UTMB 2023 INSCRIPCIONES: COMO APUNTARSE. Calendario y running stones.

UTMB 2023. INSCRIPCIONES: COMO APUNTARSE. Calendario y running stones. Nuestro CALENDARIO TRAIL RUNNING 2023 viaja hoy a Chamonix para repasar un año de cambios en sus carreras de montaña.

Abiertas desde 14JUN para calificarse al sorteo, las pre inscripciones UTMB World Series Finals (UTMB, CCC y OCC) serán posibles hasta 31DIC a las 23h59 en tu cuenta MyUTMB. Arrancamos con videoresumen 2022 y vamos con los detalles


UTMB 2023 INSCRIPCIONES: COMO APUNTARSE.

Calendario y running stones.

El próximo año marca un giro en la historia del UTMB Mont-Blanc. Del 28AGO al 3SEP 2023, los corredores podrán vivir una edición sin precedentes del UTMB Mont-Blanc dado que se celebrarán los 20 años del evento.

Un aniversario que acogerá también las primeras UTMB World Series Finals en tres carreras: Las 100 milas del UTMB, los 100km de CCC y los 53km de aquel OCC que el pasado año fue sin duda «La Carrera de los Españoles» con aquel doble oro-plata de infarto protagonizado al alimón por Manuel Merillas – Antonio Martínez y Sheila Avilés – Nuria Gil.  Inolvidable…

La nueva carrera creada en 2022, la ETC será reconducida el próximo año y completará el programa junto a las otras 4 carreras emblemáticas del evento que se desarrollarán de nuevo en los senderos del país del Mont-Blanc entre Francia, Italia y Suiza: TDS, PTL, MCC y YCC.


INSCRIPCIONES UTMB 2023: Última oportunidad

Como apuntamos desde el inicio, las preinscripciones están en realidad abiertas desde el pasado 14JUN y lo seguirán estando hasta el 31DIC 2022 a las 23h59 en tu cuenta MyUTMB.

UTMB 2023: Requisitos participar sorteo Para participar en el sorteo del UTMB Mont-Blanc 2023, los corredores deben cumplir 2 criterios:

  • Tener por lo menos 1 Running Stone, obtenida acabando una carrera del circuito UTMB World Series
  • Tener un Índice UTMB válido

UTMB 2023: RESULTADOS SORTEO 10ENE 2023

Los resultados del sorteo del UTMB, la CCC y la OCC serán anunciados el 10 de enero de 2023. Los corredores tendrán luego hasta el 20 de enero para confirmar y finalizar su inscripción. Descubre aquí los detalles de las condiciones de inscripción de 2023.


UTMB 2023, ELITES: COMO INSCRIBIRSE

En cuanto a los élite, las plazas disponibles para las UTMB World Series Finals están ahora estrictamente reservadas a quienes se califiquen participando en un evento de las UTMB World Series Event o en una Major UTMB World Series en los 15 meses que preceden a las finales.

Saber más aquí.
CUENTA MyUTMB

UTMB 2023: Calendario inscripciones.

Las fechas clave de las inscripciones para la PTL, TDS, MCC, ETC y YCC quedan como sigue:

  • PTL: Las pre inscripciones para los equipos que deseen participar en la PTL abrirán el 3 de enero,
  • TDS, MCC, ETC YCC: las inscripciones para la TDS, la MCC, la ETC y la YCC abrirán el 3 de enero para los corredores prioritarios y luego el 10 de enero para el resto del público, siguiendo la regla del orden de llegada.

Resumiendo, quédate aquí con las fechas clave de las inscripciones:

  • 3-10ENE 2023: periodo de pre inscripciones de la PTL e inscripciones prioritarias para la TDS y MCC
  • 10ENE 2023: apertura de las inscripciones para el gran público: TDS, ETC y YCC
  • 20-31ENE 2023: resultados de la selección de los dossiers para la PTL

UTMB 2023: DONDE INSCRIBIRSE

Las inscripciones deberán hacerse en la nueva web montblanc.utmb.world donde está ya disponible la información sobre las carreras UTMB Mont-Blanc 2023 y sus condiciones específicas de inscripción.

utmb 2022 100 miles. Foto Org


Declaraciones Isabelle Vieux Poletti. Dtora Carrera UTMB

“¡Cuantos caminos recorridos y magníficas historias escritas en los senderos del País del Mont-Blanc desde 2003! Mientras que el periodo de apertura de las inscripciones marca cada año el inicio de una nueva historia, nosotros estamos ya reflexionando sobre los que vivimos juntos, corredores, territorios, nuestros colaboradores y nuestros equipos, una edición extraordinaria en ocasión de los 20 años”


UTMB 2022: KILIAN JORNET, 4º ORO Y RECORD.

 Especial desde Chamonix. Radio Trail Mayayo

¡Histórico! Kilian Jornet ganó UTMB Mont-Blanc por cuarta vez, con récord, en 19 :49 :30 El oro femenino para Katie Schide. La carrera arrancó a gran velocidad desde la salida de Chamonix ayer por la tarde, con una diferencia de entre 15 y 30 minutos sobre la previsión.

Kilian se convierte así en el nuevo vencedor del UTMB Mont-Blanc con un tiempo de 19:49:30. y añade una cuarta victoria a su palmarés tras las victorias obtenidas en 2007, 2008 y 2011.

Dale al play para oir el resumen de Mayayo > UTMB 2022: KILIAN JORNET 4º ORO Y RECORD

____________________________________

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.