
Tags
Behobia San Sebastián 2023: Ultima hora. Guia practica salida, recorrido y meteo.
Mañana llega la 58ª edición de la míitica Behobia, que en esta ocasión reúne a 30.000 corredores en la salida. El 30 de marzo de 1919, Juan Muguerza venció en la primera Behobia-San Sebastián, Un vencedor de lujo, quien fue primer campeón España 1.500m y 5.000m en 1917. El Cross Elgoibar, decano del campo a través español, aun rinde homenjaje a Muguerza cada año, desde 1943.
Actualizado 12NOV: Oro y record Chakid Lachbar
Behobia San Sebastián 2023:
Ultima hora.
Una historia riquísima, junto al variado y duro trazado más la magia de la hospitalidad y pasión de la afición guipuzcoana forman la pócima mágica que hace que la Behobia enganche quizá, como ninguna otra carrera popular sobre asfalto.
En mi caso, tres veces he cruzado su meta. Y ojalá hubiera podido correrla 30 más.. Repasamos aqui en 20min esa gran historia y su receta para hacer un plato rico, rico…riquísmo del que siempre apetece repetir.¿Qué otro elemento añadirías tu como el secreto de esa receta? Dejamelo en conentarios y luego te comento yo también
Dale al play: BEHOBIA SAN SEBASTAM: El secreto de su Magia.
BEHOBIA SAN SEBASTIAN 2023: GUIA PRACTICA
PARTICIPANTES: Tras el ‘sorpasso’ de 2022, este domingo de nuevo tendremos más corredores guipuzcoanos que catalanes; pues los locales pasan del 19,5% del año pasado al 22,3%
RECORRIDO: El recorrido de la 58º edición de la Behobia-San Sebastián 2023, que tendrá lugar el domingo 12 de noviembre de 2023, mantendrá su habitual y emblemática distancia de 20 kilómetros, no homologados y 192 metros de desnivel positivo.
Según la propia organización, es una carrera con un recorrido muy exigente, al coronar dos importantes altos, Gaintxurizketa (Km. 7) y el Alto de Miracruz (Km. 16). Por el camino también afrontamos diversas subidas y bajadas que hay que tener en cuenta a la hora de regular el esfuerzo.
El desnivel positivo es de 192 metros. Mediante la siguiente información mediante planos y la descripción de cada kilómetro deseamos facilitar el conocimiento del recorrido para ayudar a preparar mentalmente la carrera.


METEO
El fin de semana estará marcado por un sábado nublado con cielos cubiertos y lluvia. Y es que un frente cálido afectará al territorio, dejando cielos cubiertos y trayendo consigo precipitaciones débiles en general. Durante la tarde la lluvia cesará, pero por la noche regresarán las precipitaciones. El viento soplará del suroeste la mayor parte del día y será intenso por momentos. La temperatura mínima rondará los 11ºC y las máximas subirán y rondarán entre los 17 y los 19 ºC.
El domingo en Irun a las 9.00 horas, que es cuando saldrán los valientes corredores, se esperan precipitaciones débiles y predominio de nubes medias y altas, el viento vendrá del oeste y las temperaturas rondarán lo 15 y 17ºC. El tiempo mejorará con el paso de las horas, siendo la tónica general a partir del mediodía la de alternancia entre nubes y claros, por lo que a la llegada a la meta los corredores podrán disfrutar de una celebración con buen tiempo en Donostia.
GUIA PRACTICA ANTES CARRERA
RECOGIDA DORSAL
Recogida dorsal en tienda: Las personas inscritas que eligieron recoger la bolsa de la carrera en cualquiera de las tiendas colaboradoras podrán recogerla desde el 26 de Octubre hasta el 11 de Noviembre en el horario de las tiendas. Las bolsas se mantendrán en el punto de recogida seleccionado todo el tiempo, NO se moverán al punto de Recogida C.D. Fortuna K.E.
Recogida dorsal en el punto de distribución C.D. Fortuna K.E. Las personas inscritas que eligieron recoger la bolsa de la carrera en el punto de distribución C.D. Fortuna K.E., podrán recogerla en Palacio de Congresos Kursaal:
Viernes 10 de Noviembre de 12:00 a 21:00 horas
Sábado 11 de Noviembre de 10:00 a 20:00 horas
RECOGIDA DE LA BOLSA DE LA CARRERA
Para recoger la bolsa de la carrera será imprescindible presentar: DNI, Pasaporte o documento identificativo con foto y Comprobante de la inscripción. Se puede retirar el dorsal de otro/a participante presentando la documentación requerida de la persona participante.
Es MUY IMPORTANTE que el dorsal esté a nombre de la persona que va a correr. Si hubiese cualquier atención en carrera el seguro no te cubrirá si no está a tu nombre, además que supondrá la descalificación automática.
CONSIGNA: DEJAR Y RECOGER LA MOCHILA
Las personas participantes podrán dejar su mochila cerrada (máx 5Kg), con el adhesivo con el número de dorsal recibido en los siguientes puntos de entrega:
DEBAR LA MOCHILA: Punto de recogida de la bolsa de la carrera C.D. Fortuna K.E. : Palacio de Congresos Kursaal
Viernes 10 de Noviembre de 12:00 a 21:00 horas
Sábado 11 de Noviembre de 10:00 a 20:00 horas
Plaza Gipuzkoa: 12 de Noviembre a partir de las 7:30
Salida: 12 de Noviembre a partir de las 8:30 hasta la hora límite fijada para cada grupo en la parte trasera del dorsal. Más tarde no se garantiza servicio de consigna. Tendrán que depositar la mochila en la numeración que corresponda según los dos últimos números de dorsal.
RECOGER LA MOCHILA La recogida de las mochilas se hará en todos casos en la Plaza Gipuzkoa (Meta). Para retirar la mochila en la llegada es imprescindible presentar el dorsal.

COMO LLEGAR Y TOMAR LA SALIDA
COMO LLEGAR A LA SALIDA: TREN + LANZADERA: Renfe y EuskoTren – Billete especial (*)
Para la compra del billete es necesario informarte de la línea y estación que deseas utilizar ya que hay dos operadores de tren diferentes, Euskotren y renfe, por lo que hay dos billetes. La org. insiste en que todo billete de tren ordinario que te lleve hasta la salida, comprado en cualquier estación de Gipuzkoa, será válido para subir al bus lanzadera, previa presentación del dorsal de la carrera. Por lo tanto, no es necesario venir a San Sebastián a comprar el billete especial. Ejemplo: Precio del billete ordinario del trayecto Zarautz-Ficoba cuesta aproximadamente 2,75€ y es válido para subir al bus lanzadera.
TOMAR LA SALIDA: Existen 19 grupos de salida con sus respectivos horarios de salida. ES MUY IMPORTANTE fijarse en el grupo de salida, ya que es el que marcará tu salida, ya que los horarios en algún caso podrían verse afectados por diversos motivos. NO es posible salir en un grupo anterior al asignado aún siendo del mismo color, esto será motivo de DESCALIFICACIÓN. SI es posible salir en un grupo posterior al asignado.