TRAVESÍA CLUB MONTAÑA PIRINEOS 2022: Panticosa culminó Copa de España esquí de montaña.

TRAVESÍA CLUB 2022: Esqui de montaña en Panticosa. Nuestra sección ESQUI DE MONTAÑA os trae la crónica y resultados de la 40ª edición de esta cita, vivida durante el fin de semana en el marco excepcional del Circo de Panticosa.

Panticosa acogió la 3ª y 4ª prueba de Copa de España de Esquí de Montaña: Ayer el Sprint en la Estación de esqui Panticosa y hoy la travesía, remontando hasta D+1.600m en las laderas del circo.

Travesía Club Montaña Pirineos 2022. Foto Alejandro Peña.

____________________

TRAVESÍA CLUB DE MONTAÑA PIRINEOS 2022:

Esqui de montaña en Panticosa.

 

La cabecera del Valle de Tena ha acogido este fin de semana la 3ª y 4ª prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña organizada por el Club de Montaña Pirineos.

SPRINT EN ESTACIÓN ESQUI PANTICOSA: Oro Ana Alonso e Iñigo Martínez

El sábado 22 la estación de esquí de Panticosa Aramón cedió parte de sus pistas a la 3ª prueba, una carrera de Sprint en la que participaron casi 140 corredores provenientes de todas las comunidades autónomas con equipo de tecnificación.

Arrancamos el Sábado, con un día frío y azul. Al dar comienzo la prueba a las 10 de la mañana, el termómetro marcaba cinco grados negativos. Más tarde el sol calentó la base de la pista HOZ DE JACA de la estación de Panticosa, quedándose una jornada espectacular para una competición invernal.

Ana Alonso, de la Federación Andaluza fue la primera en cruzar el arco de meta en la final del SPRINT, convirtiéndose en la ganadora de la copa de España en esta disciplina en la categoría Senior Femenino.

Íñigo Martinez de Albornoz de la federación Vasca se impuso a los catalanes y andaluces que venían pisándole los talones, quedándose campeón de Senior Masculino.

 

Fotos: Alejandro Peña.

_______________________

 

INDIVIDUAL EN TRAVESÍA CLUB MONTAÑA PIRINEOS.

 

La TRAVESÍA CMP existe desde 1982. El Club de Montaña Pirineos cumple este año 40 ediciones de la TRAVESÍA CMP. Prepara la prueba con toda la ilusión de siempre para que siga siendo una de las carreras más esperadas y mejor valoradas de la temporada.

Al desarrollarse en plena alta montaña en un entorno natural como es el circo glaciar del Balneario de Panticosa, el nivel técnico de la prueba sube exponencialmente y obliga a los participantes a sacar toda su técnica para superar el exigente recorrido alpino de la carrera.

La Travesía CMP 2022 se ha disputado hoy domingo 23ENE. Suponía tambien la 4ª prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña con la carrera Individual. Siete grados bajo cero recibieron a primera hora de la mañana a los casi 220 corredores que a las 8:30h. pasaron por el arco de salida para luchar por un puesto en el podio de la Copa de España y Copa Aragonesa en un recorrido que surcaba, como cada año, el circo glaciar del Balneario de Panticosa, en pura alta montaña.

Los primeros corredores de las categorías inferiores sorprendieron a los jueces de meta cuando justo después de las 10 de la mañana cruzaron el arco de llegada al comprobar que habían culminado su recorrido en casi hora y media. A partir de ese momento, fueron llegando de manera escalonada todas las categorías convocadas.

El trazado dio para mucho. Muy técnico, en algunos casos con tramos de nieve dura, otros sin nieve suficiente que hubo que sortear descalzándose y con los esquís al hombro, uso de crampones, bajadas por el bosque y la llegada a meta tuvo que ser corriendo por falta de nieve en la Plaza del Balneario.

Esqui de Montaña en Panticosa. Foto Alejandro Peña.

 

FINAL COPA ESPAÑA ESQUÍ DE MONTAÑA 2022

Quedaron ganadores de la Copa de España de Esquí de Montaña Ana Alonso de la Federación Andaluza y Pau Coll de la Catalana.

Las clasificaciones y ganadores de las convocatorias aragonesas se darán a conocer en el campeonato de Aragón por equipos que se celebrará en Candanchú el 26 y 27 de marzo de 2022.

TRAVESÌA CLUB MONTAÑA PIRINEOS 2022: Clasificicaciones oficiales.

________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.