San Silvestre Vallecana Internacional: Previa y favoritos 2021

San Silvestre Vallecana Internacional: Previa y favoritos 2021. Después de un semi-parón por el COVID, ya que el año pasado se disputó en circuito cerrado y sin populares, vuelve la carrera más emblemática del año a inundar las calles de Madrid. Contará con su tradicional salida desde Concha Espina a las 19:55 y llegada al estadio de Vallecas, además será retransmitida por Telemadrid.

En esta ocasión la carrera busca batir el récord femenino, establecido por Brigid Kosgei en 2018 (29:54). Hellen Obiri, que ya hizo 29:59 ese mismo 2018 quedándose a un paso de Brigid, busca pulverizar su marca y subirse a lo más alto del podium de Vallecas.

Actualizado 1ENE: San Silvestre Vallecana: Ganan el español Katir y la etíope Azimeraw

Presentación de atletas 2021

San Silvestre Vallecana Internacional:

Favoritas 2021

Como ya comentamos, esta edición busca batir su propio récord femenino. La Keniana Hellen Obiri (doble subcampeona olímpica y campeona del mundo de 5.000 metros al aire libre, además de campeona del mundo de cross) vuelve dispuesta a pulverizar su anterior marca de 29:59 y no sólo subirse al podium, si no llevarse el récord que ostenta Brigid Kosgei en 29:54. No será tarea fácil pues se tiene que enfrentar a las mejores atletas del NN Running Team que se lo pondrán difícil.

Por un lado tenemos dos atletas Etíopes: Degitu Azimeraw Asires que llega este año con la tercera mejor marca mundial en maratón y que espera hacer de su primera vez en Vallecas una carrera para el recuerdo. Por su parte, su compatriota Haven Hailu consiguió un tercer puesto en el maratón de Ámsterdam y esta dispuesta a correr todo lo deprisa que pueda.

Termina el trío de atletas femeninas NN Running Team la Israelí Lonah Salpeter, que aunque no se siente al 100 % va a darlo todo para mejorar su MMP 10k de 30:05, seguro que tiene muchas opciones y hacen que la carrera sea muy interesante.

¿Y qué hay de nuestras atletas nacionales?

Entre las maratonianas la cántabra Irene Pelayo se postula como la mejor posicionada. Llega con el mejor registro de la temporada en maratón y busca mejorar su MMP 10k del 2019 establecido en 32:46. Otras atletas como Laura Méndez, que debutó este año en maratón y tiene 33:01 en los 10k de Valencia, o la veterana Azucena Díaz, un clásico ya en la NN San Silvestre Vallecana, buscará darlo todo en una edición a la que llega saliendo de una lesión.

Pero si hablamos de las especialistas en la prueba, la favorita es Clara Viñarás. Con un tiempo de 32:42 en el 10k de Alcobendas, viene dispuesta a dejárselo todo este año y dar su mejor versión.

También podemos destacar otros nombres como Laura Priego , la leonesa Blanca Fernández, y Laura Luengo que en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2020 ya registró un tiempo de 33:42.

Vuelve la San Silvestre Vallecana Internacional: Favoritas 2021

 

San Silvestre Vallecana Internacional:

Favoritos 2021

En cuanto a lo masculino, el burundés Rodrigue Kwizera viene de hacer una sensacional temporada de cross y dice estar preparado para batir el récord de la prueba establecido por Kiplimo en 2018 (26:41).

Para ello se tendrá que enfrentar a los atletas del NN Running Team:

  • Shadrack Koech viene desde Kenia con una mejor marca de 27:21 y dice estar preparado para correr rápido mañana, veremos qué tal le sientan las cuestas madrileñas.
  • Boniface Abel Sikowo llega desde Uganda y ya corrió en 2019 con una marca de 28:04. En este circuito más favorable espera reventar su crono y bajar de los 28 minutos.

Los atletas españoles no se quedan atrás ante este despliegue de marcas. El favorito de este año sin duda es Mohamed Katir que se postula como un posible mejor de la prueba. Desde que en 2003 Chemita Martínez fuera campeón en Vallecas, el sueño de un primer español en la prueba está más vivo que nunca en esta edición.

Con 5 podios en Vallecas Ayad Lamdassem busca meterse entre los mejores de la prueba y hacer gala de su experiencia en la carrera. A su vez, el soriano Dani Mateo ve posible estar en los 28 minutos y el madrileño del barrio de Aluche, Yago Rojo, ha corrido la prueba desde pequeño y buscará batir su mejor marca de 28:48 en un año en el que ha despuntado en maratón.

Por último Abdessamad Oukhelfen declaró que llega en buena forma. Muchos le sitúan como favorito al podio pero él ha declarado «Es mi primera vez en este circuito de la Vallecana, y eso me puede pasar factura, pero yo creo que puedo confiar en hacerlo muy bien”.

 

_________________

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.