Compressport Hurricane waterproof review: Chaqueta ultra trail con membrana 10k/10k en peso pluma 124gr. Prueba 200k por Segovia

.

Nuestra sección CHAQUETAS TRAIL se centra hoy en la COMPRESSPORT HURRICANE WATERPROOF. Al comienzo de la cuarentena nuestro patron Jorge Sabugo nos presentaba el análisis técnico de esta prenda desde el salón de su casa. Ahora ya en la conocida fase 0, ha podido probarla entrenando, y mas con la ultima semana de lluvias que hemos tenido en los alrededores de nuestra querida sierra de Guadarrama.

Esta chaqueta ha sido creada por la marca Suiza Compressport y la colaboración de los corredores de su equipo de trail, ya que era una de las prendas que estos mas demandaban a la marca, para cubrir las necesidades de material requerido en pruebas de mas alto nivel como puede ser UTMB, Transgrancanaria, Lavaredo Ultratrail, y muchas mas. Vamos primero con vídeo de Sabugo, experto en la marca suiza, que nos cuenta como se ha portado la prenda, sus virtudes y lo que el le cambiaría, quitaría o añadiría.

 

____________________________

.

CHAQUETA HURRICANE WATERPROOF 10/10

 (PVPR 170/120gr/ Membrana 10k-10k)

.

Con este primer modelo impermeable la marca Suiza entra en un sector aun por explorar para ellos, en el cual han querido entrar con fuerza ya que esta chaqueta solamente es una de la variada gama de prendas impermeables. La gama Hurricane Waterproof cuenta también con pantalones y manoplas 10k/10k (ambos obligatorios en UTMB) y una chaqueta 25k/75k para condiciones extremadamente húmedas.

Recordamos brevemente algunas de las principales características de la chaqueta:

  • Peso: 124 gr. (talla L). Muy ligera y fácilmente comprimible.
  • Membrana 10k impermeable / 10k transpirable.
  • tejido elástico en las cuatro direcciones.
  • Costuras termoselladas y puños de mangas y bajo de la chaqueta con dobleces termosellados.
  • Diseño ceñido al cuerpo, con mangas raglan, permitiendo libertad de movimiento.
  • capucha tipo buzo.
  • Cremallera con disposición ligeramente en diagonal.

CHAQUETA HURRICANE WATERPROOF 10K/10K.

Prueba a fondo 200 km por @jorgesabugo

Llego a mis manos el fin de semana antes del estado de alarma y pude probarla en alguna salida por la sierra de Guadarrama en compañía de Mayayo, aunque no nos pillo la lluvia sirvió como primeras tomas de contacto. Recuerdo el primer día en el que al llegar a Cercedilla Sergio me dijo: «¿no te agobia la chaqueta con el calor que hace?». hay tuve la primera señal de que se portaría bien en cuanto a la transpirabilidad.

Aunque realmente lo que mas nos suele interesar es el tema de la impermeabilidad, una vez confinado en casa y viendo que iría para largo no pude resistir la tentación de probarla en la ducha de casa, con el pijama debajo, y salí bien seco de la ducha.

Una vez hemos podido salir a entrenar fuera he intentado usarla en todos los entrenos, sobretodo si llovía. La ultima semana ha sido especialmente lluviosa y me ha acompañado en todos los entrenos, estando cerca de dos horas bajo una continua lluvia que en ocasiones se tornaba mas fuerte consiguiendo volver secos a casa.  Quizás bajo lluvia la transpirabilidad no sea tanta como en seco, pero es adecuada para mantenernos secos, tanto del exterior, como del sudor propio, que también dependerá en gran medida del tipo de prenda que llevemos como primera capa. Cabe destacar que la chaqueta hurricane nos aislara de la lluvia pero no de la temperatura, ya que la mayoría de los días de lluvia aquí suelen ser fríos, no deberíamos descuidar esa primera e incluso segunda capa por llevar una chaqueta impermeable por muy bien que nos aislé del agua como hace esta Hurricane waterproof.

 

Dado el repetido uso me gustaría hacer hincapié en ciertos consejos para mantener el buen estado de la prenda, ya que conozco casos de personas que después de gastarse un dinero importante en una prenda así a los pocos meses se quejan de que han perdido sus propiedades.  El lavado a mano o maquina debe ser a temperatura inferior a 30º, y nunca usar suavizante, ya que este producto tapa los poros de las prendas imposibilitando la transpirabilidad y facilitando a la larga que las prendas cojan olores.

En cuanto al tejido y patronaje de la prenda esta resulta ser muy cómoda, con un tacto suave que se ajusta perfectamente al cuerpo. Cabe destacar la elasticidad de su tejido que nos permitirá poner la chaqueta sobre el chaleco de competición a aquellos que prefieran esta opción como es mi caso. Fácilmente comprimible, abulta poco y muy ligera lo que la hacen ideal para la competición. Se le echa en falta algún aplique reflectante, sobretodo en la parte trasera.

Su cremallera cruzada, desde el lado izquierdo del cuello a la cadera derecha facilita quitarla y ponerla rápidamente, y un fácil acceso a los bolsillos del chaleco si usas la chaqueta sobre el.

La capucha tipo buzo, en un primer momento le eche en falta algún sistema de ajuste, pero si que una vez que la probé, descubrí que si no tenia ese sistema es porque no lo necesita, ya que ajusta perfectamente, sin dejar rendijas ni huecos por los que se pueda colar aire. Si que se le echa en falta alguna manera de verter el agua a los lados y proteger la cara, alguna especie de visera.

Las conclusiones personales que saco después de su uso, es que es ideal para la competición, ya que cumple con todos los requisitos que nos pueden poner desde la organización y los que el propio corredor le impone como puede ser su comodidad, ligereza y aislamiento.

 

PRO:

  • Máxima ligereza, fácil y rápida de poner en carrera, muy comprimible para poder guardar en cualquier sitio de la mochila o de un cinturón.
  • Comodidad y ajuste, libertad total de movimiento. buen aislamiento térmico en mangas y capucha, evitando entrada de aire, para mantener la temperatura corporal y evitando la formación de velas en el tejido sobrante.

 

CONTRA:

  • Se le echa en falta algún aplique reflectante tanto en la parte delantera, pero sobre todo en toda la parte trasera.
  • Se le echa en falta algún tipo de visera o remate de la parte superior de la capucha, para evitar que el agua de la lluvia se vierta sobre la cara e imposibilite la visión. Lo cual se puede remediar fácilmente usando un visor o gorra por debajo de la capucha.

 

Seguiré usándola, y contare con ella para afrontar los grandes ultras cuando se me presente  la ocasión después de toda esta situación que vivimos ahora. Mis mejores deseos para todos, salud y kilómetros amigos.

 

.

MAS SOBRE ULTRA TRAIL, VÍDEOS Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA.