CARRERA DEL AGUA 2022: CARRERA 10K MADRID, CON 2.300 DORSALES.

CARRERA DEL AGUA 2022, CARRERA 10K MADRID. Nuestra sección RUNNING celebra la 39ª edición de esta clásica asfaltera, disputada esta mañana por las calles de la capital.

 Son 10 kilómetros homologados y rapidísimos entre plaza de Castilla e Islas Filipinas. Han sido 2.300 dorsales en liza hoy, con victorias para Iván Roade y Lucía Rodríguez.


CARRERA DEL AGUA 2022

CARRERA MADRID 10K

Esta carrera para atletas y aficionados al running surgió como iniciativa para resaltar la importancia del agua como bien escaso e imprescindible.

Por este motivo, el recorrido discurre entre dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la ciudad de Madrid: el ubicado en plaza de Castilla (Cuarto Depósito) y el de Islas Filipinas (Tercer Depósito).

La Carrera del Agua es una de las pruebas populares de mayor tradición en la capital, junto a la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas, por lo que la Administración regional ha querido resituarla en el panorama deportivo.

Como podeis ver en el perfil y mapa de abajo, al enlazar ambos depósitos en sentido descendente, tradicionalmente cuenta con un perfil muy favorable para los corredores, que contribuye a la obtención de buenas marcas.

En total, más de 50.000 personas han corrido ya en todas sus ediciones. Aquí podeis leer, por ejemplo la CRÓNICA PERSONAL CARRERA DEL AGUA 2007, por Mayayo. Toda una clásica moderna, famosa ya quince años atrás…


 

CARRERA DEL AGUA 2022.

CRÓNICA Y RESULTADOS.

Mäs de 2.300 corredores han tomado hoy la salida, para una Carrera del Agua que surgió hace más de 40 años buscando resaltar la importancia de este recurso como bien escaso e imprescindible.

Este año, además, se ha disputado en vísperas del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo martes 22 de marzo. Por tanto, ha buscado un marcado carácter sostenible y medioambiental.

Con el ánimo de limitar el uso de envases de plástico, en las zonas de avituallamiento, la organización ha ofrecido agua del grifo de Madrid en vasos de cartón reciclables. Asimismo, los vehículos oficiales de la prueba, incluido el coche de cronometraje, han sido eléctricos, con el fin de reducir la huella de carbono del evento.

Oro para Iván Roade y Lucía Rodríguez

Iván Roade ha sido el ganador en la categoría masculina, con un tiempo de 29’58’’, seguido de Sergio Salinero y Juan Miguel Maillo, que han invertido 31’46’’ y 32’28’’, respectivamente, en completar el recorrido de diez kilómetros. En categoría femenina,

Lucía Rodríguez se ha alzado con el triunfo con un tiempo de 33’09’’. La han acompañado en el podio Clara Viñaras (33’22’’) y Claudia Gómez (35’12’’). La clasificación completa ya está disponible en la web https://lacarreradelagua.es/

La presidenta de Canal de Isabel II y consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha sido la encargada de dar pistoletazo de salida a las 9:00 horas, en la calle Mateo Inurria.

Apenas media hora más tarde, llegaba el primer corredor a la línea de meta, ubicada en el paseo Francisco de Sales.

CLASIFICACIONES CARRERA DEL AGUA.

  • Absoluta masculina: 1.Iván Roade 29:58; 2.Sergio Salinero 31:46; 3.Juan Miguel Maillo 32:28
  • Absoluta femenina: 1.Lucía Rodríguez 33:09; 2.Clara Viñarás 33:22; 3.Claudia Gómez 35:12

 

Resultados completos: Por desgracia, la Carrera del Agua no nos permite extraer los datos para que podais descargarlos en pdf y guardarlos en vuestro poder. Por tanto, os obliga a visitar de nuevo su web oficial para que sepais solo alli vuestro crono en meta, uno por uno. Una pena.

Carrera del Agua 2022: Galería de fotos


RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Nuestras web nació en 2007, como pionera de este deporte. Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina

. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.