ESQUI DE MONTAÑA 2023: CAMPEONATO ESPAÑA EN TRAVESÍA CMP PIRINEOS (3-5FEB)

ESQUI DE MONTAÑA 2023: CAMPEONATO ESPAÑA EN TRAVESÍA CMP PIRINEOS (3-5FEB) Nuestra sección ESQUI DE MONTAÑA os trae la  ultina hora de la 41ª edición de esta cita, que podremos vivir durante el fin de semana en el marco excepcional del Circo de Panticosa.

Este año además, con el especial aliciente de un Campeonato de España esqui de montaña FEDME que será decisivo para conformar la selección cara al próximo Europeo. Vamos con los detalles.

Travesía Club Montaña Pirineos 2022. Foto Alejandro Peña.


TRAVESÍA CLUB DE MONTAÑA PIRINEOS 2022:

Esqui de montaña en Panticosa.

El esquí de montaña ya es deporte olímpico y hará su debut en la  próxima edición de los JJ.OO. de Invierno en 2026 Milan-Cortina  d’Ampezzo. Tal como ya ocurrió con la escalada, es probable que ese empujón mediático permite un crecimiento imporrtante de la modalidad a nivel mundial. Un deporte en el que citas como la  Altitoy, la Traça Catalana o esta Travesía CMP Pirieos han sido pilares históricos.

 

ESQUI DE MONTAÑA PANTICOSA.

La localización en el  Pirineo Central, el bonito entorno pirenaico por donde discurre el recorrido,
convierten a esta prueba en una de las más alpinas, agrestes y técnicas de  toda la competición nacional. La Travesía Club de Montaña Pirineos estoda  una referencia deportiva y una de las preferidas de los esquiadores  profesionales de todas las federaciones, por desarrollarse en pura alta  montaña, alejada de las estaciones de esquí.

Es por tanto una competición auténtica en alta montaña. El  entorno natural del valle de Tena, en particular el valle glaciar del Balneario  de Panticosa, rodeado de algunos de los más bellos tresmiles del Pirineo  como el Argualas, El Garmo Negro o Los Infiernos, resulta el marco idóneo para el desarrollo de la modalidad individual en una competición de alta  montaña invernal como el Campeonato de España.

 

TRAVESÍA CMP PIRINEOS 2023.

La TRAVESÍA CMP cumple este año ya 41 ediciones y se ha convertido en  una cita imprescindible para los competidores de esta emocionante  modalidad deportiva. Después de cuatro décadas organizando carreras de  esquí de montaña, el Club Pirineos, con sede en Zaragoza, se ha convertido  en garante de experiencia, calidad y seguridad en competiciones de esta  disciplina olímpica.

Los primeros días del mes de febrero, el Alto Valle de Tena va a ser el epicentro nacional de la competición en carreras de esquí de Montaña. La  TRAVESÍA CMP, organizada por el zaragozano CLUB de MONTAÑA
PIRINEOS, volverá a tener lugar en Panticosa.En esta ocasión acogerá el campeonato de España FEDME de la modalidad.

En 2022 fue tambien decisiva, con la 3-4 prueba Copa de España. > TRAVESÍA CMP PIRINEOS 2022. Crónica y rdos.

Travesia CMP Pirineos 2022. Foto Alejandro Peña


CAMPEONATO DE ESPAÑA SKIMO 2023

Un año más, todo estará listo para que en  este rincón de la Comarca del Alto Gállego se pueda celebrar una de las
pruebas más importantes de la temporada, como son los Campeonatos de  España de Esquí de Montaña, con un formato que engloba tres  modalidades:

  • SPRINT tendrá lugar el viernes 3 en la estación de esqui de Panticosa
  • VERTICAL el sábado 4 se disputará en el mismo lugar
  • INDIVDUAL: El Domingo 5 en el Balneario de Panticosa.

Al ser valedera para el Campeonato de España y formar parte también de  las competiciones aragonesas promovidas por FAM, la organización confría en lograr una gran  participación de atletas provenientes de casi todas las comunidades  autónomas, repartidos en distintas categorías que, junto con sus equipos y
familias, se desplazarán desde casi todos los puntos del país hasta el Valle de Tena.

El programa, como habeis visto arriba, reparte las pruebas entre la estación de  esquí Panticosa Aramón y el Balneario de Panticosa. Los inscrtos por tanto lucharán por ser el campeón y campeona de España según su
categoría y la modalidad por la que postulan, y con ello obtienen  puntuación para acudir al Campeonato Europeo, a celebrar en próximas  fechas. Así la retrataba en 2022 Alejandro Peña

 

 


 

 PANTICOSA TODO EL AÑO, EN RADIO TRAIL

Esqui alpino, fondo, skimo, trail running, montañismo y más..

Los tresmiles que coronan Panticosa atraen a los montañeros desde hace un siglo, sus pistas de esqui alpino y el circuito de fondo, tambien.  Este encantador rincón del Pirineo Aragonés lucha cada año por ofrecer un poco mas y mejor a sus visitantes. Entre los ultimos proyectos, las exitosas Pasarelas o los nuevos proyectos para BTT.
Mayayo repasa con expertos en la zona como Jose, Isabel y Corinne lo más destacado que saborear en Panticosa a  lo largo de todo 2022. Del Balnerario a las altas cimas que lo rodean.  DALE AL PLAY
https://www.ivoox.com/panticosa-todo-el-ano-esqui-alpino-fondo-audios-mp3_rf_81414404_1.html

Balneario de Panticosa y sus montañas. Foto Mayayo


RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.