LA LLANERA TRAIL DEL VALLES: Fallece Josep María Pijuan.

LA LLANERA TRAIL DEL VALLES: Fallece Josep María Pijuan. Nuestra sección SEGURIDAD MONTAÑA lamenta hoy la muerte de «Piju» en plena carrera.

Se trataba de un veterano corredor de montaña, que había competido por la propia selección catalana durante años. En el km12 de la prueba disputada ayer se sintió repentinamente indispuesto, en lo que todo apunta a un infarto. La rápida intervención de los servicios de sanidad no lograron salvar su vida.

Josep María Pijuan Skyrace Ribagorza 2011. Foto FEEC

_________________________

 

LA LLANERA TRAIL DEL VALLES

Fallece Josep María Pijuan.

 

La Llanera Trail es una carrera que se desarrolla entre los términos municipales de Sabadell, Castellar del Vallès y Sentmenat. La prueba transcurre por senderos que nos llevan hacia arriba la cima del Puig de la Creu. Son caminos boscosos y llenos de historia que ahora están prácticamente olvidados y quizá se habrían  perdido para siempre sin las carreras de montaña.
La organización ofrece tres recorridos bien diferenciados en formato de Maratón, Media maratón y también ahora la nueva distancia de 13k. El evento tiene salida y llegada en la Plaza del Dr. Robert, en pleno centro de Sabadell.
La Maratón es la prueba reina del evento: Ofrece un trazado de 43k/D+1.450m a completar en un plazo máximo de 7 horas. Cuenta con nada menos que 8 avituallamientos, todos ellos dotados tanto con líquido como con sólido.
La organización soñaba con que la edición de 2022 volviera a ser una fiesta participativa, abierta a todo el mundo y donde los corredores pudieran disfrutar de una jornada deportiva en plena naturaleza junto a una gran ciudad. La fatalidad ha hecho que no haya sido así.

FALLECE JOSEP MARÍA PIJUAN. El adiós de un gran veterano.

Josep María, de 42 años, falleció ayer mientras participaba en la Llanera Trail por causas pendientes de confirmar oficialmente. Corría el kilómetro 12 cuando, uno de los casi mil participantes de la sexta edición de la Llanera Trail, se sintió repentinamente indispuesto.

Todo parece apuntar que «Piju» como era conocido en el mundillo, ha sufrido un infarto en plena carrera. Pese a la intervención de bomberos, sanitarios e incluso un helicóptero sanitario, nada se ha podido hacer por salvar su vida.

Confirmado el deceso, los organizadores y el Ayuntamiento decidieron suspender lo que restaba de carrera. Han dado las condolencias a la familia y amigos del participante mediante un comunicado.

Tras la noticia, todo tipo de deportistas que compartieron carrera con el, de elites mundiales como los propios Kilian Jornet o Núria Picas a numerosos corremontes populares han tenido palabras de recuerdo para el atleta.

 

Nuestro #patroncarrerasdemontana Iván Vila participó en la media maratón.

Los corredores y corredoras participantes de la media maratón, en la que participó Iván Vila, salieron de la Plaza Dr. Robert de Sabadell, media hora más tarde que la maratón, a las 9:30h con un recorrido de 21 kilómetros y un desnivel positivo aproximado de 550m.

«Cuando pasamos por el lugar del suceso el grupo de corredores en el que iba vimos que se había movilizado un amplio dispositivo con diversas ambulancias, protección civil, policía local, mossos y un helicóptero medicalizado situado muy cerca del suceso» nos ha comentado Iván Vila.

«Al momento nos dimos cuenta que algo grave había ocurrido por el numeroso dispositivo desplegado y seguimos nuestra carrera hasta la meta ajenos a la desgracia que había sucedido» nos comenta Iván, «en mi caso, horas más tarde y a través de las Redes Sociales me enteré de la triste noticia».

 

____________________________________

.

SALUD Y CARRERAS DE MONTAÑA

Especial Radio Trail por Mayayo.

____________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.