MUNDIAL SKYRUNNING 2020: BUFF MOUNTAIN FESTIVAL DEL 9 AL 11 DE JULIO DE 2021

MUNDIAL SKYRUNNING 2020 SIGUE ADELANTE (9-11JUL) Se disputarán en Vall de Boi. Nuestra sección CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2021 confirma que los Campeonatos del Mundo de Skyrunning, se celebrarán después de un aplazamiento de un año, según lo previsto en el Buff Mountain Festival del 9 al 11 de julio de 2021 en Barruera, Vall de Boí. Los Campeonatos del Mundo bienales celebrarán su sexta edición, la tercera en esta espectacular ubicación después de 2012 y 2016.

MUNDIAL SKYRUNNING 2020

BUFF MOUNTAIN FESTIVAL, VALL DE BOÍ(9-11JUL 2021)

El aplazado  Mundial de Skyrunning 2020 tendrá lugar del 9 al 11 de julio de 2021 en Vall de Boí, en el Pirineo catalán, sede del Campeonato del Mundo de 2016. Los Campeonatos del Mundo bienales celebrarán su sexta edición.

La temporada de verano de skyrunning 2021 calienta motores con estos dos importantes eventos mundiales confirmados, pero tendremos más novedades con el Campeonato de Europa de Skyrunning 2021 que se celebrará en Portugal en noviembre.

MUNDIAL SKYRUNNING 2020: BUFF MOUNTAIN FESTIVAL 2021, VALL DEL BOÍ.

Los atletas se enfrentarán entre sí en tres disciplinas de skyrunning: VERTICAL, SKY y SKYULTRA. Se entregarán títulos mundiales y 27 medallas individuales y por equipos oficiales, así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky. El mundial contará con unos 185 atletas de 25 países, que forman parte de nuevo, como ya pasó en la edición anterior del Mundial 2016, del evento corpoativo de la marca catalana Buff Mountain Festival.

El evento se sitúa a la magnífica Vall de Boí, un espectacular territorio natural, cercano al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de San Maurici, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeado de cimas de 3.000 m y 200 lagos de montaña. El 2019, el BUFF® Mountain Festival atrajo 3.000 atletas y 15.000 espectadores.

FEDME, Federación Española de Deportes de Montaña, miembro de la ISF será la encargada de supervisar los Campeonatos gracias su equipo arbitral. Durante los Campeonatos se llevarán a cabo pruebas antidopaje de la WADA.

Las carreras comenzarán el viernes 9 de julio de 2021 con la disciplina VERTICAL en el Buff Epic Trail VK, un Kilómetro Vertical de 3,3 km de largo con una subida vertical de 1.030 m para calentar la atmósfera.

Al día siguiente será el turno del SKYULTRA con el Buff Epic Trail 68K contando con 5.000m de subida vertical, mientras que los Campeonatos del Mundo de Skyrunning concluirán el domingo 11 de julio con el Buff Epic Trail 42K, con un desnivel de 2.900m celebrando la disciplina SKY.

El espectacular Vall de Boí, Mundial 2020 de Skyrunning. Foto ©Diego Escobedo.

MUNDIAL 2020 SKYRUNNING: EQUIPOS

La impresionante lista de países miembros ISF que participan con equipos cuenta: Andorra, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Chipre, República Checa, Francia, Guatemala, Hungría, Italia, Japón, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Corea del Sur, Suecia, Suiza, EE.UU.

MUNDIAL 2020 SKYRUNNING, BUFF MOUNTAIL FESTIVAL: CARRERAS Y FAVORITOS

BUFF EPIC TRAIL VK: 3,3 km D+1000. VIERNES9JUL

En categoría masculina nombres como Oscar Casal Mir, Manuel Da Col, Ruy Ueda, Manuel Merillas, Daniel Osanz, Pere Rullán y Roberto Delorenzi intentarán conseguir el título.

Daniel Osanz, dos oros y una plata Mundial Juvenil Skyrunning 2019. Foto ©Luca Cironi

En la categoría femenina, atletas como Marcela Vasinova, Iris Pessey, Viriginia Perez, Fátima de Diego, Lina y Sanna El Kott Helander  lucharán por el título también en estos 3,3 km con 1000  metros de desnivel.

BUFF EPIC SKYULTRA 68K: 68 km D+4889. SÁBADO10JUL

En estos 68 km, destacan nombers como Marc Casal Mir, Luca Carrara, Luca Arrigoni, Luis Fernandes, Miguel Heras y Manuel Anguita.

En la categoría femenina también se prevé un gran batalla entre Michaela Mertova, Ildiko Wermescher, Yukari Hoshino, Ragna Debats, Lucia Franco, Natalia Neschcheret, Gemma Arenas y Maite Maiora.

BUFF EPIC TRAIL 42K: 42 km D+2817. DOMINGO 11JUL

El domingo 11, Oscar Casal Mir, Daniel Antonioli, Ruy Ueda, Manuel Merillas, Zaid Ait Malek, Christian Mathys intentarán en categoría masculina llevarse el gato al agua.

Igualmente, en féminas, Marcela Vasinova, Oihana Kortazar, Lina El Kott Helander, Sanna El Kott Helander y Emily Schmitz intentarán llegar a la línea de meta en primera posición.


RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.