ESQUI DE MONTAÑA OLÍMPICO: LA INCLUSIÓN MILANO-CORTINA 2026 SE DECIDE 20-21JUL EN TOKIO

ESQUI DE MONTAÑA, A UN PASO DE SER OLIMPICO EN MILANOCORTINA 2026. La ambición olímpica de la ISMF para Milano-Cortina 2026
llega la recta de meta. Segun confirmó ayer mismo la federación internacional ISMF, la solicitud del Comité Organizador de Milano Cortina 2026 para incluir el esquí de montaña como deporte adicional en su programa ha llegado a su etapa final.

El Comité Ejecutivo del COI, por recomendación de la Comisión del Programa Olímpico, decidió proponer a la Sesión del COI la inclusión del esquí de montaña en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026. El órgano supremo del COI tomará la decisión final 20-21JUL  de 2021. en Tokio.

__________________________________________________________

.

.

 

ESQUI DE MONTAÑA OLÍMPICO.

LA INCLUSIÓN EN MILANO-CORTINA 2026 SE DECIDE 20-21JUL

 

Esqui de Montaña Olimpico, el sueño de la ISMF cada vez más cerca. Fundada en 2007, la Federación Internacional de Esquí de Montaña ISMF es el organismo rector mundial de las competiciones de esquí de montaña. Desde 2016, la organización está oficialmente reconocida por el Comité Olímpico Internacional COI.

Sus principales objetivos son la promoción, regulación y desarrollo del deporte del esquí de montaña en todo el mundo. Con sede en Lausana, Suiza, la ISMF está formada por 38 federaciones nacionales de montañismo o deportes de esquí en Europa, Asia y América. La ISMF organiza eventos de Copas del Mundo y Campeonatos del Mundo de esquí de montaña.

Por primera vez, el esquí de montaña ha sido un deporte medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2020 en Lausana, Suiza. La ambición de la ISMF es convertirse en un deporte olímpico para los Juegos de Invierno de 2026 en Milán-Cortina, Italia. Una lucha que alcanza ya su recta final, pendiente de la votación final el 20-21JUL en Tokio.

 

ISMF, ORGULLOSA DE LA AMBICIÓN OLIMPICA.

.

.

Thomas Kähr, el presidente de la ISMF dice: «Toda la comunidad del esquí de montaña puede estar orgullosa de estar cerca de la realización de su ambición olímpica. Ser olímpico constituirá la base del desarrollo beneficioso de nuestro gran deporte, y nuestros atletas aportarán su valores únicos para la comunidad olímpica. Una cosa ya está clara: haremos todo lo posible para ser un miembro orgulloso y respetado de la familia olímpica. Pero primero, esperemos que los miembros del COI acepten la propuesta de la Junta Ejecutiva ”.

La ISMF expresa su más sincero agradecimiento y aprecio a las muchas manos de ayuda en el Comité Organizador de Milano-Cortina, así como a los órganos y colegas en diversas funciones en el Comité Olímpico Internacional, el Comité Olímpico Nacional Italiano y la FISI, Federación Italiana de Deportes de Invierno.

Este hito no se habría logrado sin el apoyo y las contribuciones dedicadas del personal y los delegados de ISMF. Por ello, se debe manifestar un sincero agradecimiento a todos ellos por el preciado trabajo en equipo.

 

Kilian Jornet, campeón del mundo skim seleccion española FEDME. Foto ISMF

____________________________________________

.

.

ENTRENAMIENTO CRUZADO. Del esqui de montaña al mountain running.

Casos Jornet, D´Haene, Cardona y más, en Radio Trail Mayayo

 

Las carreras de montaña son un deporte tan apasionante como agotador. Y es que, un exceso de entusiasmo puede acabar en lesiones graves por sobrecarga. O en perder las ganas e ilusión por seguir saliendo al monte a correr.

Hoy repasamos con Iñaki Sedano y Mayayo, como entrenador de elites y populares, su experiencia en el entrenamiento cruzado. Como aprovechar el salto de invierno a verano, combinando esqui, ciclismo, carreras de montaña, de asfalto…y hasta el remo, como hace el propio Iñaki.

.

.

___________________________________________________________

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.