso y con bastante potencia (hasta 900 lumens) que debería hacer las delicias de los corredores. El equipo CARRERASDEMONTANA con Sergio, Abel y Ana estuvo allí para conocer todo acerca de este frontal primero y probarlo a fondo después.

Arrancamos co video análisis por Abel de Frutos desde el mismo Chamonix. 

 

_______________

.

FRONTAL PETZL SWIFT RL (900 Lumens / 100 gramos) 

.

El nuevo Petzl SWIFT RL es un frontal muy compacto, ligero y bien acabado, con gran potencia (hasta los 900 lumens) que nos apoyará en casos en los que necesitemos de un luz extra, pero que solo nos permitirá una autonomía de unas 2h a máxima potencia.

Vamos con sus números antes de entrar en detalles:

  • Luminosidad: 900 lumens
  • Peso: 100 gramos
  • Tecnología: REACTIVE LIGHTING o STANDARD LIGHTING
  • Batería: 2500mAh de Lithium-ion recargable mediante USB
  • Tiempo de carga: 6h
  • Resistencia al agua: IPX4

 

Con una potencia de 900 lúmenes por solo 100 g, este nuevo PETZL SWIFT RL es la más potente de las lámparas compactas de la casa francesa. Equipado con tecnología REACTIVE LIGHTING, un sensor evalúa el brillo ambiental e inmediatamente adapta la potencia de iluminación a las necesidades del usuario. Debido a su ligereza carece de luz roja trasera, por lo que Petzl ha decido incorporar una banda elástica reflectante para que puedan vernos por la noche. ¿Podrá este sistema sustituir a la luz roja trasera? Creemos que habrá que preguntar a casa carrera para que nos lo confirmen pues no lo tenemos muy claro.

 

 

El Petzl SWIFT RL fabricado en dos piezas para garantizar una excelente estabilidad en actividades dinámicas y exigentes como el montañismo, el sendero o el esquí. Además la cúpula de la luz puede girar unos 45 grados hacia arriba o abajo para apuntar con nuestro haz de luz donde queramos, con un sólo botón de encendido/apagado y bloqueo podemos activar todas las funcionalidades de este frontal. Bloqueo y desbloqueo dependiendo de la posición del botón, con dos modos de haz de luz REACTIVE LIGHTING o STANDARD LIGHTING y tres niveles de luminosidad dependiendo de las veces que pulsemos el botón de encendido. Además aporta un indicador de potencia de cinco niveles que nos permitirá saber en todo momento el nivel de la batería recargable por USB (de derecha a izquierda el indicador nos dará los niveles que nos quedan de batería, 80-100%, 60-80%, 40-60%, 20-40% y 0-20%) .

 

 

En cuanto a la duración de la batería, dependerá del modo elegido, aquí podemos ver un gráfico con los datos oficiales que nos da la Petzl sobre la potencia, distancia y duración que podemos llegar a tener con este frontal SWIFT RL, por supuesto lo probaremos a fondo para daros datos más concretos.

 

 

 

_____________________

 

COMO ELEGIR EL FRONTAL MÁS ADECUADO: FIABILIDAD, AUTONOMÍA, POTENCIA Y CONFORT. 

.

Al elegir un frontal hemos de combinar varios factores, como son la fiabilidad, autonomía, potencia y comodidad de uso. Pero NUNCA han de pesar por igual. Un frontal es nuestra herramienta clave para progresar sin luz natural. Sin el, nos quedaremos clavados…o peor, nos veremos forzados a avanzar asumiendo riesgos que pueden acabar mal.

Así pues, ante todo un frontal debe ser fiable, no romperse ni apagarse bruscamente  jamás. Lo demás, autonomía, potencia, comodidad o precio, serán siempre factores secundarios frente al riesgo de quedarnos a oscuros en mitad de la montaña. Aquí repasamos brevemente como medir y priorizar esos cuatro pilares, segun cada caso.

 

_____________________________

 

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com