RECORD DEL MUNDO 24H ULTRAFONDO LIVE: Alexander Sorokin abandona asalto 322km.

RECORD DEL MUNDO 24H ULTRAFONDO LIVE: Alexander Sorokin ataca 322km.  Nuestra sección ULTRAFONDO celebra el asalto en curso del lituano tras los 319,614km logrados hace ahora un año en el  Europeo 2022.

Tras las primeras 6h , Sorokin vuela a una media de 4.14mpk hasta 86km abriendo una “reserva” de 3,7km sobre el objetivo. Sin embargo, a partir de las 10h sufrió una crisis que no logró remontar, abandonando tras las primeras 12h.

Foto: Centurion Running

 


RECORD MUNDO 24H ULTRAFONDO LIVE: Alexander Sorokin ataca 322km.

Hace ahora un año, el sábado 17 de septiembre y el domingo 18 de septiembre fuimos testigos de uno de los mayores eventos de 24 horas de la historia. El Campeonato Europeo IAU 24H 2022 tuvo lugar en Verona Italia, proclamando a dos nuevos Campeones. Patrycja Bereznowska de Polonia y Aleksandr Sorokin de Lituania.

 RECORD DEL MUNDO SOROKIN: DE 319.614k A 322KM

Aleksander Sorokin estableció nuevo récord mundial 24h de la IAU (provisional) con 319 614 km. Supone llevar su propio record nada menos que 10km más allá, Una marca espectacular, que supone correr cada maratón a un ritmo de 3h10.   Y una marca que el propio Sorokin busca superar desde esta mañana…. cuyo desarrollo os iremos trayendo aquí, paso a paso.


LAS PRIMERAS SEIS HORAS: 86KM  (+3,7k)

Las primeras 6h ya cubiertas confirman lo serio del asalto, con nada menos que 86km ya cubiertos, a un ritmo de 4.14mpk. Descomunal, abriendo inlcuso una “reserva” de nada menos que 16min y 3.7km por encima del objetivo previsto.

 ABANDONO TRAS 12 Horas

El paso por las primeras 8h seguía siendo bueno,, ahora con nada menos que 6,5km de margen. Pero a partir las 10h empezamos a ver ralentizar el tritón, afectado quizá por una crisis gástrica que no logró remontar.

Finalmente, Sorokin abandonó tras 12h de lucha,


IVÁN PEÑALBA, REY ULTRAFONDO ESPAÑA

Entrevista Mayayo en Radio Trail

 

Iván cerró 2020 como líder del ranking mundial ultrafondo para 12h, 24h, así como plata en 6 horas. En el arranque del 2021 demotró estar en una magnífica forma, al lograr nuevas plusmarcas nacionales tanto en la distancia de 50 millas como en las 12H.

El Ultrarunning Barcelona 2021 tuvo un enorme éxito deportivo, pues se batieron en total hasta cinco records nacionales: Tres de España, dos de Iván e Isa Sandoval sumando las 50Mi femeninas, más dos de Finlandia, por Noora Honkala, plata absoluta en meta.

Así repasamos ese momento clave con el propio Iván y Mayayo. Dale al play >> IVAN PEÑALBA, REY DEL ULTRAFONDO ESPAÑA.


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde el año 2015, llevamos emitiendo programas de radio especializada para ti. Algunos, en formato radio analógica clásica, otros solo en formato radio digital. Emitimos cada semana, tanto para España como para Argentina.

Entrevistas con los cracks, pruebas de material y crónicas de carreras, con los mejores expertos para ti. Clica abajo para conocer nuestros programas y SUSCRIBETE en tu plataforma preferida, si no quieres perderte cada estreno.