LIVIGNO SKYMARATHON 2021: MANUEL MERILLAS, PLATA. Vencen Christian Mathys y Denisa Dragomir

LIVIGNO SKYMARATHON 2021: Suma y sigue para Manuel Merillas. Apenas marcar el record TRAVESERA PICOS EUROPA ha firmado plata en la prueba inicial de la Copa del Mundo Skyrunning. Christian Mathys & Denisa Dragomir han sido los vencedores en la sexta edición. Brillaron tambien nombres como Mayii Mukika en top5 femenino, así como Ander Inarra, Ricardo Cherta, Asier Larruzea en el top10 masculino.

Manuel Merillas plata Livigno Skymarathon 2021 foto Guillem Casanova

 

__________________________

.

.

LIVIGNO SKYMARATHON: MANUEL MERILLAS, PLATA.

Vencen Christian Mathys y Denisa Dragomir

.

.
El suizo Christian Mathys y la rumana Denisa Dragomir ganan el Livigno Skymarathon 2021, con una espléndida plata como botín para Manuel Merillas apenas una semanas despues de sus 9h52m50s en Travesera Picos Europa. En la carrera pequeña, Livigno Sky Trail, fueron Hannes Perkmann e Ivana Iozzia los campeones.

Tras un año de parada forzosa, debido a una pandemia, el circuito de las Skyrunning World Series ha vuelto para hacer una parada en las montañas de la frontera entre Italia y Suiza en un lugar que en los últimos años se ha convertido en una auténtica «meca» de los deportes al aire libre. relacionada con el mundo de la montaña, tanto que fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.

La sede de la edición 2021 es la innovadora instalación Aquagranda con inicio y final en la alfombra azul de la nueva pista de atletismo.

.

.

LIVIGNO SKYMARATHON 2021: CRÓNICA DE CARRERA

En la línea de salida de las dos carreras más de 500 atletas de 10 naciones diferentes. Mientras los grandes nombres de las carreras de la Copa del Mundo en el borde del cielo luchaban en los 34 km muy técnicos del Livigno Skymarathon (aproximadamente 2600 md +), otros 150 corredores experimentaron un sábado de gran deporte corriendo los 18 km del Sky Trail ( 1000 md +).

.

Sin duda, sin incertidumbre. El suizo Christian Mathys y la rumana Denisa Dragomir montaron un espectáculo al imponer severos huecos a sus oponentes en la ruta selectiva de la segunda etapa de las Skyrunning World Series 2021. A pesar de las fuertes nevadas, los seguidores coordinados por el guía alpino Adriano Greco y El campeón de casa Marco De Gasperi se las arregla para organizar una sexta edición épica que siguió en gran medida a la ya propuesta en 2019.

Listo, listo y el suizo Christian Mathys inmediatamente tomó la delantera, manteniendo el liderato hasta la línea de meta. Al igual que la fuerte atleta rumana Denisa Dragomir. Detrás de ellos, sin embargo, hubo una pelea por las posiciones restantes del podio con continuos retrocesos al frente. En la meta en Aquagranda Christian Mathys cruzó vencedor en 3h50’25 «, alineando al español Manuel Merillas 3h54’17» y al otro atleta suizo Pascal Buch 4h00’18 «. Gianluca Ghiano, Ander Inarra, Benedikt Hoffmann, Ricardo Cherta, Luca Del Pero, Wifred Hernandez y Asier Larruzzea completan el top 10 de la jornada.

En el tiempo de llegada femenino de 4h38’13 «para una inexpugnable Denisa Dragomir. En segundo lugar llegó la noruega Eli Anne Dvergsdal (4h57’20 «), mientras que en tercer lugar llegó la alemana Rosanna Buchauer (5h02’47»). La vasca Mayi Mujika y la austriaca Stephanie Kroll redondearon el top cinco. Por otro lado, una caída y el gran calor dejaron fuera de la lucha por el podio a la favorita local Elisa Desco, sexta en la general.

Asi sonreían los podios masculino y fememino, retratados por Maurizio Torri, 

..

LIVIGNO SKY TRAIL (18k/D+1.000m)

Campeones Hannes Perkmann e Ivana Iozzia. En los 18km (1000m D +), que siguieron a la primera parte de la carrera larga, el Tirol del Sur del equipo Scarpa / Karpos impuso inmediatamente la ley del más fuerte tomando un buen margen sobre los rivales directos. Al menos en la primera parte del ascenso, el desafío en rosa fue más reñido con un cara a cara real entre Ivana Iozzia de Como y la finlandesa Susanna Saapunki.

Con el paso de los kilómetros, Perkmann aumentó su ventaja, mientras que la piloto de carretera Calcestruzzi Corradini se aseguró el éxito. Ranking en la mano Perkmann ganó en 1h27’19 «. En el podio con él también el veneciano Luca Cagnati 2º en 1h32’54 «y el portugués Andre Rodrigues 3º en 1h34’24». El alemán Stefan Knopf cuarto y Eros Radaelli quinto de Lecco también lo hicieron bien.

Primer puesto para Iozzia en 1h50’28 «. La segunda fue Susanna Saapunki en 1h52’38 «, mientras que la tercera fue la joven Gaia Bertolini en 1h54’00».

___________________________________________________________

.

COPA DEL MUNDO SKYRUNNING: PRÓXIMA CITA

MINOTAUR SKY RACE, CANADA. 25jun

 

Aquí puedes ver el calendario completo.