Raidlight Activ Dual 600: Riñonera gran volumen, prueba de 250 km por Jorge Sabugo.

Nuestra sección CINTURON RUNNING os trae hoy la RAIDLIGHT ACTIV DUAL 600. La riñonera de más capacidad de la marca, que cuenta con capacidad de 1.5 litros repartida en dos bolsillos con cremallera y dos bidones de 600ml cada uno. Todo ello con apenas 155 gramos y un diseño anatómico que ajusta muy bien. Arrancamos video de nuestro patrón  Jorge Sabugo.

__________________

.

RIÑONERA RAIDLIGHT ACTIV DUAL

(55€ / 155gr / 2 x 60CL)

A primera vista puede parecer un poco bruta y voluminosa pero una vez que nos la ponemos se amolda muy bien a la cintura siendo muy ergonómica y apenas percibimos llevarla. Es muy importante el perder un poco de tiempo en ajustarla bien ya que eso nos evitara vibraciones y oscilaciones incomodas a la hora de correr. En mi caso el lugar exacto para encontrarme cómodo era tomar como referencia los huesos de la cadera. Un fuerte ajuste me asegura que no se mueva, por ello hay que tener en cuenta esa elasticidad de la correa de cierre.

Cuenta con dos bidones rígidos modelo R-GO 600ml, con boquilla anti goteo, estos bidones son parte muy importante de la riñonera dado que su cara interna esta modificada en relación al bidón clásico. cuenta con una cara plana y con cierta curvatura vertical, esto hace que se adapte mucho mejor a la parte alta del glúteo quedando la riñonera y los bidones bien pegados a nuestro cuerpo, evitando vibraciones y roces. El acceso a ellos es cómodo y fácil, rápido y muy intuitivo, en la parte superior cuentan con un elástico de seguridad que no es necesario colocar ya que los bidones no se mueven, este elástico a mi me resulto un tanto incomodo de retirar ya que solo cuenta con una pequeña bola de plástico y echando la mano atrás es difícil de localizar.

Su alta capacidad (1,5 litros) viene dada principalmente por un bolsillo con cremallera en el que portar cortavientos, guantes, bufanda tubular, barritas, etc. Cuenta con otro bolsillo mas pequeño y de mas difícil acceso ideal para llevar llaves, cartera, móvil. En la parte externa cuenta con una goma elástica con una pinza que regula su longitud, la cual nos valdría para portar alguna cosa, como el cortavientos, y que a la vez fuese aireándose. Mas externamente cuenta con un sistema de porteo de bastones.

Opinión personal por Jorge Sabugo:

Después de probarla mas de 250 km, por diferentes parajes como la sierra de Guadarrama, la montaña leonesa y los arribes del Duero, donde la use el día previo a la carrera secretos del Duero para hacer un reconocimiento del recorrido de unos 15 km. No puedo decir mas, que me ha sorprendido su comodidad y ajuste, ya que no soy yo muy amigo del porteo con riñonera.

Quizás para la competición nunca piense en usar una pero si me ha gustado mucho para entrenar, me parece una prenda ideal para entrenar y así poder reservar y mantener el chaleco, ya que estos se deterioran mucho, con la sal del sudor y los constantes lavados. Por otro lado me parece un complemento perfecto a un chaleco o mochila de hidratación cuando nos enfrentamos a pruebas muy largas con grandes periodos de autosuficiencia, como puede ser Transgrancanaria 360º o la portuguesa PT 281+, en las que los avituallamientos distan mas de 40 km uno de otro, nos aportara un importante reservorio de liquido y una capacidad extra.

El ajuste es bastante bueno, siempre y cuando nosotros la ajustemos bien, aunque si nos metemos en terrenos mucho mas técnicos o ritmos fuertes obviamente se producirán vibraciones incomodas, debido al volumen porteado, por eso, para pruebas muy técnicas o pruebas cortas donde vayamos a ritmos fuertes no seria una buena opción.

  • LO MEJOR: Gran volumen y cómodo ajuste. Todo ello con un fácil uso para meter/sacar, rellenar y ajustar.
  • A MEJORAR: El cierre velcro pese a ser efectivo podría ser mejorable, y para mi gusto la tanca que sujeta los bidones les falta «algo» para que su retirada sea mas intuitiva.

_______________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO, VIDEOS Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA.  

________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com