THAILAND BY UTMB (30 OCT-1NOV 2020): Una nueva prueba de la franquicia mundial. UTMB Internacional llega a Tailandia.

.

UTMB Internacional ha confirmado una nueva prueba By UTMB, estar vez será en Tailandia con la THAILAND BY UTMB del 30 de octubre al 1 de noviembre. Tras confirmar Val d’Aran y Panda Trail, el gigante del trail crea una prueba para atraer a los corredores asiáticos a UTMB Chamonix, pues como el resto de carreras, la finalización de su prueba de 170kms dará acceso directo a la prueba francesa.

La Thailand By UTMB se suma asi a los otros lugares que abonaron el canon para promocionarse con la marca BY UTMB: Gaoligong, Oman, Panda Trail y Val d’ Aran. Recordemos que el objetivo declarado por la empresa hace poco era de crear nada menos que 20 carreras BY UTMB, dominando así la escena del ultra trail mundial.

Foto: Thailand By UTMB

_____________________________________

.

THAILAND BY UTMB: UNA CARRERA MÁS EN EL CONTINENTE ASIÁTICO. 

.

La carrera transcurrirá en la montaña más alta de Tailandia, Doi Inthanon en la provincia de Chiang Mai. Con sus 2.656 metros de altura, se la conoce como “El techo de Tailandia”. Este parque nacional se encuentra en el noroeste del país lo que permitirá a los corredores la oportunidad de experimentar una verdadera aventura fuera de los caminos más conocidos, atravesando ríos, cascadas de agua, lugares de culto históricos y de conocer mejor a la población local.

Los corredores podrán escoger entre cuatro distancias de las que su nombre harán referencia a la cantidad de puntos ITRA que acumularán los corredores que terminen las distancias, ttodos los detalles de la prueba se anunciarán el 10 de marzo de 2020, fecha de apertura de inscripciones:

  • ‘Inthanon 6’ ultra de 175km
  • ‘Inthanon 5’ de 120km
  • ‘Inthanon 4’ de 80km
  • ‘Inthanon 1’ de 25km

Thailand by UTMB® se suma al abanico del Grupo de eventos de trail del más alto nivel, que ya cuenta con carreras en Europa, Oriente Medio, América y Asia. Catherine Poletti, Presidenta de UTMB Group, asistió a la presentación oficial en la sede de la Autoridad Deportiva de Tailandia en Bangkok y comentó acerca de la presencia de UTMB Group en Asia: “El trail running en Asia es un deporte en expansión. El continente acoge hoy por hoy 1.114 carreras de trail, según la Asociación de Trail Running, y en Tailandia hemos visto un crecimiento exponencial en los últimos años; se ha pasado de 14 carreras en 2016 a 84 a día de hoy. 66 corredores tailandeses de trail participarán este año en UTMB Mont Blanc, por lo que estamos encantados de poder contribuir a este crecimiento y de presentar Thailand by UTMB® junto a nuestros socios, la Autoridad Deportiva de Tailandia y Running Connect”.

El anuncio de este nuevo evento llega tras una exitosa carrera de prueba en febrero, en la que participaron 1.000 corredores. “Nos quedamos impresionados por lo bien que transcurrió el evento test y pensamos que estas bellas montañas ofrecerán una experiencia única tanto a corredores tailandeses como internacionales. Todos los eventos de UTMB se organizan bajo los estándares de calidad más altos y queremos que nuestro amor por las montañas tenga en los territorios que acogen las carreras un impacto no simplemente económico, sino que contribuya a mejorar el mundo, mediante el respeto a la naturaleza, mostrando y protegiendo los entornos naturales, enseñando la diversidad cultural y animando a participar a un rango variado de corredores en caminos de todo el mundo. Aquí en Tailandia este nuevo evento ofrecerá una experiencia, no solo para cada atleta, sino también para los voluntarios, los medios nacionales e internacionales y la gente local, que tendrán la oportunidad de ser parte de el mismo. Será toda una demostración de la habilidad del país para organizar eventos del más alto nivel”, concluyó Catherine Poletti.

Se espera que Thailand by UTMB atraiga a los mejores atletas del deporte. Los estadounidenses Meredith Edwards y Jason Schlarb ya han confirmado su presencia. El aeropuerto internacional más cercano se encuentra a dos horas por carretera de Doi Inthanon en la ciudad de Chiang Mai y, como partner del evento, ofrecerá a los corredores la oportunidad de permanecer en Tailandia durante más tiempo y experimentar la belleza del país a la vez que disfrutan de la hospitalidad tailandesa. “Ésta es una gran oportunidad para que Tailandia muestre su potencial como un gran destino para corredores de trail de todo el mundo y estamos deseando mostrar nuestros bellos paisajes y el estilo Tai. La combinación del paisaje espectacular con las artes, la cultura y la comida tailandesas creará una experiencia fantástica y única para los corredores. Creemos firmemente en que nuestros recursos naturales y la gestión por parte de un equipo altamente cualificado ayudarán a que Thailand by UTMB se convierta en un gran evento en el calendario de trail running en Asia”, comentó Phiphat Ratchakitprakarn, Ministro de Turismo de Tailandia.

La nueva cita pues se une a los otros cuatro eventos que ya se lanzaron durante el año en todo el mundo, aunque de momento todos ellos a celebrarse durante la segunda mitad del año debido al cambio de fechas de Gaoligong BY UTMB a causa de la epidemia del Coronavirus. Las fechas de estos eventos serán pues:

  • Val d’Aran by UTMB (España) 3-5 julio
  • Thailand by UTMB (Tailandia) 30 octubrre-1 noviembre
  • Panda Trail by UTMB (China) 20-22 noviembre
  • Oman by UTMB (Sultanato de Omán) 3-5 diciembre
  • Gaoligong by UTMB (China) 18-20 diciembre

.

__________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por Abel de Frutos para Carrerasdemontana.com