MOCHILA SALOMON TRAIL SENSE SET 5L Más cómoda y duradera.

MOCHILA SALOMON TRAIL SENSE SET 5L. Más cómoda y duradera. Nuestra sección MOCHILAS TRAIL RUNNING  examina hoy la nueva mochila Sense 5,

Una novedad, que nos recuerda más y más a la súper ventas Sense Slab que tanto hemos visto en estos últimos años. Luce un diseño muy similar y alguna mejoras claras. Arrancamos con videoanálisis de nuestro #patroncarrerasdemontana Alex Fraguela. 

._____________________

 

MOCHILA SALOMON TRAIL SENSE SET 5

.

SALOMON SENSE SET 5. FICHA TÉCNICA.

• PVPR: 160€ AHORA 112€. Precio medio-alto de salida, ahora rebajado en tienda oficial. Gran oportunidad, para una mochila con prestaciones altas para la competición y entrenamiento.
• Construcción SensiFit™ y suave tejido elástico, el chaleco se mantiene ceñido al cuerpo.
• Con tallas XS, S, M, L, XL.
• Grandes Líneas reflectantes.
• Bolsillos con cremalleras de la mejor calidad

 

Salomon Sense Pro 5

.

MOCHILA SALOMON TRAIL SENSE SET 5.

Valoración, por Alex Fraguela. 

.

Salomón es pionera en este tipo de mochilas, cuando Kilian nos sorprendió ya hace muchos años con un chaleco que fue, en aquel monento, una novedad y la precursora de las que hay en estos momentos en el mercado, Para los nostálgicos, aqui teneis un estupendo repaso del material Kilian Jornet en las cien millas de UTMB del 2008 al 2018. 

Han pasado ya más de 10 años de aquel entonces. Y si hay algo por lo que destaque Salomón hoy día aun, entre otras marcas es la cantidad de mochilas de la marca francesa que vemos en cualquier Ultra del mundo. Siguen siendo la marca dominadora de la categoría y no es casualidad. 

 

QUE HAY DE NUEVO EN SALOMON SENSE 5

Se ha buscado, sobre todo, lograr afinar la comodidad y la durabilidad. En nuestra opinión, se ha conseguido.

Por un lado se emplea un tejido ligero 85% Poliamida, 15% Elastano , con gran transpirabilidad en un mallado de rejilla variable, mas ancha en unas zonas que en otras y que seca rápidamente.

Por otro, se mejora el ajuste combinando el cierre central con la goma en Z junto a una gama de hasta 5 tallas a elegir. De esta forma, tenemos una ventaja importante para encontar la que nos aporta mayor comodidad y un buen ajuste.

Como es habitual en los ultimos años, está diseñada para portar bidones blandos de 500 ml. Si quieres ampliar tus posibilidades de repostar en cualquier arroyo, te sugerimos que uses un bidon Salomon normal y otro de los llamados Salomon soft flask XA filter. Es algo más caro y pesado, pero con su filtro incluido podrás cargar agua al pasar por ese arroyo, lago, fuente sin garantías, en el momento que necesitas beber si o si. 

Finalmente, los bolsillos en el pecho mantienen una alta estabilidad, reducen el rebote y facilitan el acceso. Los bolsillos costales traseros, si llegas bien, permiten meter sacar cosas de bulto ligeras (ropa, guantes, buff) sin apenas pensarlo. 

____________________________________________________

.

SALOMON SENSE VS SALOMON SLAB

ESPECIAL #RADIOTRAIL FRAGUELA Y MAYAYO.

.

Salomon Slab lleva una década como tope gama en cuanto a competir y rendir. Ahora bien, la gama Salomon Sense es cada día más amplia y cada día más cercana en resultados, a la par que mantiene un precio más amable.

Repasamos con Alex y Mayayo cuando y como elegir zapatillas, camiseta, pantalón, mochila y hasta chaqueta segun el caso. Por que a veces, gastar más no es gastar mejor. Ni vivecersa, conste… DALE AL PLAY. 

____________________________________________

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.