SKY GRAN CANARIA 2021: Oro Cristian Manole y Claire Heslop

SKY GRAN CANARIA 2021: . Nuestra sección TRAIL RUNNING CAÑARÍAS  celebra el retorno de  una de las ultras más completas y apasionantes de Canarias. Llegaba con más de mil inscritos, y más novedades que nunca.

El rumano Cristian Manole y la canadiense Claire Heslop se coronan ganadores de la UltraSky AAA82 de la Be Cordial Sky Tour Gran Canaria.

 

______

 

SKY GRAN CANARIA 2021

 

El corredor rumano Ionel Cristian Manole y la atleta canadiense Claire Heslop se erigieron ayer vencedores de la prueba reina de la cuarta edición de la Be Cordial Beyond the Coast Sky Tour Gran Canaria.

La Ultra Sky AAA82, de 82 kilómetros, salía en la medianoche del viernes desde la playa del Pajar en Arguineguín, para atravesar la isla pasando por el Pico de las Nieves, Cruz de Tejeda, Artenara, hasta llegar a la meta situada en el Puerto de las Nieves de Agaete.

Allí finalizaron todos los participantes de las tres pruebas  programadas en este evento. El ganador Ionel Cristian Manole, dominó de principio a fin, pasando primero por los puntos de referencia de cronometraje. Finalizaba con un tiempo total de ocho horas, treinta y un minutos.

La emoción estuvo en la pugna por el segundo y tercer puesto. Tanto Ricardo Trujillo como Alejandro Mayor mantuvieron diferencias de entre dos y tres minutos hasta Artenara, en el punto kilométrico 61,4, a donde llegaron prácticamente juntos. Pero en los 20 kilómetros que restaban para la meta, Trujillo sacaría cerca de ocho minutos a Mayor. Cuarto llegaría Yeray Durán, y quinto sería Daniel Sosa.

En féminas, la canadiense Claire Heslop ya empezó dominando con la grancanaria Sandra Moreno a su estela y recortando bastante tiempo a la vencedora. En el kilómetro 61,4 se puso en cabeza Moreno, con menos de un minuto de ventaja. Pero en los 20 kilómetros finales la americana adelantará a la isleña sacándole tres minutos de ventaja en la línea de meta. Tercera sería la letona Elina Kabalina.

 

TRAIL SKY 50K

En la Trail Sky TAA50, de 50 kilómetros de los 300 participantes que salieron desde la Plaza de Tunte finalizaron 168 en Agaete. Esto da fe de la dureza de la prueba, incrementada por las temperaturas que superaron los treinta grados y la calima reinante en el día.

Dura y emociónate pelea por la victoria entre Ramón José Roger y Enric Gómez. Pasaron juntos por el Pico de las Nieves, Cruz de Tejeda y Artenara. Finalmente vencía Roger a Gómez, y César Rodríguez completaba el podio. En féminas triunfo claro de la eslovena Ana Flasker.

____

MINI SKY 21K

En la Mini Sky AA21, de 21 kilómetros los vencedores absolutos fueron Samuel Santana y Yazmina Castro.

 

SKY GRAN CANARIA 2022 (15OCT)

La IV Be Cordial Beyond The Coast Sky Tour Gran Canaria está organizada por MOVE RUN, y ha anunciado su quinta edición el 15 de octubre de 2022.

 

——-

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.