FORRO POLAR HELLY HANSEN ODIN POWER STRETCH 1/2 ZIP

FORRO POLAR HELLY HANSEN ODIN POWER STRETCH 1/2 ZIP. En nuestra sección de MATERIAL DE MONTAÑA hoy Miguel nos muestra como le ha ido con el forro polar hombre de la gama Helly Hansen Odin este invierno por el Guadarrama.

___

FORRO POLAR HELLY HANSEN ODIN POWER SETRETCH 1/2 ZIP

 

Helly Hansen inventó el forro polar. Y mucho más…

La marca Helly Hansen fue fundada en Noruega en 1877 y hasta hoy, continua desarrollando equipamiento para profesionales que ayudan a las personas a estar y sentirse vivas. Tal como ya os hemos contado en ocasiones anteriores, esta compañía cuenta con una larga lista de innovaciones en el mercado.

Se destacó primero por crear telas impermeables y flexibles, hace casi 140 años. muy bien acogidas por los pescadores noruegos, Así nació una tradición de ropa naútica para uso profesional que sigue en todo lo alto hasta hoy día.

Además, cara a la montaña también diseñó los primeros forros polares a partir del poliester en los años. Poco despues introdujo las míticas primeras capas técnicas de polipropileno con tecnología LIFA StayDry en los años 1970s.

Hoy sigue innovando con proyectos como la membrana Lifa Infinity qye ya os presentamos en chaquetas para hombre o mujer: Por ejemplo HH VERGLASS INFINITY JACKET HOMBRE o su jermana la ODIN 1 WORLD INFINITY MUJER.

_____________________

 

FORRO POLAR HELLY HANSEN ODIN POWER STRETCH 1/2 ZIP. Ficha técnica.

Jersey que podemos encontrar tanto en versión masculina como femenina, y en múltiples colores.

  • Precio 105 euros. Ahora en oferta, su precio normal está en torno a los 150 euros. Precio alto como casi todo en la gama HH. Pero que te va a dar una gran durabilidad, y mejor resultado.
  • Peso 513gr. Un peso muy bajo, gracias a la tecnología Polartec.
  • Tejido Polartec Power Stretch. Un tejido elástico en 4 direcciones, y que recupera su forma. Transpirable, gran expulsión de la humedad hacia el exterior y de secado muy rápido. Hecho de Elastano y en un 84% de Poliéster reciclado.
  • Preparado para cualquier tipo de deporte: Esqui, senderismo, trekking, montañismo, pàra el día a día,….

FORRO POLAR HELLY HANSEN ODIN POWER STRETCH 1/2 ZIP

 

PRIMERAS IMPRESIONES

He podido probar el jersey Odin Power Stretch como segunda capa en el Guadarrama, para hacer todo tipo de salidas por montaña. A lo largo de este invierno me ha acompañado todo tipo de clima, días frescos, calurosos para ser invierno, y hasta en días normales, alguna que otra nevada.

En los días frescos, debo reconocer que con solo el jersey ODIN, vas más que cómodo, y protegido contra el fresco. Es más, ha habido algún día de alta temperatura que hasta me sobraba. Eso sí, los días de temperaturas más cercanas a los 0º, me ha venido de perlas como segunda capa para protegerme del frío.

Cremallera frontal de medio recorrido, que viene muy bien los días de frío para cerrar completamente el cuello y quedar bien protegido, sin ningún tipo de rozamiento ni molestia, así como los días más calurosos, para poder abrir y recibir un poco de fresco. La cremallera abierta tiene el detalle de un bolsillo para poder guardarla.

 

CONCLUSION

Como resumen, Helly Hansen ha realizado un forro polar para hombre prenda muy adecuado para cualquier estación del año, que te va a dar la protección necesaria para poder salir al monte con la tranquilidad de no ir a pasar frío. Podemos hablar de un jersey muy ligero, que se ajusta muy bien al cuerpo. Y con una gran elasticidad, que no limita ningún movimiento.

Un jersey con muy transpirable, y de secado rápido. Con acabados de buena calidad, que harán del jersey Odin, que tengamos una prenda para poder disfrutar de la montaña mucho tiempo.

Y además sin olvidarnos de ese 84% de poliéster reciclado. Que en estos tiempos cualquier ayuda a la sostenibilidad, siempre es bien recibida.

Si tuviéramos que decir algo que no nos ha gustado, es que cuando la temperatura empieza a subir, nos sobra la prenda de abrigo, demasiado calor hemos pasado con temperaturas altas. Pero nadie dijo que fuera cualquier estación del año.

________________________________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningún episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.