CHAQUETA MONTAÑA HOMBRE HELLY HANSEN VERGLASS INFINITY JACKET.

CHAQUETA MONTAÑA HOMBRE: HELLY HANSEN VERGLASS INFINITY JACKET. Nuestra sección MATERIAL MONTAÑA comparte hoy la prueba a fondo realizada este otoño-invierno por Mayayo, de las nieves del Guadarrama al Pirineo.

Helly Hansen apuesta en la última versión de su clásica chaqueta HH VERGLASS para momtaña, por dotarla de membrana Lifa Infinity. El resultado, mejora lo que era ya una opción destacada. Vamos con los detalles.

Días de ventisca, sensación térmica -15ºC.

___

 

CHAQUETA MONTAÑA HOMBRE:

HELLY HANSEN VERGLASS INFINITY JACKET.


La gama HELLY HANSEN VERGLASS es ya todo un clásico de la marca. Se creo como una completa línea de chaquetas, pantalones y segundas capas por y para quienes pasan muchas, muchas horas en la montaña.  
Para ello, fueron desarrollados en tándem con guías de montaña y aventureros que dependen de los productos a diario para actuar y estar seguros en condiciones duras de meteo,

La Verglas Infinity Jacket el último producto de la saga, en cuanto a terceras capas. Llega con un pantalón hermano y con versiones  para hombre y mujer. Se busca con ella una prenda única para (casi) todas tus actividades de montaña y muy duradera.

 Para ello, la marca apuesta con un tejido fuerte y ligero Helly Tech de tres capas impermeable y transpirable, con su flamante membrana propia HH Lifa Infinity.

La chaqueta está diseñada para ser compatible con un arnés o con una mochila, con una capucha con hilos de ajuste tanto horizontal como vertical permitiendo ir cómodo y bien protegido tanto si llevas casco como si no.

CHAQUETA MONTAÑA HOMBRE: HELLY HANSEN VERGLASS INFINITY JACKET.

  • Precio 400€. Precio medio alto en categoría, pero su durabilidad lo compensa. 
  • Peso 471gr. Algo pesada hoy día, quizá revisar algún “extra”
  • Tejido Helly Tech Professional 3 capas
  • LIFA infinity. Respira excelentemente.
  • Impermeable, cortavientos y transpirable.
  • Capucha compatible casco + ajuste 3D en todo sentido. 
  • Tratamiento DWR sin PFC. Buen resultado!
  • Ventilación axilas cremalleras dobles. ¿Aporta lo que pesa?
  • Pecho 2 bolsillos verticales con cremalleras bidireccionales. Muy prácticos y útiles.
  • Diseño compatible con mochila y arneses. Cómodo y bien rematado.
  • Cordón elástico en cintura para ceñir y  proteger al máximo cuando el viento sopla con fuerza. Se agradece, si.
  • Confección laminada con cinta Bemis de 3,5 capas. Perfecta protección de viento y lluvia, no se cuela nada.
  • Cuatro colores a elegir: Naranja, verde, gris y negro.

LO MÁS DESTACADO.

Diseñada para rendir en la montaña, esta chaqueta de membrana cumple con creces. En nuestra experiencia, ha rendido más que bien durante actividades de alta intensidad, como correr o hacer esquí nordico bajo condiciones meteorológicas duras. También en actividades medias, como rutas de momtaña, esquí alpino o esquí de travesía .
En este último, tener una chaqueta que no se empape con el “calentón” de la subida y a la vez arrope todo en las crestas y cimas venteadas, se agradece especialmente
Se nota la mejora al haber sido actualizada con la tecnología  impermeable/transpirable de LIFA INFINITY propia de la casa. Al “respirar” tan bien la chaqueta, ahora nos facilita poner debajo segundas capas variadas. O incluso llevarla a cuerpo sobre una primera capa densa, como las camisetas bicapa polipropileno/lama de la propia HELLY Hansen
También toca destacar la abundancia de detalles bien resueltos, patronaje y acabados de íes tran que se ha trabajado bienl asesorados con gente que echa largas jornadas en las montañas alpinas o esacamdinavas, hogar de la marca.

DURABILIDAD: Tres consejos.

.

  • Lávala dada la vuelta. La marca lo recomienda para proteger mejor así la capa exterior y limpiar mejor el sudor interno.

 

  • Lávala de cuando en cuando, ni mucho ni poco. Pasarse es reducir su vida útil. No hacerlo es reducir su rendimiento al acumularse suciedad interna y externa.
  • Cuando pase suficiente tiempo, reaplica capa deperlanre externo. Esa película, diferente y complementaria con la membrana es la que hace que las gotas no “cuajen” y resbalen ppr la chaqueta. El roce y el tiempo la desgastan, pero hay sprays de sobra que replican DWR visto y no visto. La marca más conocida quizá sea Nikwax.

 

____

PRUEBA A FONDO: DEL GUADARRAMA AL PIRINEO.

Helly Hansen tiene una bien ganada reputación de versatilidad, calidad y confort, que luce aquí en un diseño que funciona. Lo hemos comprobado este invierno ya, del Guadarrama a Pirineos.

Con ella nos hemos ido de ruta montañera en días de ventisca, hemos hecho esquí de fondo y esquí de travesía, también alpino. Y no han faltado en el camino días muy duros, con ventisca, lluvia intensa y viento feroz.

En todas esas condiciones, la chaieta ha hecho honor a su nombre, “Verglass” proveniente de la palabra francesa para describir una fina capa de hielo o lluvia.

En todas las salidas, esta HH Verglas infinity Jacket nos garantizo el nivel adecuado de protección del tiempo, las rocas, las ramas y el hielo. Y eso, en esos momentos en que, mantenerse caliente y bien protegido es vital, no tiene precio.

 

¿Lo que más me gusta? El patronaje y detalles cuidados. Me he visto cómodo y bien arropado en cualquier actividad de montaña. Y sorprendido por lo bien que respiraba la ropa, sin mojarme de sudor nunca por dentro.
No es la mas barata de su categoría, hay rivales sólidos por unos 350€. Pero quizá si sea la más cuidada en esas dos facetas, grande como impermeable/transpirable, grande la metas donde la metas. Y eso, si das caña a menudo en invierno, se amortiza rápido.

¿Lo que cambiaría? Lograr algo menos de peso y bulto haria que le sacará aún más jugo. Aunque la propia HH ya tiene la Minimalist para eso en la gama, si quitamos las cremalleras axilas, pespuntes bajo frontal y similares, quizá podamos afinar.

Eso si, esa maravillosa capucha que no me la toquen: Ver bien alrededor, sin sufrir en plena ventisca, es un lujazo.

____

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.