Maratón Valencia 2023 (3DIC): Análisis de sus 33.000 inscritos, por sexo, origen y más.

Maratón Valencia 2023 (3DIC): Análisis de sus 33.000 inscritos, por sexo, origen y más. Nuestra sección MARATON celebra un nuevo exito de la maratón valenciana, donde para este año el 54% de los participantes son extranjeros y el 20% mujeres. La organización ya ha abierto lista de espera para cubrir las futuras bajas.

Arrancamos recordando el estupendo ambiente popular en la Maratón de Valencia, uno de los factores que explican su gran progresión a lo largo de estos años.


.

Maratón Valencia 2023

Tras el éxito anterior, para este 2023 el Medio Maratón Valencia había fijado un límite de 22.000 plazas, que ya están agotadas hace tiempo; mientras que el Maratón Valencia hanía puesto a disposición de los corredores españoles e internacionales un máximo de 33.000. que se agotaron la pasada semana.

 

Medio Maratón Valencia 2023 agota inscripciones.


 

MARATÓN VALENCIA AGOTA 33.000 DORSALES.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha agotado los 33.000 dorsales que ha dispuesto para su próxima edición el 3 de diciembre prácticamente siete meses antes de su celebración. La prueba consigue así un nuevo récord de participantes inscritos y supera, de este modo, el anterior registro que marcaba el propio Maratón Valencia como hito de un maratón español. A partir de ahora, activa la lista de espera para cubrir las bajas por lesión o a través del seguro contratado.

El Maratón Valencia, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, contará dentro de esos 33.000 inscritos con un 54% de extranjeros, en el que también es el mayor porcentaje de su historia.

Paco Borao, director de carrera: “Estamos muy satisfechos de la fidelidad que los corredores valencianos, españoles y extranjeros siguen mostrando con nuestra prueba. Alcanzar esta cifra de inscritos exige una enorme responsabilidad para trabajar en un gran evento para la ciudad de València y que sea satisfactorio para todos los participantes”.

 


MARATÓN DE VALENCIA 2023:

CÓMO SON LOS CORREDORES INSCRITOS

Los corredores de la Comunitat Valenciana suponen el 25%  y el resto de España alcanza el 21. También aumenta en porcentaje y en números absolutos la participación femenina, que ha alcanzado al cierre el 20%. Sin olvidar que nueve de los participantes completaron su inscripción como no binarios.

Otro dato llamativo es la bonanza del circuito de Valencia Ciudad del Running para debutar en maratón, ya que los datos de inscripciones reflejan que un 21% de los participantes se estrenarán en la distancia de 42.195 metros aquí. Además, un 38% por ciento será la primera vez que disfruten del Maratón Valencia.

Lista de espera y dorsales con experiencia Premium

Todos aquellos que se han quedado fuera pero no quieran perderse la edición de 2023, tienen la oportunidad de conseguir un dorsal apuntándose a la lista de espera a través de la propia web de la carrera (www.maratonvalencia.com) y esperando a que les llegue su turno. También es posible adquirir aún una experiencia premium, que incluye además del dorsal, numerosas ventajas más como acceso a la zona VIP para corredor y acompañante, dorsales para el Bimbo Breakfast Run, guardarropa premium o foto en meta, entre otros servicios.

MARATÓN VALENCIA: Galería fotos org.


MARATON VALENCIA 2022: ANÁLISIS MAYAYO.

RECORD MARTA GALIMANY + ORO KIPTUM Y BERISSO + 21.813 finalistas.

La edición 42 del Maratón Valencia pasará a la historia como una de las grandes. Hoy os trajimos el streaming live en la web siguiendo minuto a minuto para vosotros la carrera con sus 30.000 inscritos, donde destacar un 19% de mujeres.

Y una mujer fue la gran protagonista en la élite, con una espléndida Marta Galimany quien arropada por Roger Roca como liebre lograba al fin rebajar con 2.26.14 el mítico record de Ana Isabel Alonso con 2.26.51 en San Sebastían 1995. Histórico logro, 28 años despues.

El oro fue para unos sensacionales Kiptum y Beriso quienes sin salir como favoritos supieron jugar sus bazas a la perfección y nos brindaron carreras históricas con recors Valencia y top5 en la historia para ambos.

La edición 2022 nos dejó un gran recuerdo deportivo: Kiptum y Beriso triunfaron con dos marcas históricas, mientras Marta Galimany firmó un sensacional 2.26.14. Crónica 42k Valencia radio trail Mayayo > MARATÓN VALENCIA 2022.

La edición 42 del Maratón Valencia tuvo a una mujer como protagonista en la élite, con una espléndida Marta Galimany quien arropada por Roger Roca como liebre lograba al fin rebajar con 2.26.14 el mítico record de Ana Isabel Alonso con 2.26.51 en San Sebastían 1995. Histórico logro, 28 años despues.

El oro fue para unos sensacionales Kiptum y Beriso quienes sin salir como favoritos supieron jugar sus bazas a la perfección y nos brindaron carreras históricas con recors Valencia y top5 en la historia para ambos.

Tariku Novales entraba como primer español con un brillante 2.07.18 con lo que además, junto a Marta Galimany lograba un doblete español para Adidas, calzando ambos la Adizero Adios Pro.


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.