COROS VERTIX ICEBREAKER vs SUUNTO 9 PEAK: Los relojes gps Coros – Suunto tope gama, frente a frente

COROS vs SUUNTO: Comparamos COROS Vertix Icebreaker con SUUNTO 9 Peak. Nuestra sección RELOJ GPS nos trae hoy la comparativa de los dos relojes tope de gama de COROS y SUUNTO. El COROS Vertix Icebreaker y el SUUNTO 9 Peak. Nuestro compañero Abel de Frutos ha rodado durante una semanas con ambos y pasa a explicarnos las diferencias y similitudes de ambos.

Posiblemente, y junto con el GARMIN Fenix 6, los relojes GPS más atractivos del mercado. Os dejamos una comparativa de ambos que esperamos os ayude a decidir si estás buscando reloj GPS. Aquí video por nuestro #patroncarrerasdemontaña Abel de Frutos.

 

 

_________________________________________

.

.

COROS vs SUUNTO:

Comparamos COROS Vertix Icebreaker con SUUNTO 9 Peak

 

Hace tan solo unos días nos hacíamos eco del lanzamiento del nuevo SUUNTO 9 Peak, el último lanzamiento de la casa finlandesa. Este Peak viene a sustituir (o complementar) el Suunto 9 Baro Titanium, que con alguna limitación en el hardware no tiene todas las características del nuevo Peak (actualización inalambrica, medición de oxígeno en sangre, etc). Una actualización con un diseño totalmente distinto qeu buscará hacerse hueco entre los relojes gps de más alta gama.

Por su parte COROS lanzó el Vertix hace unos años ya, en el último año, se lanzó el modelo Icebreaker algo más caro que sus hermanos. Un modelo por y para el corremontes. Nuestro compañero Abel de Frutos ha podido probar este modelo, y con un uso de más de 1000kms nos trajo su prueba a fondo.

Tras unas semanas probando también el Suunto 9 Peak, os dejamos las sensaciones que hemos tenido con ambos. Dos relojes con funcionalidades y características muy similares, pero con diferencias también destacadas. ¿Con cual te quedas tu? Dificil elección, esperamos que este artículo os ayude en la elección si estás buscando un nuevo reloj GPS. No nos olvidamos del Garmin Fenix 6, pero no lo incluimos en la comparativa, pues no hemos tenido la oportunidad de probarlo y no nos parecía justo hacer la comparativa con el Fenix 5.

 

_____________________________

 

COROS vs SUUNTO: Características técnicas frente a frente

Veamos lo primero las características técnicas de uno y otro reloj. Para facilitaros la comparativa, os dejamos una tabla comparando las características que pensamos nosotros más importantes, a partir de ahí, ya os dejamos a vosotros decidir cual de los dos se ajusta más a vuestra muñeca.

 

 

_____________________________

 

COROS vs SUUNTO: COROS Vertix Icebreaker

Disponemos de varias versiones del COROS VERTIX. En nuestro caso hemos podido probar el COROS VERTIX IceBreaker, que nos ofrece cristal de zafiro y bisel de fibra. Aúnque de apariencia pesada a simple vista cuenta con tan solo 60 gramos de peso según nuestra báscula ¡correa incluida! Un GPS deportivo, destinado a la aventura, montaña y como no al ultra trail que es dónde más partido lo hemos podido sacar nosotros.

Un reloj que cuenta con 3 botones en la esfera, uno en la parte superior para la luz, en el centro el llamado botón Knob que nos permitirá navegar rápida y fluidamente por todas las funcionales del reloj, y un último botón en la parte inferior para volver hacia atrás en los menús y pulsar la opción de LAP durante nuestro ejercicio. Además dispone de pantalla táctil de forma que podemos navegar duarante el ejercicio tanto con el Digital Knob como con el dedo.

 

_____________________________

 

COROS vs SUUNTO: SUUNTO 9 Peak

Además del precio y la solidez del titanio empleado, sin duda el gancho comercial clave es que el Suunto 9 Peak cuenta con hasta 170 horas de capacidad de grabación de GPS en modo Tour. Además aporta funciones que reducen desventaja existente con sus rivales. Ahora ya tenemos medición de oxígeno en sangre, por ejemplo. Promete tambien una recarga completa de la batería en una hora.

El Suunto 9 Peak viene con todas las características líderes en la industria por las que la familia Suunto 9 es conocida, incluidos más de 80 modos deportivos como correr, caminar, bicicleta de montaña, esquiar o nadar; pantallas personalizables para mostrar los datos más relevantes del entrenamiento, un sistema inteligente de gestión de la batería, monitorización precisa de la frecuencia cardíaca, información meteorológica detallada y amplias capacidades de navegación.

 

_____________________________

 

COROS vs SUUNTO: Nuestras impresiones

Como habréis podido comprobar si habéis llegado hasta aquí, no hay muchas diferencias en las especificaciones técnicas de ambos relojes GPS. A destacar el tamaño y peso, más pequeño y liviano el SUUNTO 9 Peak, pero que a la hora de la verdad a algunos les gustará más o menos. En mi caso por ejemplo, me gustan más los relojes grandes y con buena esfera, por lo que echo de menos que alguna de las nuevas funcionalidades del Peak se pudieran tener en el SUUNTO 9 Baro Titanium por ejemplo.

Por otro lado, otra de las diferencias fundamentales sería la batería. Aunque el Peak nos ofrece una batería potente, a día de hoy creo que la batería del Vertix en carrera y en uso diario sigue imbatible. Más de tres semanas he estado yo sin cargar el reloj, con las notificiaciones inteligentes activadas y entrenando 4-5 días a la semana. La verdad es que la batería es una pasada.

En cuanto a los entrenamientos y funcionalidades de cada reloj, cabe destacar las nuevas funcionalidades de Suunto Plus, como el recién llegado Ghost Runner, Climb, etc. Mientras que por otro lado el Vertix nos ofrece la posibilidad de crear entrenos complejos, funcionalidad que en mi caso me aporta mucho, también destacar la nueva funcionalidad EvoLab de COROS.

En cuanto a la APP, ambas aplicaciones tiene una apareciencia bastante fluida, es fácil encontrar lo que buscas y ambas dan los datos necesarios, sin embargo, creo que ambas dos están lejos de su mayor competidor «Garmin Connect». Ahhh, y Suunto nos permite revisar los entrenos en la web.

 

 

 

_____________________________

 

COROS vs SUUNTO: Ruta GPS

Por último, el pasado día 17 de junio hicimos un entreno largo de unos 33 kms aproximadamente, desde Las Dehesas (Cercedilla) hasta Palazuelos de Eresma. En ese entreno aprovechamos para llevar los dos relojes, el Vertix en la muñeca izquierda y el Peak en la muñeca derecha.

 

OS DEJAMOS EL MAPA Y EL TRACK:

Podéis hacer zoom y seleccionar cual de los dos tracks mostrar, si marcáis ambos podréis ver la precisión de cada uno de ellos. Mientras que el COROS Vertix nos marcó 32.59 kms, el SUUNTO 9 Peak marcó 32.96 kms, casi 300 metros más. Si ampliamos bien la imagen y seguimos el recorrido podremos ver en que puntos se desvía el GPS de un reloj y del otro.

Click title to show track
COROS Vertix Icebreaker
SUUNTO 9 Peak

 

Descarga Track COROS Vertix Icebreaker

Descarga Track SUUNTO 9 Peak

___________________________________________________

.

.

RELOJES GPS COROS 2021: RESUMEN GAMA COMPLETA RADIO TRAIL

Por Abel y Mayayo.

 

SI la gama Suunto es muy conocida en nuestro país, por los muchos años que lleva aquí presente, no ocurre lo mismo con los relojes GPS Coros al tratarse de una marca más joven y aun menos popular. Nuestra sección RELOJ GPS trae hoy el análisis completo de toda la gama COROS 2021 por nuestros patrones Abel y Mayayo. Una marca de relojg GPS, la estadounidense, cuyos aparatos y vertiginosas cifras de venta confirnan que ha venido para quedarse.

Funcionan. Y muy bien. Ya publicamos la prueba 1.000km por Abel con el COROS VERTIX, el tope de gama. Vamos ahora con la panorámica de marca: Son cinco lobitos que ya ha lanzado esta loba, dando caza a los Garmin-Suunto.

Dale al play para conocer todo: De los 200€ del flamante Coros Pace 2 a los 700€ del Coros Vertix Icebreaker. Mäs info en CARRERASDEMONTANA.COM

 

________________________

.

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.