REVENTON EL PASO 2023 (8ABR) INSCRIPCIONES ABIERTAS

REVENTON EL PASO 2023 (8ABR) INSCRIPCIONES ABIERTAS. Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2023 os confirma que contará con dos nuevas modalidades: una Ultratrail y una Starter

Hoy 25 de Julio a las 12:00 la carrera de trail de El Paso abrió inscripciones de todas sus tradicionales pruebas, a las que se sumarán una carrera de más de 60 kilómetros y otra inferior 10 kilómetros. Todas se disputarán el 1 de abril


REVENTON EL PASO 2023 (8ABR)

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2.000 dorsales

 

REVENTON EL PASO 2023 SALTA A 2.000 DORSALES. La undécima edición se celebrará el 8 de abril de 2023, regresando así a su fecha tradicional. Así las cosas la organización de la prueba palmera arrancaba esta mañana su plataforma de inscripciones con casi 2.000 dorsales, amplíando en 400 plazas su capacidad, 200 para la UltraTrail y la misma cantidad para la Starter.

Estarán repartidos en ocho modalidades: Starter, 200 plazas; Sprint, 500 plazas; Classic, 500 plazas; Maratón, 150 plazas; UltraTrail, 100 plazas; Subida a las Estrellas, 200 plazas; Kids, 300 plazas; Universal On Trail, 20 plazas.

Igualmente se retoman los recorridos habituales en la Sprint, Classic y Maratón, que sufrieron modificaciones debido a la disputa del campeonato de Europa. Sin embargo esas no son las principales novedades de la próxima edición de Reventón.  En 2023 la prueba palmera verá nacer dos nueva modalidades: la Ultratrail Cumbre Vieja y la Starter.

Todas las modalidades tendán horario diurno (a partir de las 08:00 horas) para así maximizar la seguridad de todos los corredores, más aún teniendo en cuenta el nacimiento de la distancia Ultra. Las salidas se efectuarán en cortos intervalos de tiempo, para evitar colapsos y embotellamientos en lo posible.

Todos partirán desde la Avenida Islas Canarias para luego girar hacia la izquierda, ascender por la Calle Manuel Taño y enfilar hacia el Sagrado Corazón. Un recorrido ya tradicional que la úndecima edición recuperará.


REVENTON EL PASO 2023. SEIS CARRERAS DE MONTAÑA.

Para este 2023 recien arrancado vuelven las pruebas habituales: Subida a Las Estrellas, Sprint, Classic y Maratón.

  • Subida a las Estrellas: La primera afrontará un exigente recorrido
    ascendente de 3,1 km y 613 metros de desnivel.
  • Sprint: La Sprint conserva una distancia de 17.500 metros y un desnivel acumulado de 1.470 metros.
  • Classic: La tradicional Classic mantiene 31.800 metros de distancia y en ella los corredores encontrarán un desnivel acumulado de 2.950 metros.
  • Maratón: Y por último, la temida Maratón: una circular de 42.200 metros que nace y muere en El Paso y con un desnivel total acumulado de 4.972 metros.

REVENTON EL PASO 2023: DOS NOVEDADES

ULTRA TRAIL CUMBRE VIEJA 60K

La UltraTrail Cumbre Vieja tendrá un trazado superior a los 60 kilómetros. Esta nueva modalidad corresponde a una demanda histórica de los corredores y surge ahora, en un momento significativo para la Isla de La Palma.

La nueva modalidad unirá el barrio de Las Manchas con el centro del pueblo, separados físicamente por la erupción del volcán nacido en Cumbre Vieja. La organización de la prueba ya está buscando fórmulas para trasladar a los visitantes, mediante guaguas lanzadera, hasta los avituallamientos del sur, a efectos de poder visitar la zona y dar apoyo a los participantes.

De esta manera se pretende recuperar una zona que ahora se encuentra alejada, pero en la que ya se trabaja con la construcción de nuevas vías de comunicación. Justamente el Barrio de Las Manchas contará con dos avituallamientos el día de la carerra, se realizarán actividades de dinamización y de ocio los días previos.

OJO! La Ultra Cumbre Vieja, será la última en abrir sus puertas. De hecho es esa misma la única distancia que no inaugura hoy el periplo de inscripciones. La
organización de la prueba y administraciones públicas aun están
trabajando en la confección del trazado, pese a que ya se haya anunciado oficialmene la carrera y su distancia. Paradojas…

 

STARTER 10K

La Starter, por su parte, nace para cubrir otra necesidad y otra reclamación de aquellos que están acercándose al mundo del trail, o quieren hacerlo. Tendrá un recorrido inferior a 10 kilómetros y será la primera en arrancar, justamente a las 08:00 horas de ese sábado 1 de abril de 2023.

Un recorrido para corredores que se inician en el mundo de la montaña, con una
modalidad de baja dificultad y de baja exigencia técnica con 8 kilómetros de
recorrido y 770 metros de desnivel acumulado. A cambio, será sin duda también la prueba más adecuada para los más rápidos, aquellos que hacen subir las pulsaciones en su reloj hasta el límite.


REVENTON EL PASO 2023: INSCRIPCIONES

Asi pues, desde hoy a las 12h todas las modalidades competitivas, salvo la Ultratrail Cumbre Vieja, están preparadas para recibir, a través de la web para los participantes que deseen estar en la línea de salida el próximo 8 de abril

La prueba de trail running de La Palma abrió esta mañana el
plazo de inscripciones de casi todas sus modalidades a través de la web, que estará dividido en dos tramos diferenciados.

El primero comprende desde ahora y hasta final de año, mientras que el segundo arranca con el primer día del próximo mes de enero y acabará cuando se hayan agotado las plazas.

Tal como apuntamos arriba, serán hasta seis pruebas competitivas, además de dos no competitivas, podrán elegir los corredores para estar en la línea de salida de Reventón el próximo 8 de abril de 2023.

Los precios de las inscripciones de cada modalidad se mantendrán fijos desde
ahora y hasta el 1 de enero de 2023, que sufrirán un incremento.

Como nueva táctica promocional para adelantar ventas, la organización aportara solo para los 200 primeros inscritos una sudadera exclusiva. Además, todo corredor inscrito contará como en todas las carreras de nuestro pais con una bolsa del corredor, que en este caso incluirá  camiseta técnica, cortaviento, visera, buff y un par de calcetines técnicos.


REVENTÓN EL PASO. LOS MEDALLISTAS EUROPEOS

ESPECIAL RADIO TRAIL

 

Dani Osanz, Nuria Gil y Marcos Villamuera, por Mayayo en Radio Trail

España completó en La Palma el mejor Europeo de Montaña y Trail en su historia, con 11 medallas (5 senior y 6 sub20) Entre ellas, cuatro españoles lograrán medalla invidual: Jan Torrela y Marcos Villamuera con oro y plata sub 20 en Uphill Vertical; Dani Osanz con Bronce senior vertical; Nuria Gil con plata senior en maraton y de nuevo Marcos Villamuera con la plata en Classic del ulltimo día.

Repasamos con Daniel Osanz, Nuria Gil y Marcos como vivieron desde dentro ese exito y sus proximas carreras.. Dale al play >> MEDALLISTAS EUROPEO 2022, ENTREVISTAS


 

 RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.