MARATON SAN SEBASTIAN 2023: ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

MARATON SAN SEBASTIAN 2023: ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS  Nuestra sección MARATON celebra hoy la apertura de inscripciones de la 45ª edición de esta prueba que se celebrará 26NOV.

Tras el éxito del año pasado se mantiene el nuevo circuito, más rápido, más céntrico y turístico. Y se mantienen las tres distancias maratón, media maratón y 10k.

MARATON SAN SEBASTIAN 2023

Foto Zurich Maratón San Sebastián

___________________

 

MARATON SAN SEBASTIAN 2023:

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

 

La Zurich Maratón San Sebastián 2023 abre hoy sus inscripciones para sus 3 distancias: 42, 21 y 10 kilómetros. Llega en pleno apogeo, después de agotar el año pasado sus 6.000 dorsales, todo un logro para la segunda maratón más antigua de España. El maratón donostiarra, que se disputa desde 1978, solo ha estado en el 2020 sin celebrarse a causa de la pandemia.

El año pasado vivimos una gran fiesta, frente a un público que no paró de animar a sus atletas. La guinda fue la consecución de ese récord femenino de la prueba conseguido por  Rebecca Sirwanei, con 02:23.09h. Aquí podéis repasar con nosotros el año 2022. MARATON SAN SEBASTIAN 2022

MARATON SAN SEBASTIAN 2023

Foto Zurich Maratón San Sebastián


MARATON SAN SEBASTIAN 2023: MANTIENE TRAZADO.

Después del cambio de trazado en el 2022, y tras el éxito cosechado, se mantienen los cambios. La principal novedad fue trasladar la salida y la llegada al centro de San Sebastián.  Es un circuito totalmente urbano, llano, turístico, ya que atraviesa las principales calles del centro de Donostia, permitiendo disfrutar de sus puntos más emblemáticos

Sale desde la Calle Hernani, en pleno centro de San Sebastián, situado en un lugar estratégico para que las y los corredores sientan el apoyo del público antes de la salida. Junto al Ayuntamiento y a los jardines de Alerdi Eder.

Tres vueltas por delante para completar el recorrido, una corta y dos largas asimétricas. Los primeros kilómetros los atletas recorren las principales calles del centro de la ciudad, para luego continuar hacia La Concha y el barrio del Antiguo por la Avenida de la Libertad.

Al volver, la carrera pasa por los barrios de Amara, Anoeta, el centro y Gros, aprovechando para poder disfrutar de edificios emblemáticos como el Teatro Vitoria Eugenia, el estadio de Anoeta, la Catedral del Buen Pastor, el Kursaal o la Plaza Gipuzkoa. Y para terminar al final de la tercera vuelta tendremos una magnífica recta, con más de 1 kilómetro, por el emblemático Boulevard, completamente llano hasta meta y arropado por el calor del público guipuzcoano.

 


 

MARATÓN SAN SEBASTIAN 2023: INSCRIPCIONES.

La principal novedad de este año está en que los cambios de precio de las tres distancias irán marcados por tramos de fechas, y por cupos de participación. Lo que imp`lica que cada 500 dorsales vendidos cambiará el precio. Así que cuanto más rápido seas en apuntarte, mayor bonificación tendrás. y También los atletas guipuzcoanos podrán beneficiarse de un precio reducido hasta el 31 de mayo.

La inscripción incluye además del dorsal, chip y camiseta de regalo, numerosos servicios como el seguro privado de accidentes, consigna, duchas, autobuses urbanos gratuitos, avituallamientos en el recorrido y en meta, medalla finisher, zona de recuperación y masaje, etc.

Igualmente en esta edición el tiempo límite para la media maratón será más exigente. Con 2 horas de tiempo máximo para finalizarla. Así como la carrera de 10K, que el paso por el kilómetro cinco deberá xser antes de 40 minutos. Todo ello para favorecer el flujo de corredores y corredoras dentro del circuito

Las inscripciones para la 45º Zurich Maratón San Sebastián ya pueden efectuarse a través de la web oficial de la prueba: www.zurichmaratonsansebastian.com 

MARATON SAN SEBASTIAN 2023

Foto Zurich Maratón San Sebastián

 


 

Entrenamiento sistema digestivo:

De Kilian Jornet a Eliud Kipchoge

Aitor Viribay y Mayayo en Radio Trail

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.