MADRID SEGOVIA MTB 2022: Raul Rodriguez y Lola Fiestas ganan travesía del Guadarrama Mountain Bike

MADRID-SEGOVIA MTB 2022 Nuestra sección MOUNTAIN BIKE repasa la  clásica Travesía Sierra del Guadarrama en Mountain Bike, disputada ayer

Han sido nada menos que 119km de rodaje, desde la capital hasta el Acueducto de Segovia. Aunque eso si, el paso por lugares como Cercedilla o Segovia está lógicamente neutralizado para evitar que un lance de carrera se cruce con la vida diaria de sus habitantes.


MADRID-SEGOVIA MTB 2022 (4JUN)

Travesía Sierra del Guadarrama en Mountain Bike

Tras una edición 2020 muy especial, marcada por la pandemia, en la que Miguel Induráin fue protagonista, y la pasada edición que se desarrolló con un estricto control sanitario y llegada alternativa, la Madrid-Segovia MTB recuperó por fin  en este 2022 su tradicional meta de la prueba.

MADRID SEGOVIA MTB 2022: Ficha técnica

  • Fecha: Sábado 4 de junio.
  • Hora: a partir de las 7:30 horas.
  • Dorsales: 2.000
  • Salida: Avenida de Montecarmelo, Madrid.
  • Meta cronometrada: Camino de Baterías, Segovia.
  • Meta neutralizada: Acueducto de Segovia.

madrid segovia mtb 2022 altimetria


 

MADRID SEGOVIA MTB.

CRÓNICA DE CARRERA

 

La Madrid-Segovia MTB volvía a desafiar a 2.000 bikers de toda España en la marcha competitiva más importante del centro peninsular. Una prueba que aglutina en sus 119 kilómetros la exigencia de su perfil, la belleza de su entorno, y un cierre monumental con el milenario Acueducto de Segovia como escenario de esas emotivas fotos de finisher.

A las 7:30 horas comenzaban a dar pedaladas los primeros bikers. La habitual salida en la Avenida de Montecarmelo, con el skyline del norte de Madrid como telón de fondo, lucía gran ambiente.

DE MADRID A SEGOVIA POR CERCEDILLA

Volvía la Madrid-Segovia MTB a su esencia, con diferentes cajones de salida y pero sin esos protocolos sanitarios que marcaran la pasada edición y que le quitaba la atmósfera típica de la prueba. Por delante, 119 kilómetros por la Sierra de Guadarrama

El tramo neutralizado por el pueblo de Cercedilla, que servía como avituallamiento principal, marcaba el inicio del tramo clave de la prueba, con el ascenso al Alto del León.

Cortafuegos final coronar Alto del León. Foto: org.

 

Los kilómetros acumulados y la dureza de sus rampas, parecía que iba a ser el verdadero escollo, pero el bloque técnico de descenso hacia la Panera, y el terreno rompepiernas posterior, con una superficie irregular, hizo que los participantes se tuvieran que ganar a conciencia la medalla de finisher de la Madrid-Segovia MTB.

La llegada a Baterías, meta cronometrada de la Madrid-Segovia MTB, y el tramo neutralizado por el corazón de Segovia actuaron con cierre de ensueño, para disfrutar de la hazaña y concluir con la medalla de finisher al cuello en el Acueducto de Segovia.

GANAN RAUL RODRIGUES Y LOLA FIESTAS

En esta edición los más rápidos fueron el segoviano Raúl Rodríguez y biker de Lanzarote Lola Fiestas Perdomo

  • Raul Rodriguez. “Es una carrera diferente, por venir desde Madrid, y por su recorrido bonito, exigente pero accesible. Me ha gustado mucho”
  • Lola Fiestas “llegar a Segovia es un espectáculo”.

Tras ellos, cientos de corredores concluyeron los 117 kilómetros para llegar a meta, a la estela del Acueducto, y sumar su nombre al selecto grupo de finishers de esta épica marcha.


 

MADRID-SEGOVIA MTB: RESULTADOS

Podio masculino

1.Raúl Rodríguez 5h09:10

2.Amador Nieto 5h18:26

3.Jakub Cieslik 5h19:51

Podio femenino

1.Lola Fiestas 6h39:34

2.Mari Carmen Moreno 6h48:25

3.Liliana Seren 7h05:10

Las clasificaciones completas se podrán consultar en la web oficial de la carrera: www.madridsegoviamtb.com

MADRID SEGOVIA MTB: RESULTADOS COMPLETOS.

Como siempre busca los resultados completos en nuestra sección CLASIFICACIONES: Alli tienes una base de datos desde 2007 hasta hoy, de aquellas carreras cuya organización ha sido tan amable de facilitarnos los datos, no de todas.

Además, siempre que podemos, cuando la org. los tiene así disponibles los subimos para ti en formato pdf, de forma que puedas consultarlo y descargarlo.

Para encontar el resultado de tu Madrid Segovia MTB 2022 búscalo en  nuestras CLASIFICACIONES por fecha siempre.

 


MADRID SEGOVIA MTB: Galería fotos org.


ENTRENAMIENTO CRUZADO.

Casos Jornet, D´Haene, Cardona y más.

Radio Trail Mayayo